MinTic: bloquear una aplicación tecnológica envía una terrible mensaje a la comunidad internacional

El viceministro de las TIC, Daniel Quintero, aseguró que desde ese ministerio han sido enfáticos en que no es conveniente para Colombia empezar con el bloqueo de aplicaciones tecnológicas legalmente constituidas y que no violan las normas del sector tecnológico e informático.
uberingimage_1420585541-4.jpg
Ingimage

Quintero señaló que bloquear a Uber, como lo busca el Ministerio de Transporte mediante una demanda, enviaría un mensaje negativo a la comunidad internacional, ya que se estarían violando derechos consagrados incluso en la Constitución Política, relacionados con el acceso a la información.

“Bloquear en este caso a esa aplicación, como se viene pidiendo, nos obliga a restringir a otros servidores como Google y Google Maps, nosotros en el MinTic estamos buscando favorecer la conectividad en el país y favorecer la llegada de nuevas plataformas que permitan mejorar la vida de nuestra gente”, dijo el funcionario.

El MinTic señaló que pese a que el servicio de transporte que presta Uber es ilegal, está debidamente constituida ante ellos y cuenta con todos los requisitos para operar como aplicación tecnológica, por lo que puso ejemplos de otros países donde la salida de esta empresa se ha dado mediante legislación.

“En Taiwan no prohibieron o bloquearon a Uber como aplicación, de hecho todavía tienen permitido operar en la internet, pero como tienen un servicio que es ilegal, se les impusieron sanciones tan severas que terminaron obligando a su salida de este país, esa podría ser una salida”, agregó Quintero.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, le respondió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no bloqueará aplicaciones porque violaría el principio de neutralidad en internet. Dicha respuesta se da luego que el Ministerio de Transporte entablara una demanda ante dicho Tribunal, buscando que la aplicación Uber fuera declarada ilegal en Colombia.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela