MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, contó algunas irregularidades que encontraron los inspectores laborales.
Trabajadora
Crédito: Ingimage

El Ministerio de Trabajo denunció que en algunas empresas las mujeres se ven obligadas a usar pañal, al no tener permiso para ir al baño en su jornada laboral.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que han sido los inspectores laborales los que han encontrado estas irregularidades, donde además las mujeres tienen que aguantar sus necesidades poniendo en riesgo su salud porque no las dejan ir al baño.

Más noticias acá: MinTrabajo pide crear estrategias para la protección del salario mínimo

“Muchas de las visitas que hemos hecho, las inspectoras en la parte de las flores, pescaderías y atunes han encontrado que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, es así como sea detectado que no tienen el tiempo para ir al baño que es algo tan propio del ser humano de la máquina que somos, hemos detectado que algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir al baño”, indicó.

La ministra dijo que se está sistematizando estos hallazgos para hacer un plan de choque para que estos casos sean denunciados y corregidos.

Lea además: Roforma laboral: MinTrabajo celebra apoyo de la Embajada de EE.UU.

“Le estamos apuntando a la corrección de estos exabruptos que se presentan en la cotidianidad de muchas mujeres que hoy laboran en los campos de Colombia y también en las ciudades”, señaló.

Apuntó que viene trabajando para mejorar las condiciones laborales de las mujeres. “Nosotros estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de las labores y oficios tengan dignidad humana que es fundamental”, dijo.

Según la ministra, actualmente los inspectores laborales a lo largo de este año 2023 han impuesto millonarias multas.

“Este año en lo que va corrido de este año tenemos 25.000 millones de pesos en sanciones producto de la vigilancia y control para que las normas laborales no se queden en el papel”, indicó.


Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.