MinSalud reporta 8.717 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Más de 44 millones de personas en el mundo han contraído el virus y de esas 1.1 millones han muerto.

Colombia es uno de los 10 países con mayor número de contagios por covid-19, al superar los 1.041.935 casos y 30.753 muertes, después de siete meses de identificarse el primer contagio en el país.

Este miércoles 28 de octubre, el Ministerio de Salud reportó 8.717 nuevos contagios y 188 muertes, de las cuales 167 se registraron en días anteriores.

Lea también: El 82% de pacientes con covid-19 tiene falta de vitamina D, según estudio

Igualmente, informó que hay 66.912 casos activos, mientras que 941.874 personas se han recuperado de la enfermedad.

Se acerca Halloween y cada ciudad ha tomado las respectivas decisiones para prevenir el aumento de contagios, al ver que de nuevo los casos diarios están repuntando.

La mayoría de ciudades como Medellín, Manizales, Armenia, Bucaramanga, Neiva, Cúcuta, Popayán, Pereira, Tunja, entre otras han decidido decretar toques de queda y ley seca para este fin de semana festivo, sin embargo ciudades principales como Bogotá y Cali decidieron no hacerlo y llamar a sus habitantes a respetar los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció sobre los picos epidemiológicos que se han dado en el país, y aseguró que se puede decir que Colombia ha tenido tres olas de contagios.

Le puede interesar: Así serán las medidas de restricción en Antioquia durante puente de Halloween

La primera se dio en la Región Caribe y Pacífica, después se vio la segunda en Bucaramanga, Cali y Bogotá y la tercera, en la que estamos actualmente, en Medellín, Manizales, el Eje Cafetero e Ibagué.

Entre tanto, en Europa afrontan una grave segunda ola de contagios que ha causado que países como Alemania hayan tomado la decisión de cerrar de nuevo los restaurantes y otros lugares y anunciaran nuevas restricciones.


Temas relacionados

iPhone

Lista de iPhone compatibles con iOS 26.5: ¿cómo descargar la actualización?

La actualización ya está disponible para decenas de modelos compatibles. Conozca qué celulares podrán instalar iOS 26.5 y cuál es el paso a paso para descargarlo.
Filtraciones desde Asia indican cambios en los acabados del iPhone 18 Pro, con énfasis en colores distintos a generaciones anteriores.



El Papá de los Asados 2026 reunirá en Bogotá restaurantes de Colombia, Brasil, Argentina y EE.UU.

“El Papá de los Asados” regresa en junio con chefs internacionales, masterclasses y experiencia familiar en Hacienda San Rafael, Bogotá

Médicos residentes alertan por retrasos en aprobación de la Ley Dra. Catalina

Los médicos internos y residentes prendieron las alertas por retrasos en la aprobación de la Ley “Dra. Catalina” por lo que pide al Congreso acelerar su trámite.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán