MinTIC aseguró que cambios en viceministerios son chismes políticos

En diálogo con LA F.m., David Luna, jefe de la cartera de Tecnologías de la Información, aseguró que en este momento no hay intención de realizar ningún tipo de cambios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), David Luna, indicó que son falsos los supuestos cambios en el Ministerio. Así mismo, fue enfático en decir que en ningún momento se ha pensado cambiar a las viceministras de la entidad, razón por la cual ellas continuarán en su cargo.

“Cuando yo llegué como ministro, no solamente ratifiqué a las señoras viceministras. Ellas continuarán en su cargo. Que haya rumores sobre este particular son chismes políticos”, dijo el ministro.

Las viceministras que supuestamente saldrían de la entidad son María Isabel Mejía y María Carolina Hoyos y uno de los nombres que ha sonado para ocupar uno de los cargos es el de Daniel Quintero Calle, fundador del partido el Tomate.

Por otro lado, Luna recordó las críticas que le hicieron cuando él llegó al Ministerio de las TIC, en las que indicaban que él no tenía experiencia en el sector. “El valor agregado es no tener la procedencia del sector porque me permite tomar decisiones de manera autónoma e independiente”, finalizó.

David Luna, ministro de las TIC, habló con LA F.m.


Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.