MinTIC aseguró que cambios en viceministerios son chismes políticos

En diálogo con LA F.m., David Luna, jefe de la cartera de Tecnologías de la Información, aseguró que en este momento no hay intención de realizar ningún tipo de cambios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), David Luna, indicó que son falsos los supuestos cambios en el Ministerio. Así mismo, fue enfático en decir que en ningún momento se ha pensado cambiar a las viceministras de la entidad, razón por la cual ellas continuarán en su cargo.

“Cuando yo llegué como ministro, no solamente ratifiqué a las señoras viceministras. Ellas continuarán en su cargo. Que haya rumores sobre este particular son chismes políticos”, dijo el ministro.

Las viceministras que supuestamente saldrían de la entidad son María Isabel Mejía y María Carolina Hoyos y uno de los nombres que ha sonado para ocupar uno de los cargos es el de Daniel Quintero Calle, fundador del partido el Tomate.

Por otro lado, Luna recordó las críticas que le hicieron cuando él llegó al Ministerio de las TIC, en las que indicaban que él no tenía experiencia en el sector. “El valor agregado es no tener la procedencia del sector porque me permite tomar decisiones de manera autónoma e independiente”, finalizó.

David Luna, ministro de las TIC, habló con LA F.m.


Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026