MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Colombia seguirá en aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre.
Coronavirus en Colombia / pacientes contagiados
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 1.053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 y se han recuperado 950.348. Los casos activos suman 69.423.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reporta 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de los que 145 corresponden a días anteriores.

Lea también: Emotivo reencuentro de una pareja de abuelitos que estuvo 215 días separada por el coronavirus

Aislamiento selectivo

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo , tal como está funcionando, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, para el próximo puente festivo, que coincide con Halloween, a l gunas zonas del país han decretado toques de queda para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

En contexto: Antioquia tendrá ley seca y toque de queda este puente festivo de Halloween

La ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Antioquia está en 81,26 %. El departamento está en alerta roja hospitalaria por esta razón.

Del total de contagios en Antioquia, cerca del 84 % se ha ubicado en el Valle de Aburrá. Los recuperados en el departamento alcanzan el 94 %.

Ante la crítica situación que se vive allí, la Alcaldía de Bogotá ha ofrecido su ayuda en cuatro frentes, entre los que se destaca la atención de pacientes UCI en el Hospital Simón Bolívar.

Según la Universidad Johns Hopkins, Colombia es el octavo país del mundo con más casos de coronavirus y el quinto recuperados.

Estados Unidos encabeza la lista de contagios y fallecidos, con 8'918.548 y 228.324 fallecidos. Los recuperados en ese país suman 3'518.140.

En total, en el mundo, estos son los datos:

  • Casos: 44'845.216
  • Fallecidos: 1'177.898
  • Recupados: 30'138.392

Temas relacionados

Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones