MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, contó algunas irregularidades que encontraron los inspectores laborales.
Trabajadora
Crédito: Ingimage

El Ministerio de Trabajo denunció que en algunas empresas las mujeres se ven obligadas a usar pañal, al no tener permiso para ir al baño en su jornada laboral.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que han sido los inspectores laborales los que han encontrado estas irregularidades, donde además las mujeres tienen que aguantar sus necesidades poniendo en riesgo su salud porque no las dejan ir al baño.

Más noticias acá: MinTrabajo pide crear estrategias para la protección del salario mínimo

“Muchas de las visitas que hemos hecho, las inspectoras en la parte de las flores, pescaderías y atunes han encontrado que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, es así como sea detectado que no tienen el tiempo para ir al baño que es algo tan propio del ser humano de la máquina que somos, hemos detectado que algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir al baño”, indicó.

La ministra dijo que se está sistematizando estos hallazgos para hacer un plan de choque para que estos casos sean denunciados y corregidos.

Lea además: Roforma laboral: MinTrabajo celebra apoyo de la Embajada de EE.UU.

“Le estamos apuntando a la corrección de estos exabruptos que se presentan en la cotidianidad de muchas mujeres que hoy laboran en los campos de Colombia y también en las ciudades”, señaló.

Apuntó que viene trabajando para mejorar las condiciones laborales de las mujeres. “Nosotros estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de las labores y oficios tengan dignidad humana que es fundamental”, dijo.

Según la ministra, actualmente los inspectores laborales a lo largo de este año 2023 han impuesto millonarias multas.

“Este año en lo que va corrido de este año tenemos 25.000 millones de pesos en sanciones producto de la vigilancia y control para que las normas laborales no se queden en el papel”, indicó.


Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.