Minjusticia rechaza críticas por contratar al hijo del general Javier Flórez

A través de un comunicado, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, criticó que se haya cuestionado al Gobierno por contratar al hijo del general activo Javier Flórez como director de política contra las drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Reyes aseguró que el partido político del expresidente Álvaro Uribe está mal informadono solo porque Flórez comenzó su vínculo con el Ejecutivo durante su Gobierno, sino porque su actual cargo está respaldado por una hoja de vida que revela experiencia en el tema”.

“Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones”, dice el ministro en el comunicado.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que Javier Flórez, hijo del general del mismo nombre, ha sido una pieza fundamental para el Gobierno en el tema de drogas dada su alta experiencia


El congresista Samuel Hoyos, integrante del Centro Democrático, dijo en LA F.m. que Javier Flórez hijo debería renunciar


El comunicado del Ministerio de Justicia

"1. Si cuando el senador Álvaro Uribe afirma que hace mal el presidente Santos "nombrando hijos de generales para someterlos a igualar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo" se refiere al hijo del general Flórez, está cuando menos mal informado.

2. No solo porque Javier Flórez comenzó su vínculo con el ejecutivo durante el gobierno de Álvaro Uribe, sino porque su actual cargo como Director de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia está respaldado por una hoja de vida que revela su sólida formación y experiencia en el tema.

3. Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones."

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.