MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Colombia seguirá en aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre.
Coronavirus en Colombia / pacientes contagiados
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 1.053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 y se han recuperado 950.348. Los casos activos suman 69.423.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reporta 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de los que 145 corresponden a días anteriores.

Lea también: Emotivo reencuentro de una pareja de abuelitos que estuvo 215 días separada por el coronavirus

Aislamiento selectivo

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo , tal como está funcionando, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, para el próximo puente festivo, que coincide con Halloween, a l gunas zonas del país han decretado toques de queda para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

En contexto: Antioquia tendrá ley seca y toque de queda este puente festivo de Halloween

La ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Antioquia está en 81,26 %. El departamento está en alerta roja hospitalaria por esta razón.

Del total de contagios en Antioquia, cerca del 84 % se ha ubicado en el Valle de Aburrá. Los recuperados en el departamento alcanzan el 94 %.

Ante la crítica situación que se vive allí, la Alcaldía de Bogotá ha ofrecido su ayuda en cuatro frentes, entre los que se destaca la atención de pacientes UCI en el Hospital Simón Bolívar.

Según la Universidad Johns Hopkins, Colombia es el octavo país del mundo con más casos de coronavirus y el quinto recuperados.

Estados Unidos encabeza la lista de contagios y fallecidos, con 8'918.548 y 228.324 fallecidos. Los recuperados en ese país suman 3'518.140.

En total, en el mundo, estos son los datos:

  • Casos: 44'845.216
  • Fallecidos: 1'177.898
  • Recupados: 30'138.392

Temas relacionados

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.