MinMinas restablece 100% de energía eléctrica en Putumayo tras avalancha en Mocoa

El servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios.
germanarcecolprensa.jpg
El ministro de Minas y Energía, Germán Arce / Colprensa

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce informó que fue restablecido el 100% del servicio de energía para los usuarios de Putumayo, tras la avalancha que azotó a Mocoa hace 10 días.

Según indicó el alto funcionario, con esta medida se beneficia a 70.000 usuarios del Departamento y del Cauca, luego de la avalancha ocurrida en la madrugada del primero de abril en la ciudad de Mocoa y que destruyó la Subestación Junín que distribuía el servicio.

“Fue todo un reto que solucionamos en tiempo récord gracias al apoyo de muchas personas y empresas para habilitar un nuevo terreno, traer los equipos desde diferentes partes del país y finalmente armar y conectar una nueva subestación que diez días después de la tragedia nos permitió cumplir con el objetivo”, expresó Arce Zapata.

Dijo que el 100% del servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en Putumayo y 3.928 de Piamonte, en Cauca.

La instalación de los equipos en la subestación móvil se logró luego de culminar la adecuación del terreno de 2.500 metros cuadrados elegido por la Empresa de Energía Eléctrica de Putumayo en la Vereda Los Guaduales de Mocoa.


Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.