MinTic: bloquear una aplicación tecnológica envía una terrible mensaje a la comunidad internacional

El viceministro de las TIC, Daniel Quintero, aseguró que desde ese ministerio han sido enfáticos en que no es conveniente para Colombia empezar con el bloqueo de aplicaciones tecnológicas legalmente constituidas y que no violan las normas del sector tecnológico e informático.
uberingimage_1420585541-4.jpg
Ingimage

Quintero señaló que bloquear a Uber, como lo busca el Ministerio de Transporte mediante una demanda, enviaría un mensaje negativo a la comunidad internacional, ya que se estarían violando derechos consagrados incluso en la Constitución Política, relacionados con el acceso a la información.

“Bloquear en este caso a esa aplicación, como se viene pidiendo, nos obliga a restringir a otros servidores como Google y Google Maps, nosotros en el MinTic estamos buscando favorecer la conectividad en el país y favorecer la llegada de nuevas plataformas que permitan mejorar la vida de nuestra gente”, dijo el funcionario.

El MinTic señaló que pese a que el servicio de transporte que presta Uber es ilegal, está debidamente constituida ante ellos y cuenta con todos los requisitos para operar como aplicación tecnológica, por lo que puso ejemplos de otros países donde la salida de esta empresa se ha dado mediante legislación.

“En Taiwan no prohibieron o bloquearon a Uber como aplicación, de hecho todavía tienen permitido operar en la internet, pero como tienen un servicio que es ilegal, se les impusieron sanciones tan severas que terminaron obligando a su salida de este país, esa podría ser una salida”, agregó Quintero.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, le respondió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no bloqueará aplicaciones porque violaría el principio de neutralidad en internet. Dicha respuesta se da luego que el Ministerio de Transporte entablara una demanda ante dicho Tribunal, buscando que la aplicación Uber fuera declarada ilegal en Colombia.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos