MinTIC aseguró que cambios en viceministerios son chismes políticos

En diálogo con LA F.m., David Luna, jefe de la cartera de Tecnologías de la Información, aseguró que en este momento no hay intención de realizar ningún tipo de cambios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), David Luna, indicó que son falsos los supuestos cambios en el Ministerio. Así mismo, fue enfático en decir que en ningún momento se ha pensado cambiar a las viceministras de la entidad, razón por la cual ellas continuarán en su cargo.

“Cuando yo llegué como ministro, no solamente ratifiqué a las señoras viceministras. Ellas continuarán en su cargo. Que haya rumores sobre este particular son chismes políticos”, dijo el ministro.

Las viceministras que supuestamente saldrían de la entidad son María Isabel Mejía y María Carolina Hoyos y uno de los nombres que ha sonado para ocupar uno de los cargos es el de Daniel Quintero Calle, fundador del partido el Tomate.

Por otro lado, Luna recordó las críticas que le hicieron cuando él llegó al Ministerio de las TIC, en las que indicaban que él no tenía experiencia en el sector. “El valor agregado es no tener la procedencia del sector porque me permite tomar decisiones de manera autónoma e independiente”, finalizó.

David Luna, ministro de las TIC, habló con LA F.m.


Delitos sexuales

Bogotá registra un promedio de 22 alertas diarias por presunta violencia contra menores

Cerca del 75% de los casos corresponde a agresiones contra mujeres, según cifras del sector salud.
Violencia sexual contra menores en Bogotá: se registran unas 22 alertas diarias



Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno, hermano de Jaime Esteban, le hizo un llamado a las autoridades para capturar a Kleydimar Paola Fernández señalada como la determinadora del crimen.

Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.