Minjusticia reiteró que Consejo Superior de la Judicatura se debería eliminar

Por considerar que es una institucion carente de diligencia y eficiencia, es que se eliminaría esta corporación y se reemplazaría por el Consejo de Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo manifestó el ministro de Justicia, Yezid Reyes, en el marco de la audiencia pública donde representantes de los tres poderes expusieron sus argumentos a favor y en contra de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Los argumentos del ministro se basaron en que esta corporación es carente de experticia, de experiencia, su falta de gerencia y la falta de diligencia en la ejecución del presupuesto.

"Un ejemplo de ello es que en el los últimos cinco años el presupuesto de la rama judicial ha crecido el 56% y el de la Fiscalía el 71%, lo cual indica que si ha habido suministro de más recursos, seguramente insuficientes, pero es muy importante una correcta ejecución de esos recursos y en eso es en lo que ha habido problemas de eficiencia del CSJ", indicó el ministro Reyes.

El jefe de la cartera de Justicia añadió que se debe tener claro que esto no es un problema personal contra los magistrados de esa corporación sino del diseño mismo del Consejo Superior de la Judicatura.

Respecto a las trabas que se han presentado para la escogencia de los miembros del Consejo de Gobierno, el ministro dijo que paradójicamente las facultades de conformar ese consejo se las dio la misma Rama Judicial, y que los problemas que se presentan actualmente para esa eleccion, en el fondo, pone en tela de juicio una actuación que inició la propia rama que quedó empoderada para conformar el Consejo de Gobierno.

"Por lo tanto, quiero aclarar que esto no es una retaliacion política, es simplemente un transfondo de mala administración e ineficiencia de Consejo Superior", aclaró el ministro.


Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.