Mintic: gente teme cáncer si se instalan antenas para mejorar llamadas por celular

David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, habló con LA F.m. luego de la queja del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esta vez se me cayeron las llamadas desde mi celular 6 veces entre Palacio y El Dorado. ¿@Ministerio_TIC: podremos hacer algo?", le escribió el presidente Juan Manuel Santos a David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, vía Twitter.

Luego, el ministro le respondió: "Sr. Pdte. @JuanManSantos los problemas de señal en la 26 ocurren por uso de bloqueadores y falta de antenas, estamos tomando medidas". Frente a éste, el jefe de Estado replicó: "Min @lunadavid estaré atento a gestión @Ministerio_TIC para solucionar dificultades en señal de celulares en el país".

Tras esta queja del jefe de Estado, el ministro David Luna le dijo a LA F.m. que la caída de las llamadas de celular se debe, en parte, a que hay varias empresas que han puesto bloqueadores ilegales de señal, razón por la cual han sido sancionados. Aparte, indicó el jefe de la cartera, otros organismos utilizan amplificadores de señal, también prohibido. "La única entidad que tiene bloqueador de señal de celulares autorizada por el Ministerio TIC es la cárcel Modelo", enfatizó Luna.

El ministro también dio cuenta de una razón particular. "No están dejando instalar infraestructura", aseguró, al explicar que algunas personas temen por los mitos que han surgido según los cuales las antenas para mejorar la señal de celular generan cáncer. En ese sentido, Luna dijo que está trabajando con Asomovil para concientizar a la comunidad en la necesidad de instalarlas sin temor a ninguna enfermedad, al tiempo que explicó que se le solicitó formalmente a la Procuraduría otorgar el permiso para instalarlas en un plazo máximo de dos meses en diversos lugares del país.

Según dijo, es importante la colaboración de los alcaldes de manera que se puedan instalar unas 7.000 antenas y el servicio de telefonía celular mejore. Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.