MinTic explicó a taxistas que no es de su competencia regular el transporte en el país

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se les aclaró que la ley colombiana señala como principio el de la neutralidad de red.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo indicó el ministro de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, David Luna, durante el sexto Congreso Internacional de Espectro, al referirse a las protestas de los taxistas para que el ministerio entregue soluciones al tema del transporte ilegal en el país.

Luna indicó que este lunes se reunió con los taxistas que están en el Ministerio TIC y les aclaró que es el Ministerio de Transporte e el único encargado de regular el transporte en Colombia.

"Ninguna aplicación puede ser bloqueada, interpuesta a menos de que exista una orden del legislador o una orden de un juez, y además no es el Ministerio TIC, quien bloquea las aplicaciones. Son los operadores que ajustados a una orden, lo hacen", dijo.

Finalmente, comentó que con los taxistas se habló sobre la posibilidad de tener una mesa de trabajo para que ellos le expresen al ministerio, cuáles son sus dificultades y de esta manera sepan cuáles son sus competencias.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



MacBook Neo: profesiones en las que no conviene comprar este portátil

La MacBook Neo puede limitar tareas exigentes por su chip y memoria, lo que impacta el rendimiento en varios trabajos.

Vacantes en Canadá con sueldos de hasta $12 millones: guía para colombianos

El contrato es de tiempo completo con una duración de hasta dos años con posibilidad de que se extienda.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí