MinTic dijo que en Colombia se busca democratizar la conectividad

En un encuentro se habló sobre las políticas y regulación para una Colombia Digital.
MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas
MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas Crédito: Ministerio TIC

En Soacha se llevó a cabo el taller “Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades'' que tiene como objetivo la escucha activa para la acción. Durante cuatro horas se reunieron operadores, proveedores, expertos internacionales y ciudadanos.

Durante el evento hizo presencia la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia e indicó que, “todas las observaciones y propuestas nos ayudarán a trazar la hoja de ruta para el sector, a la vez serán tenidas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026”.

Lea: No hubo acuerdo entre gremio de taxistas y el presidente Gustavo Petro

En el evento, hizo presencia también el Banco Mundial con más de 500 asistentes en el Coliseo General Santander de Soacha, donde presentaron varias propuestas para cerrar la brecha digital.

En el encuentro se habló sobre las políticas y regulación para una Colombia Digital, financiación para el cierre de la brecha digital, habilidades digitales para la productividad, TIC para todos y Tecnologías para el cambio TIC y productividad.

El gerente de la Oficina del Banco Mundial en Colombia, Peter Siegenthaler, indicó que, “cerrar la brecha digital es fundamental para lograr los objetivos de inclusión, paz, de desarrollo social y sostenibilidad. Esta es una tarea conjunta tanto del Gobierno nacional, los gobiernos locales, el sector privado y las organizaciones internacionales, las cuales tenemos que trabajar activamente y de manera conjunta”.

Lea también: ¿Cómo es el trámite para ponerle el apellido a un hijastro?

Según indicó el Ministerio de las TIC, el diálogo también ayudó visualizar los ejes de la política de la democratización de las TIC, en temas de conectividad, sociedad del conocimiento, seguridad, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenidos audiovisuales.

“El ejercicio de participación ciudadana seguirá llegando a las diferentes regiones del territorio nacional para escuchar la voz de los colombianos y construir entre todos una agenda en materia de conectividad y de transformación digital que contribuya al desarrollo económico y social del país”, indicó el Ministerio.

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".