MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Colombia seguirá en aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre.
Coronavirus en Colombia / pacientes contagiados
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 1.053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 y se han recuperado 950.348. Los casos activos suman 69.423.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reporta 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de los que 145 corresponden a días anteriores.

Lea también: Emotivo reencuentro de una pareja de abuelitos que estuvo 215 días separada por el coronavirus

Aislamiento selectivo

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo , tal como está funcionando, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, para el próximo puente festivo, que coincide con Halloween, a l gunas zonas del país han decretado toques de queda para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

En contexto: Antioquia tendrá ley seca y toque de queda este puente festivo de Halloween

La ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Antioquia está en 81,26 %. El departamento está en alerta roja hospitalaria por esta razón.

Del total de contagios en Antioquia, cerca del 84 % se ha ubicado en el Valle de Aburrá. Los recuperados en el departamento alcanzan el 94 %.

Ante la crítica situación que se vive allí, la Alcaldía de Bogotá ha ofrecido su ayuda en cuatro frentes, entre los que se destaca la atención de pacientes UCI en el Hospital Simón Bolívar.

Según la Universidad Johns Hopkins, Colombia es el octavo país del mundo con más casos de coronavirus y el quinto recuperados.

Estados Unidos encabeza la lista de contagios y fallecidos, con 8'918.548 y 228.324 fallecidos. Los recuperados en ese país suman 3'518.140.

En total, en el mundo, estos son los datos:

  • Casos: 44'845.216
  • Fallecidos: 1'177.898
  • Recupados: 30'138.392

Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales