MinMinas: Gobierno no tendrá más tolerancia con Electricaribe

Superintendencia de Servicios ha recibido 5 mil millones de pesos en multas a Electricaribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, anunció desde Barranquilla el inicio de las audiencias a Electricaribe que determinarán presuntos incumplimientos en la ejecución de 79 proyectos de electrificación en los seis departamentos de la Costa Caribe, donde opera la empresa española.

“Los recursos para energía deben ser protegidos y ejecutados a tiempo en cualquier parte del país, en especial en la Costa Caribe, donde tenemos un problema histórico en la calidad del servicio. Por esta razón decidimos iniciar audiencias que nos permitan garantizar que la inversión llegue y cumpla su objetivo. El Caribe no aguanta más incumplimientos”, dijo el jefe de la cartera minero energética ante la presencia de los representantes a la Cámara presentes en este importante debate.

Asimismo durante este mes se iniciarán las visitas especiales a las obras para verificar su estado de avance. De estos proyectos, 66 son de normalización de redes y 13 corresponden a energización rural. “He pedido a la dirección de energía que se vuelque al Caribe para hacer estas auditorías. Frente al incumplimiento: tolerancia cero”, agregó Arce Zapata.

En la sesión convocada por la Comisión VI de la Cámara de Representantes, el ministro resaltó los compromisos y avances que ha tenido el Gobierno Nacional en el Plan5Caribe.

"Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos, en el último año hemos adjudicado 30 proyectos de transmisión Regional y Nacional para la región Caribe. Desde que se anunció el Plan5Caribe en junio del 2015 se han adjudicado proyectos por valor de $3 billones de pesos. Por otra parte en el año, 2015 se destinaron recursos para energización rural por más de $11 mil millones y recursos para normalización de redes por más de $45 mil millones."

“Estamos enfrentando un problema histórico haciendo grandes esfuerzos para conseguir recursos y estructurar proyectos que garanticen que las familias de la Costa Caribe puedan tener el servicio de energía que merecen”, culminó el ministro.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.