Minjusticia rechaza críticas por contratar al hijo del general Javier Flórez

A través de un comunicado, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, criticó que se haya cuestionado al Gobierno por contratar al hijo del general activo Javier Flórez como director de política contra las drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Reyes aseguró que el partido político del expresidente Álvaro Uribe está mal informadono solo porque Flórez comenzó su vínculo con el Ejecutivo durante su Gobierno, sino porque su actual cargo está respaldado por una hoja de vida que revela experiencia en el tema”.

“Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones”, dice el ministro en el comunicado.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que Javier Flórez, hijo del general del mismo nombre, ha sido una pieza fundamental para el Gobierno en el tema de drogas dada su alta experiencia


El congresista Samuel Hoyos, integrante del Centro Democrático, dijo en LA F.m. que Javier Flórez hijo debería renunciar


El comunicado del Ministerio de Justicia

"1. Si cuando el senador Álvaro Uribe afirma que hace mal el presidente Santos "nombrando hijos de generales para someterlos a igualar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo" se refiere al hijo del general Flórez, está cuando menos mal informado.

2. No solo porque Javier Flórez comenzó su vínculo con el ejecutivo durante el gobierno de Álvaro Uribe, sino porque su actual cargo como Director de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia está respaldado por una hoja de vida que revela su sólida formación y experiencia en el tema.

3. Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones."

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema