MinTic dijo que en Colombia se busca democratizar la conectividad

En un encuentro se habló sobre las políticas y regulación para una Colombia Digital.
MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas
MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas Crédito: Ministerio TIC

En Soacha se llevó a cabo el taller “Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades'' que tiene como objetivo la escucha activa para la acción. Durante cuatro horas se reunieron operadores, proveedores, expertos internacionales y ciudadanos.

Durante el evento hizo presencia la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia e indicó que, “todas las observaciones y propuestas nos ayudarán a trazar la hoja de ruta para el sector, a la vez serán tenidas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026”.

Lea: No hubo acuerdo entre gremio de taxistas y el presidente Gustavo Petro

En el evento, hizo presencia también el Banco Mundial con más de 500 asistentes en el Coliseo General Santander de Soacha, donde presentaron varias propuestas para cerrar la brecha digital.

En el encuentro se habló sobre las políticas y regulación para una Colombia Digital, financiación para el cierre de la brecha digital, habilidades digitales para la productividad, TIC para todos y Tecnologías para el cambio TIC y productividad.

El gerente de la Oficina del Banco Mundial en Colombia, Peter Siegenthaler, indicó que, “cerrar la brecha digital es fundamental para lograr los objetivos de inclusión, paz, de desarrollo social y sostenibilidad. Esta es una tarea conjunta tanto del Gobierno nacional, los gobiernos locales, el sector privado y las organizaciones internacionales, las cuales tenemos que trabajar activamente y de manera conjunta”.

Lea también: ¿Cómo es el trámite para ponerle el apellido a un hijastro?

Según indicó el Ministerio de las TIC, el diálogo también ayudó visualizar los ejes de la política de la democratización de las TIC, en temas de conectividad, sociedad del conocimiento, seguridad, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenidos audiovisuales.

“El ejercicio de participación ciudadana seguirá llegando a las diferentes regiones del territorio nacional para escuchar la voz de los colombianos y construir entre todos una agenda en materia de conectividad y de transformación digital que contribuya al desarrollo económico y social del país”, indicó el Ministerio.

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026