MinMinas: Gobierno no tendrá más tolerancia con Electricaribe

Superintendencia de Servicios ha recibido 5 mil millones de pesos en multas a Electricaribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, anunció desde Barranquilla el inicio de las audiencias a Electricaribe que determinarán presuntos incumplimientos en la ejecución de 79 proyectos de electrificación en los seis departamentos de la Costa Caribe, donde opera la empresa española.

Los recursos para energía deben ser protegidos y ejecutados a tiempo en cualquier parte del país, en especial en la Costa Caribe, donde tenemos un problema histórico en la calidad del servicio. Por esta razón decidimos iniciar audiencias que nos permitan garantizar que la inversión llegue y cumpla su objetivo. El Caribe no aguanta más incumplimientos”, dijo el jefe de la cartera minero energética ante la presencia de los representantes a la Cámara presentes en este importante debate.

Asimismo durante este mes se iniciarán las visitas especiales a las obras para verificar su estado de avance. De estos proyectos, 66 son de normalización de redes y 13 corresponden a energización rural. “He pedido a la dirección de energía que se vuelque al Caribe para hacer estas auditorías. Frente al incumplimiento: tolerancia cero”, agregó Arce Zapata.

En la sesión convocada por la Comisión VI de la Cámara de Representantes, el ministro resaltó los compromisos y avances que ha tenido el Gobierno Nacional en el Plan5Caribe.

"Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos, en el último año hemos adjudicado 30 proyectos de transmisión Regional y Nacional para la región Caribe. Desde que se anunció el Plan5Caribe en junio del 2015 se han adjudicado proyectos por valor de $3 billones de pesos. Por otra parte en el año, 2015 se destinaron recursos para energización rural por más de $11 mil millones y recursos para normalización de redes por más de $45 mil millones."

“Estamos enfrentando un problema histórico haciendo grandes esfuerzos para conseguir recursos y estructurar proyectos que garanticen que las familias de la Costa Caribe puedan tener el servicio de energía que merecen”, culminó el ministro.


nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026