MinMinas: Gobierno no tendrá más tolerancia con Electricaribe

Superintendencia de Servicios ha recibido 5 mil millones de pesos en multas a Electricaribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, anunció desde Barranquilla el inicio de las audiencias a Electricaribe que determinarán presuntos incumplimientos en la ejecución de 79 proyectos de electrificación en los seis departamentos de la Costa Caribe, donde opera la empresa española.

Los recursos para energía deben ser protegidos y ejecutados a tiempo en cualquier parte del país, en especial en la Costa Caribe, donde tenemos un problema histórico en la calidad del servicio. Por esta razón decidimos iniciar audiencias que nos permitan garantizar que la inversión llegue y cumpla su objetivo. El Caribe no aguanta más incumplimientos”, dijo el jefe de la cartera minero energética ante la presencia de los representantes a la Cámara presentes en este importante debate.

Asimismo durante este mes se iniciarán las visitas especiales a las obras para verificar su estado de avance. De estos proyectos, 66 son de normalización de redes y 13 corresponden a energización rural. “He pedido a la dirección de energía que se vuelque al Caribe para hacer estas auditorías. Frente al incumplimiento: tolerancia cero”, agregó Arce Zapata.

En la sesión convocada por la Comisión VI de la Cámara de Representantes, el ministro resaltó los compromisos y avances que ha tenido el Gobierno Nacional en el Plan5Caribe.

"Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos, en el último año hemos adjudicado 30 proyectos de transmisión Regional y Nacional para la región Caribe. Desde que se anunció el Plan5Caribe en junio del 2015 se han adjudicado proyectos por valor de $3 billones de pesos. Por otra parte en el año, 2015 se destinaron recursos para energización rural por más de $11 mil millones y recursos para normalización de redes por más de $45 mil millones."

“Estamos enfrentando un problema histórico haciendo grandes esfuerzos para conseguir recursos y estructurar proyectos que garanticen que las familias de la Costa Caribe puedan tener el servicio de energía que merecen”, culminó el ministro.





¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años