La clínica fue cerrada a mediados de julio por la Secretaría de Salud del Tolima
Cortesía - Gobernación del Tolima
5 Oct 2018 12:42 PM

Minsalud exige a Medimás garantizar atención en clínicas que cerró Esimed

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, afirmó que es obligación de la EPS Medimás asegurar la atención de sus usuarios. 
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Una evaluación en las ciudades del país donde fueron cerradas nueve clínicas de la IPS Esimed que presta sus servicios a la EPS Medimás adelanta el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, de la mano de la Superintendencia de Salud. 

El trabajo está enfocado en garantizar que en otros centros médicos se asegure la atención de esos usuarios, para que no colapse el sistema de salud en algunas regiones. 

(Lea puede interesar Procuraduría no puede reversar venta de Cafesalud: Medimás)

“Este es uno de los temas más críticos sobre los que ha llamado la atención la Procuraduría y por eso la Superintendencia Nacional de Salud está trabajando en cada una de las regiones donde se han cerrado estas clínicas para estar encima de la apertura de una mayor red hospitalaria que resuelva este tema, algo que es responsabilidad de la gerencia de Medimás”, indicó. 

La Superintendencia, de acuerdo al ministro, tiene una responsabilidad de garantizar la continuidad de los servicios en la EPS que hoy tiene la obligación de continuar prestando estos servicios. 

(Lea: Revocan venta de Cafesalud y terminan contrato con Medimás)

Uribe confirmó que son nueve las clínicas que la IPS Esimed ha cerrado afectando los servicios médicos de los usuarios de Medimás. 

 “El cierre ha sido en ciudades específicas y en cada una de ellas hay alternativas para ampliar la red, esa es la obligación de la EPS. En este momento la necesidad más cercana es la de Medellín, pero se puede dar en otras como Armenia, Pereira, Neiva, Villavicencio y eso es lo que estamos siguiendo directamente con los organismos de control”, subrayó. 

(En contexto: Medimás debe $30 mil millones a hospitales de Antioquia)

Uribe a su vez  destacó que esta vigilancia será muy estricta ante la posibilidad de que se puedan presentar nuevos cierres de centros médicos, mientras se adelanta todo el proceso jurídico que ya anunció la Procuraduría General de la Nación, luego que se reversara la venta de Cafesalud.

Fuente
Sistema Integrado de Información