MinMinas restablece 100% de energía eléctrica en Putumayo tras avalancha en Mocoa

El servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios.
germanarcecolprensa.jpg
El ministro de Minas y Energía, Germán Arce / Colprensa

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce informó que fue restablecido el 100% del servicio de energía para los usuarios de Putumayo, tras la avalancha que azotó a Mocoa hace 10 días.

Según indicó el alto funcionario, con esta medida se beneficia a 70.000 usuarios del Departamento y del Cauca, luego de la avalancha ocurrida en la madrugada del primero de abril en la ciudad de Mocoa y que destruyó la Subestación Junín que distribuía el servicio.

“Fue todo un reto que solucionamos en tiempo récord gracias al apoyo de muchas personas y empresas para habilitar un nuevo terreno, traer los equipos desde diferentes partes del país y finalmente armar y conectar una nueva subestación que diez días después de la tragedia nos permitió cumplir con el objetivo”, expresó Arce Zapata.

Dijo que el 100% del servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en Putumayo y 3.928 de Piamonte, en Cauca.

La instalación de los equipos en la subestación móvil se logró luego de culminar la adecuación del terreno de 2.500 metros cuadrados elegido por la Empresa de Energía Eléctrica de Putumayo en la Vereda Los Guaduales de Mocoa.


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.