MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, contó algunas irregularidades que encontraron los inspectores laborales.
Trabajadora
Crédito: Ingimage

El Ministerio de Trabajo denunció que en algunas empresas las mujeres se ven obligadas a usar pañal, al no tener permiso para ir al baño en su jornada laboral.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que han sido los inspectores laborales los que han encontrado estas irregularidades, donde además las mujeres tienen que aguantar sus necesidades poniendo en riesgo su salud porque no las dejan ir al baño.

Más noticias acá: MinTrabajo pide crear estrategias para la protección del salario mínimo

“Muchas de las visitas que hemos hecho, las inspectoras en la parte de las flores, pescaderías y atunes han encontrado que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, es así como sea detectado que no tienen el tiempo para ir al baño que es algo tan propio del ser humano de la máquina que somos, hemos detectado que algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir al baño”, indicó.

La ministra dijo que se está sistematizando estos hallazgos para hacer un plan de choque para que estos casos sean denunciados y corregidos.

Lea además: Roforma laboral: MinTrabajo celebra apoyo de la Embajada de EE.UU.

“Le estamos apuntando a la corrección de estos exabruptos que se presentan en la cotidianidad de muchas mujeres que hoy laboran en los campos de Colombia y también en las ciudades”, señaló.

Apuntó que viene trabajando para mejorar las condiciones laborales de las mujeres. “Nosotros estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de las labores y oficios tengan dignidad humana que es fundamental”, dijo.

Según la ministra, actualmente los inspectores laborales a lo largo de este año 2023 han impuesto millonarias multas.

“Este año en lo que va corrido de este año tenemos 25.000 millones de pesos en sanciones producto de la vigilancia y control para que las normas laborales no se queden en el papel”, indicó.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028