MinTic explicó a taxistas que no es de su competencia regular el transporte en el país

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se les aclaró que la ley colombiana señala como principio el de la neutralidad de red.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo indicó el ministro de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, David Luna, durante el sexto Congreso Internacional de Espectro, al referirse a las protestas de los taxistas para que el ministerio entregue soluciones al tema del transporte ilegal en el país.

Luna indicó que este lunes se reunió con los taxistas que están en el Ministerio TIC y les aclaró que es el Ministerio de Transporte e el único encargado de regular el transporte en Colombia.

"Ninguna aplicación puede ser bloqueada, interpuesta a menos de que exista una orden del legislador o una orden de un juez, y además no es el Ministerio TIC, quien bloquea las aplicaciones. Son los operadores que ajustados a una orden, lo hacen", dijo.

Finalmente, comentó que con los taxistas se habló sobre la posibilidad de tener una mesa de trabajo para que ellos le expresen al ministerio, cuáles son sus dificultades y de esta manera sepan cuáles son sus competencias.


Temas relacionados

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo