Persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Ciudadana recibiendo una dosis de vacuna contra la covid-19
Secretaria de salud
15 Nov 2021 10:00 AM

MinSalud solicita reforzar la tercera dosis en pacientes inmunosuprimidos

La entidad también reiteró que hay disponibilidad de vacunas en todos los puntos de vacunación del país.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El Ministerio de salud hizo un llamado a  reforzar la r tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a pacientes inmunosuprimidos es decir aquellos que tengan cáncer, VIH, diabetes ,  y determinados trastornos genéticos, entre otros .

En ese sentido el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, recordó que en el país también se está aplicando dosis de refuerzo a esta población.

Vea además: Solicitan que se aplique la tercera dosis de la vacuna anticovid al personal de la salud

El funcionario hizo un llamado a las personas que se encuentran en este grupo a asistir a los distintos puestos de vacunación : “Las personas inmunosuprimidas asistan a los puntos de vacunación, pues es necesario reforzar la protección con su vacunación”.

Bermont aclaró que los lineamientos técnicos son claros en decir que esta dosis de refuerzo para esta población debe aplicarse 30 días después de haber completado los esquemas, mientras que por edad, se aplica luego de seis meses de completar el esquema inicial.

“El Plan Nacional de Vacunación lleva un avance significativo para toda la población. Uno de los puntos donde más énfasis debemos realizar en este momento, es la aplicación de dosis de refuerzo, especialmente para las personas con alguna de las enfermedades autoinmunes”, destacó Bermont.

Lea también: Se aplicará tercera dosis anticovid a mayores de 60 años a partir del 6 de noviembre

El director destacó que es fundamental, así como para la población mayor de 60 años, que la población con enfermedades autoinmunes reciban su tercera dosis de refuerzo y estemos más protegidos contra el covid-19.

“Es fundamental y el Plan Nacional de Vacunación ha establecido siempre la priorización para la población de más alto riesgo”, señaló el funcionario. 

Consulte también: Habrá tercera dosis de la vacuna anticovid para todos los colombianos en 2022

Finalmente, reiteró que hay disponibilidad de vacunas en todos los puntos de vacunación del país y que recibir la vacuna es la mejor manera de protegerse.