MinTrabajo abrió investigación contra Uber

Luego que Uber Colombia impidiera el ingreso de la Coordinadora de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Trabajo, tras una visita adelantada a las instalaciones de esa empresa en su sede de Bogotá, la entidad gubernamental le abrió investigación administrativa.
uberingimage_1420585541-2.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

En días pasados Hugo Ospina, líder de los taxistas, radicó un derecho de petición ante el Ministerio de Trabajo en el que le pidió a la ministra Clara López investigar a Uber en temas laborales, exigiéndole además que diera a conocer las acciones emprendidas para esa plataforma.

Aunque el Minsterio realizó una primera visita, Uber impidió la entrada de la funcionaria por lo que el ministerio dio un plazo de 10 días a la empresa para realizar una segunda visita, sin embargo, el plazo se venció el 16 de febrero y hasta el momento no se ha realizado.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.