Minjusticia reiteró que Consejo Superior de la Judicatura se debería eliminar

Por considerar que es una institucion carente de diligencia y eficiencia, es que se eliminaría esta corporación y se reemplazaría por el Consejo de Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo manifestó el ministro de Justicia, Yezid Reyes, en el marco de la audiencia pública donde representantes de los tres poderes expusieron sus argumentos a favor y en contra de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Los argumentos del ministro se basaron en que esta corporación es carente de experticia, de experiencia, su falta de gerencia y la falta de diligencia en la ejecución del presupuesto.

"Un ejemplo de ello es que en el los últimos cinco años el presupuesto de la rama judicial ha crecido el 56% y el de la Fiscalía el 71%, lo cual indica que si ha habido suministro de más recursos, seguramente insuficientes, pero es muy importante una correcta ejecución de esos recursos y en eso es en lo que ha habido problemas de eficiencia del CSJ", indicó el ministro Reyes.

El jefe de la cartera de Justicia añadió que se debe tener claro que esto no es un problema personal contra los magistrados de esa corporación sino del diseño mismo del Consejo Superior de la Judicatura.

Respecto a las trabas que se han presentado para la escogencia de los miembros del Consejo de Gobierno, el ministro dijo que paradójicamente las facultades de conformar ese consejo se las dio la misma Rama Judicial, y que los problemas que se presentan actualmente para esa eleccion, en el fondo, pone en tela de juicio una actuación que inició la propia rama que quedó empoderada para conformar el Consejo de Gobierno.

"Por lo tanto, quiero aclarar que esto no es una retaliacion política, es simplemente un transfondo de mala administración e ineficiencia de Consejo Superior", aclaró el ministro.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026