MinTic dijo que en Colombia se busca democratizar la conectividad

En un encuentro se habló sobre las políticas y regulación para una Colombia Digital.
MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas
MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas Crédito: Ministerio TIC

En Soacha se llevó a cabo el taller “Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades'' que tiene como objetivo la escucha activa para la acción. Durante cuatro horas se reunieron operadores, proveedores, expertos internacionales y ciudadanos.

Durante el evento hizo presencia la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia e indicó que, “todas las observaciones y propuestas nos ayudarán a trazar la hoja de ruta para el sector, a la vez serán tenidas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026”.

Lea: No hubo acuerdo entre gremio de taxistas y el presidente Gustavo Petro

En el evento, hizo presencia también el Banco Mundial con más de 500 asistentes en el Coliseo General Santander de Soacha, donde presentaron varias propuestas para cerrar la brecha digital.

En el encuentro se habló sobre las políticas y regulación para una Colombia Digital, financiación para el cierre de la brecha digital, habilidades digitales para la productividad, TIC para todos y Tecnologías para el cambio TIC y productividad.

El gerente de la Oficina del Banco Mundial en Colombia, Peter Siegenthaler, indicó que, “cerrar la brecha digital es fundamental para lograr los objetivos de inclusión, paz, de desarrollo social y sostenibilidad. Esta es una tarea conjunta tanto del Gobierno nacional, los gobiernos locales, el sector privado y las organizaciones internacionales, las cuales tenemos que trabajar activamente y de manera conjunta”.

Lea también: ¿Cómo es el trámite para ponerle el apellido a un hijastro?

Según indicó el Ministerio de las TIC, el diálogo también ayudó visualizar los ejes de la política de la democratización de las TIC, en temas de conectividad, sociedad del conocimiento, seguridad, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenidos audiovisuales.

“El ejercicio de participación ciudadana seguirá llegando a las diferentes regiones del territorio nacional para escuchar la voz de los colombianos y construir entre todos una agenda en materia de conectividad y de transformación digital que contribuya al desarrollo económico y social del país”, indicó el Ministerio.




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.