MinTic: bloquear una aplicación tecnológica envía una terrible mensaje a la comunidad internacional

El viceministro de las TIC, Daniel Quintero, aseguró que desde ese ministerio han sido enfáticos en que no es conveniente para Colombia empezar con el bloqueo de aplicaciones tecnológicas legalmente constituidas y que no violan las normas del sector tecnológico e informático.
uberingimage_1420585541-4.jpg
Ingimage

Quintero señaló que bloquear a Uber, como lo busca el Ministerio de Transporte mediante una demanda, enviaría un mensaje negativo a la comunidad internacional, ya que se estarían violando derechos consagrados incluso en la Constitución Política, relacionados con el acceso a la información.

“Bloquear en este caso a esa aplicación, como se viene pidiendo, nos obliga a restringir a otros servidores como Google y Google Maps, nosotros en el MinTic estamos buscando favorecer la conectividad en el país y favorecer la llegada de nuevas plataformas que permitan mejorar la vida de nuestra gente”, dijo el funcionario.

El MinTic señaló que pese a que el servicio de transporte que presta Uber es ilegal, está debidamente constituida ante ellos y cuenta con todos los requisitos para operar como aplicación tecnológica, por lo que puso ejemplos de otros países donde la salida de esta empresa se ha dado mediante legislación.

“En Taiwan no prohibieron o bloquearon a Uber como aplicación, de hecho todavía tienen permitido operar en la internet, pero como tienen un servicio que es ilegal, se les impusieron sanciones tan severas que terminaron obligando a su salida de este país, esa podría ser una salida”, agregó Quintero.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, le respondió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no bloqueará aplicaciones porque violaría el principio de neutralidad en internet. Dicha respuesta se da luego que el Ministerio de Transporte entablara una demanda ante dicho Tribunal, buscando que la aplicación Uber fuera declarada ilegal en Colombia.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia