MinTrabajo sobre despidos en Navelena: "estamos sorprendidos (...) no nos han pedido el permiso correspondiente"

La Ministra de Trabajo, Clara López, anunció acciones frente a las denuncias de despidos masivos por parte de Navelena, consorcio de Odebrecht.
mintrabajocolprensaclaralopezreflafm1.jpg
Colprensa

Según reveló López, desde el pasado viernes 17 de marzo se envió un grupo de inspectores para establecer cuántos trabajadores habrían sido despedidos.

Además, denunció que los despidos se habrían llevado a cabo sin el permiso del Ministerio de Trabajo, razón por la que aseguró que ya se adelantan acciones en garantía de los trabajadores.

"Hemos enviado inspectores de trabajo a todas las instalaciones de Navelena para verificar cuántas personas han sido despedidas de su trabajo y quiero decirle que estamos sorprendidos que no nos hayan pedido el permiso correspondiente como Ministerio de Trabajo", aseguró la ministra.

Navelena, empresa encargada de la navegabilidad de río Magdalena y cuyo contrato se encuentra en proceso de caducidad, habría iniciado el despido masivo de trabajadores en su sede de Barrancabermeja (Santander).


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario