11 Mar 2016 10:28 AM

MinMinas: Cundinamarca y Antioquia, los que más ahorraron energía este jueves

El ahorro es el resultado de la diferencia entre este promedio de consumo y el consumo real.
El Ministerio de Minas y Energía reportó que las regiones que más registraron ahorro de energía este jueves en la campaña 'Apagar Paga'  fueron Cundinamarca y Antioquia , con ahorros del  4,29% y 4,28%, respectivamente, el día jueves 10 de marzo. 
 
“El ahorro total del país se ubicó en 4,26% y, aunque aún falta para lograr el reto de ahorrar más del 5%, los colombianos están comenzando a entender la responsabilidad que tenemos con el país para que no haya cortes de luz”, afirmó el viceminsitro Carlos Fernando Eraso.
 
Cabe resaltar que el valor del consumo del día anterior es provisto por la empresa XM, filial de ISA, la cual lo calcula a partir de la información de la generación de energía eléctrica reportada por los generadores.
 
La demanda diaria que se toma como referencia para determinar el porcentaje de ahorro corresponde al promedio de los consumos reales de los mismos días calendario del mes de febrero de 2016. Por ejemplo, la referencia de ayer jueves  10 de marzo corresponde al promedio del consumo de todos los jueves de febrero.
 
La información usada para calcular el ahorro, es la más exacta que dispone XM hacia las 6:30 am de cada día. Lo anterior teniendo en cuenta que los datos definitivos se pueden conocer con exactitud tres días después.
Fuente
Sistema Integrado Digital