MinTrabajo sobre despidos en Navelena: "estamos sorprendidos (...) no nos han pedido el permiso correspondiente"

La Ministra de Trabajo, Clara López, anunció acciones frente a las denuncias de despidos masivos por parte de Navelena, consorcio de Odebrecht.
mintrabajocolprensaclaralopezreflafm1.jpg
Colprensa

Según reveló López, desde el pasado viernes 17 de marzo se envió un grupo de inspectores para establecer cuántos trabajadores habrían sido despedidos.

Además, denunció que los despidos se habrían llevado a cabo sin el permiso del Ministerio de Trabajo, razón por la que aseguró que ya se adelantan acciones en garantía de los trabajadores.

"Hemos enviado inspectores de trabajo a todas las instalaciones de Navelena para verificar cuántas personas han sido despedidas de su trabajo y quiero decirle que estamos sorprendidos que no nos hayan pedido el permiso correspondiente como Ministerio de Trabajo", aseguró la ministra.

Navelena, empresa encargada de la navegabilidad de río Magdalena y cuyo contrato se encuentra en proceso de caducidad, habría iniciado el despido masivo de trabajadores en su sede de Barrancabermeja (Santander).


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.