MinTrabajo aclara que el 26 de diciembre y el 2 de enero no son días festivos

Por redes sociales corrió el rumor de que, debido a que el 25 de diciembre y el 1 de enero caen un domingo, el 26 de diciembre y el 2 de enero serían festivos.
Navidad-colprensa.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

La ministra de Trabajo Clara López aclaró que el próximo 26 de diciembre y el 2 de enero no son días festivos en Colombia. La explicación de la alta funcionaria se da luego de que circulara en internet una noticia del diario La Prensa, de Panamá, en el que se anuncia que estas fechas serán días libres en dicho país, en vista de que los festivos de Navidad y Año Nuevo caen domingo y el descanso se trasladará al lunes siguiente.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Trabajo escribió "El 26/Dic/16 y 2/Ene/17,NO son días festivos. Información que ha circulado corresponde a la @prensacom de Panamá".

Pese a que la noticia no es falsa hay que aclarar que, debido a una confusión, algunos lectores no tuvieron en cuenta que la información fue publicada en periódico que circula en el vecino país, donde también son días festivos el 25 de diciembre y el 1 de enero.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc