MinTrabajo sobre despidos en Navelena: "estamos sorprendidos (...) no nos han pedido el permiso correspondiente"

La Ministra de Trabajo, Clara López, anunció acciones frente a las denuncias de despidos masivos por parte de Navelena, consorcio de Odebrecht.
mintrabajocolprensaclaralopezreflafm1.jpg
Colprensa

Según reveló López, desde el pasado viernes 17 de marzo se envió un grupo de inspectores para establecer cuántos trabajadores habrían sido despedidos.

Además, denunció que los despidos se habrían llevado a cabo sin el permiso del Ministerio de Trabajo, razón por la que aseguró que ya se adelantan acciones en garantía de los trabajadores.

"Hemos enviado inspectores de trabajo a todas las instalaciones de Navelena para verificar cuántas personas han sido despedidas de su trabajo y quiero decirle que estamos sorprendidos que no nos hayan pedido el permiso correspondiente como Ministerio de Trabajo", aseguró la ministra.

Navelena, empresa encargada de la navegabilidad de río Magdalena y cuyo contrato se encuentra en proceso de caducidad, habría iniciado el despido masivo de trabajadores en su sede de Barrancabermeja (Santander).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Colombia ha sido sacudida en los últimos días por diferentes sismos y temblores que dejan afectaciones en diferentes regiones.
Temblor Colombia



¿Quiénes son los cinco primeros extraditados en el Gobierno De la Espriella?

El presidente firmó un documento en el que se hizo oficial es traslado de criminales hacia diferentes países.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano