MinMinas restablece 100% de energía eléctrica en Putumayo tras avalancha en Mocoa

El servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios.
germanarcecolprensa.jpg
El ministro de Minas y Energía, Germán Arce / Colprensa

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce informó que fue restablecido el 100% del servicio de energía para los usuarios de Putumayo, tras la avalancha que azotó a Mocoa hace 10 días.

Según indicó el alto funcionario, con esta medida se beneficia a 70.000 usuarios del Departamento y del Cauca, luego de la avalancha ocurrida en la madrugada del primero de abril en la ciudad de Mocoa y que destruyó la Subestación Junín que distribuía el servicio.

“Fue todo un reto que solucionamos en tiempo récord gracias al apoyo de muchas personas y empresas para habilitar un nuevo terreno, traer los equipos desde diferentes partes del país y finalmente armar y conectar una nueva subestación que diez días después de la tragedia nos permitió cumplir con el objetivo”, expresó Arce Zapata.

Dijo que el 100% del servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en Putumayo y 3.928 de Piamonte, en Cauca.

La instalación de los equipos en la subestación móvil se logró luego de culminar la adecuación del terreno de 2.500 metros cuadrados elegido por la Empresa de Energía Eléctrica de Putumayo en la Vereda Los Guaduales de Mocoa.


Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta