MinTrabajo sobre despidos en Navelena: "estamos sorprendidos (...) no nos han pedido el permiso correspondiente"

La Ministra de Trabajo, Clara López, anunció acciones frente a las denuncias de despidos masivos por parte de Navelena, consorcio de Odebrecht.
mintrabajocolprensaclaralopezreflafm1.jpg
Colprensa

Según reveló López, desde el pasado viernes 17 de marzo se envió un grupo de inspectores para establecer cuántos trabajadores habrían sido despedidos.

Además, denunció que los despidos se habrían llevado a cabo sin el permiso del Ministerio de Trabajo, razón por la que aseguró que ya se adelantan acciones en garantía de los trabajadores.

"Hemos enviado inspectores de trabajo a todas las instalaciones de Navelena para verificar cuántas personas han sido despedidas de su trabajo y quiero decirle que estamos sorprendidos que no nos hayan pedido el permiso correspondiente como Ministerio de Trabajo", aseguró la ministra.

Navelena, empresa encargada de la navegabilidad de río Magdalena y cuyo contrato se encuentra en proceso de caducidad, habría iniciado el despido masivo de trabajadores en su sede de Barrancabermeja (Santander).


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)