MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, contó algunas irregularidades que encontraron los inspectores laborales.
Trabajadora
Crédito: Ingimage

El Ministerio de Trabajo denunció que en algunas empresas las mujeres se ven obligadas a usar pañal, al no tener permiso para ir al baño en su jornada laboral.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que han sido los inspectores laborales los que han encontrado estas irregularidades, donde además las mujeres tienen que aguantar sus necesidades poniendo en riesgo su salud porque no las dejan ir al baño.

Más noticias acá: MinTrabajo pide crear estrategias para la protección del salario mínimo

“Muchas de las visitas que hemos hecho, las inspectoras en la parte de las flores, pescaderías y atunes han encontrado que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, es así como sea detectado que no tienen el tiempo para ir al baño que es algo tan propio del ser humano de la máquina que somos, hemos detectado que algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir al baño”, indicó.

La ministra dijo que se está sistematizando estos hallazgos para hacer un plan de choque para que estos casos sean denunciados y corregidos.

Lea además: Roforma laboral: MinTrabajo celebra apoyo de la Embajada de EE.UU.

“Le estamos apuntando a la corrección de estos exabruptos que se presentan en la cotidianidad de muchas mujeres que hoy laboran en los campos de Colombia y también en las ciudades”, señaló.

Apuntó que viene trabajando para mejorar las condiciones laborales de las mujeres. “Nosotros estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de las labores y oficios tengan dignidad humana que es fundamental”, dijo.

Según la ministra, actualmente los inspectores laborales a lo largo de este año 2023 han impuesto millonarias multas.

“Este año en lo que va corrido de este año tenemos 25.000 millones de pesos en sanciones producto de la vigilancia y control para que las normas laborales no se queden en el papel”, indicó.


Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.