Minjusticia reiteró que Consejo Superior de la Judicatura se debería eliminar

Por considerar que es una institucion carente de diligencia y eficiencia, es que se eliminaría esta corporación y se reemplazaría por el Consejo de Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo manifestó el ministro de Justicia, Yezid Reyes, en el marco de la audiencia pública donde representantes de los tres poderes expusieron sus argumentos a favor y en contra de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Los argumentos del ministro se basaron en que esta corporación es carente de experticia, de experiencia, su falta de gerencia y la falta de diligencia en la ejecución del presupuesto.

"Un ejemplo de ello es que en el los últimos cinco años el presupuesto de la rama judicial ha crecido el 56% y el de la Fiscalía el 71%, lo cual indica que si ha habido suministro de más recursos, seguramente insuficientes, pero es muy importante una correcta ejecución de esos recursos y en eso es en lo que ha habido problemas de eficiencia del CSJ", indicó el ministro Reyes.

El jefe de la cartera de Justicia añadió que se debe tener claro que esto no es un problema personal contra los magistrados de esa corporación sino del diseño mismo del Consejo Superior de la Judicatura.

Respecto a las trabas que se han presentado para la escogencia de los miembros del Consejo de Gobierno, el ministro dijo que paradójicamente las facultades de conformar ese consejo se las dio la misma Rama Judicial, y que los problemas que se presentan actualmente para esa eleccion, en el fondo, pone en tela de juicio una actuación que inició la propia rama que quedó empoderada para conformar el Consejo de Gobierno.

"Por lo tanto, quiero aclarar que esto no es una retaliacion política, es simplemente un transfondo de mala administración e ineficiencia de Consejo Superior", aclaró el ministro.





Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas