MinTrabajo aclara que el 26 de diciembre y el 2 de enero no son días festivos

Por redes sociales corrió el rumor de que, debido a que el 25 de diciembre y el 1 de enero caen un domingo, el 26 de diciembre y el 2 de enero serían festivos.
Navidad-colprensa.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

La ministra de Trabajo Clara López aclaró que el próximo 26 de diciembre y el 2 de enero no son días festivos en Colombia. La explicación de la alta funcionaria se da luego de que circulara en internet una noticia del diario La Prensa, de Panamá, en el que se anuncia que estas fechas serán días libres en dicho país, en vista de que los festivos de Navidad y Año Nuevo caen domingo y el descanso se trasladará al lunes siguiente.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Trabajo escribió "El 26/Dic/16 y 2/Ene/17,NO son días festivos. Información que ha circulado corresponde a la @prensacom de Panamá".

Pese a que la noticia no es falsa hay que aclarar que, debido a una confusión, algunos lectores no tuvieron en cuenta que la información fue publicada en periódico que circula en el vecino país, donde también son días festivos el 25 de diciembre y el 1 de enero.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026