MinTrabajo aclara que el 26 de diciembre y el 2 de enero no son días festivos

Por redes sociales corrió el rumor de que, debido a que el 25 de diciembre y el 1 de enero caen un domingo, el 26 de diciembre y el 2 de enero serían festivos.
Navidad-colprensa.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

La ministra de Trabajo Clara López aclaró que el próximo 26 de diciembre y el 2 de enero no son días festivos en Colombia. La explicación de la alta funcionaria se da luego de que circulara en internet una noticia del diario La Prensa, de Panamá, en el que se anuncia que estas fechas serán días libres en dicho país, en vista de que los festivos de Navidad y Año Nuevo caen domingo y el descanso se trasladará al lunes siguiente.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Trabajo escribió "El 26/Dic/16 y 2/Ene/17,NO son días festivos. Información que ha circulado corresponde a la @prensacom de Panamá".

Pese a que la noticia no es falsa hay que aclarar que, debido a una confusión, algunos lectores no tuvieron en cuenta que la información fue publicada en periódico que circula en el vecino país, donde también son días festivos el 25 de diciembre y el 1 de enero.


Vía al alto de La Línea

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.
También informaron que, por fortuna, no se presentan heridos ni daños estructurales a pesar del riesgo.



Revelan caso de presunta negligencia médica: falta de tratamiento de un tumor benigno destruyó la vida de una paciente

El caso fue expuesto por el médico Carlos López, integrante de la Asociación Colombiana de Medicina.

Emergencia en la vía al Llano: carrotanque con combustible se volcó y obligó al cierre

La concesionaria Coviandina informó que las restricciones se aplicarán entre el 9 y el 19 de marzo y entre el 13 y el 23 de abril de 2026.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa