MinTic explicó a taxistas que no es de su competencia regular el transporte en el país

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se les aclaró que la ley colombiana señala como principio el de la neutralidad de red.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo indicó el ministro de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, David Luna, durante el sexto Congreso Internacional de Espectro, al referirse a las protestas de los taxistas para que el ministerio entregue soluciones al tema del transporte ilegal en el país.

Luna indicó que este lunes se reunió con los taxistas que están en el Ministerio TIC y les aclaró que es el Ministerio de Transporte e el único encargado de regular el transporte en Colombia.

"Ninguna aplicación puede ser bloqueada, interpuesta a menos de que exista una orden del legislador o una orden de un juez, y además no es el Ministerio TIC, quien bloquea las aplicaciones. Son los operadores que ajustados a una orden, lo hacen", dijo.

Finalmente, comentó que con los taxistas se habló sobre la posibilidad de tener una mesa de trabajo para que ellos le expresen al ministerio, cuáles son sus dificultades y de esta manera sepan cuáles son sus competencias.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Prográmese: estos son los cierres viales en Bogotá el 1 y 2 de agosto

En la ciudad se vivirá un evento deportivo que provocará cierres en algunos puntos de la urbe.

Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.