MinTic dijo que en Colombia se busca democratizar la conectividad

En un encuentro se habló sobre las políticas y regulación para una Colombia Digital.
MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas
MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas Crédito: Ministerio TIC

En Soacha se llevó a cabo el taller “Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades'' que tiene como objetivo la escucha activa para la acción. Durante cuatro horas se reunieron operadores, proveedores, expertos internacionales y ciudadanos.

Durante el evento hizo presencia la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia e indicó que, “todas las observaciones y propuestas nos ayudarán a trazar la hoja de ruta para el sector, a la vez serán tenidas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026”.

Lea: No hubo acuerdo entre gremio de taxistas y el presidente Gustavo Petro

En el evento, hizo presencia también el Banco Mundial con más de 500 asistentes en el Coliseo General Santander de Soacha, donde presentaron varias propuestas para cerrar la brecha digital.

En el encuentro se habló sobre las políticas y regulación para una Colombia Digital, financiación para el cierre de la brecha digital, habilidades digitales para la productividad, TIC para todos y Tecnologías para el cambio TIC y productividad.

El gerente de la Oficina del Banco Mundial en Colombia, Peter Siegenthaler, indicó que, “cerrar la brecha digital es fundamental para lograr los objetivos de inclusión, paz, de desarrollo social y sostenibilidad. Esta es una tarea conjunta tanto del Gobierno nacional, los gobiernos locales, el sector privado y las organizaciones internacionales, las cuales tenemos que trabajar activamente y de manera conjunta”.

Lea también: ¿Cómo es el trámite para ponerle el apellido a un hijastro?

Según indicó el Ministerio de las TIC, el diálogo también ayudó visualizar los ejes de la política de la democratización de las TIC, en temas de conectividad, sociedad del conocimiento, seguridad, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenidos audiovisuales.

“El ejercicio de participación ciudadana seguirá llegando a las diferentes regiones del territorio nacional para escuchar la voz de los colombianos y construir entre todos una agenda en materia de conectividad y de transformación digital que contribuya al desarrollo económico y social del país”, indicó el Ministerio.

Paloma Valencia

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano