MinTrabajo aclara que el 26 de diciembre y el 2 de enero no son días festivos

Por redes sociales corrió el rumor de que, debido a que el 25 de diciembre y el 1 de enero caen un domingo, el 26 de diciembre y el 2 de enero serían festivos.
Navidad-colprensa.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

La ministra de Trabajo Clara López aclaró que el próximo 26 de diciembre y el 2 de enero no son días festivos en Colombia. La explicación de la alta funcionaria se da luego de que circulara en internet una noticia del diario La Prensa, de Panamá, en el que se anuncia que estas fechas serán días libres en dicho país, en vista de que los festivos de Navidad y Año Nuevo caen domingo y el descanso se trasladará al lunes siguiente.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Trabajo escribió "El 26/Dic/16 y 2/Ene/17,NO son días festivos. Información que ha circulado corresponde a la @prensacom de Panamá".

Pese a que la noticia no es falsa hay que aclarar que, debido a una confusión, algunos lectores no tuvieron en cuenta que la información fue publicada en periódico que circula en el vecino país, donde también son días festivos el 25 de diciembre y el 1 de enero.


Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia
Ver



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026