26 Mayo 2016 03:49 PM

MinTrabajo avala funcionamiento de Centro de Oportunidades Laborales en Barranquilla

La operación de dicho centro se fundamenta principalmente en la ejecución de actividades relacionadas con empleabilidad.
El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo Clara López, el alcalde Alejandro Char, el director del Área Metropolitana de Barranquilla Jaime Berdugo, el alcalde de Soledad y los alcaldes de los municipios de Galapa, Malambo y Puerto Colombia.
 
En la reunión se dieron a conocer los resultados del Centro de Oportunidades Laborales de Barranquilla. La operación de dicho centro se fundamenta principalmente, en la ejecución de actividades relacionadas con empleabilidad, formación y capacitación en temas relacionados con este sector.
 
Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, afirmó que "se está trabajando en conjunto con las empresas, para saber qué tipo de perfiles buscan tener dentro de su cuerpo de empleados, así como, conocer los talentos y aptitudes de los candidatos que son usuarios del Centro de Oportunidades"
 
En el pasado mes de marzo le fue otorgada la licencia al Área Metropolitana de Barranquilla para operar como agencia del servicio público de empleo del Ministerio de Trabajo, donde se viene brindando atención a la ciudadanía, en el barrio San José y para el mes de Julio, se espera contar con uno más.
 
Durante su operación y funcionamiento "el Centro de Oportunidades de la Alcaldía Distrital, ha logrado resultados muy significativos, que benefician la población pobre y vulnerable de Barranquilla y su área de influencia, al igual que en la generación de impacto económico de la ciudad, y a través de sus rutas se ha logrado la atención de 11.305 personas en el primer cuatrimestre del año 2016". aseguró el alcalde Alejandro Char.
 
La ministra de Trabajo invitó a las personas desempleadas a inscribir su hoja de vida y recibir la ayuda para conseguir empleo. Dijo que "aspiran en un futuro cercano que todos los servicios de empleo hablen el mismo idioma electrónico, para que un barranquillero pueda conseguir empleo en Cali y viceversa". 
 
La jefe de la cartera, se refirió al proceso de paz en el país y dijo que "espera que en los próximos días ya se pueda firmar la paz y darle fin a un conflicto armado de más de 50 años, que ha ensangrentado al país". Asimismo, afirmó que "la educación es un arma fundamental para conseguir la paz, que necesitan los Colombianos"