MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Colombia seguirá en aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre.
Coronavirus en Colombia / pacientes contagiados
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 1.053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 y se han recuperado 950.348. Los casos activos suman 69.423.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reporta 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de los que 145 corresponden a días anteriores.

Lea también: Emotivo reencuentro de una pareja de abuelitos que estuvo 215 días separada por el coronavirus

Aislamiento selectivo

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo , tal como está funcionando, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, para el próximo puente festivo, que coincide con Halloween, a l gunas zonas del país han decretado toques de queda para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

En contexto: Antioquia tendrá ley seca y toque de queda este puente festivo de Halloween

La ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Antioquia está en 81,26 %. El departamento está en alerta roja hospitalaria por esta razón.

Del total de contagios en Antioquia, cerca del 84 % se ha ubicado en el Valle de Aburrá. Los recuperados en el departamento alcanzan el 94 %.

Ante la crítica situación que se vive allí, la Alcaldía de Bogotá ha ofrecido su ayuda en cuatro frentes, entre los que se destaca la atención de pacientes UCI en el Hospital Simón Bolívar.

Según la Universidad Johns Hopkins, Colombia es el octavo país del mundo con más casos de coronavirus y el quinto recuperados.

Estados Unidos encabeza la lista de contagios y fallecidos, con 8'918.548 y 228.324 fallecidos. Los recuperados en ese país suman 3'518.140.

En total, en el mundo, estos son los datos:

  • Casos: 44'845.216
  • Fallecidos: 1'177.898
  • Recupados: 30'138.392

Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela