MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Colombia seguirá en aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre.
Coronavirus en Colombia / pacientes contagiados
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 1.053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 y se han recuperado 950.348. Los casos activos suman 69.423.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reporta 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de los que 145 corresponden a días anteriores.

Lea también: Emotivo reencuentro de una pareja de abuelitos que estuvo 215 días separada por el coronavirus

Aislamiento selectivo

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo , tal como está funcionando, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, para el próximo puente festivo, que coincide con Halloween, a l gunas zonas del país han decretado toques de queda para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

En contexto: Antioquia tendrá ley seca y toque de queda este puente festivo de Halloween

La ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Antioquia está en 81,26 %. El departamento está en alerta roja hospitalaria por esta razón.

Del total de contagios en Antioquia, cerca del 84 % se ha ubicado en el Valle de Aburrá. Los recuperados en el departamento alcanzan el 94 %.

Ante la crítica situación que se vive allí, la Alcaldía de Bogotá ha ofrecido su ayuda en cuatro frentes, entre los que se destaca la atención de pacientes UCI en el Hospital Simón Bolívar.

Según la Universidad Johns Hopkins, Colombia es el octavo país del mundo con más casos de coronavirus y el quinto recuperados.

Estados Unidos encabeza la lista de contagios y fallecidos, con 8'918.548 y 228.324 fallecidos. Los recuperados en ese país suman 3'518.140.

En total, en el mundo, estos son los datos:

  • Casos: 44'845.216
  • Fallecidos: 1'177.898
  • Recupados: 30'138.392

Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.