Minjusticia rechaza críticas por contratar al hijo del general Javier Flórez

A través de un comunicado, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, criticó que se haya cuestionado al Gobierno por contratar al hijo del general activo Javier Flórez como director de política contra las drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Reyes aseguró que el partido político del expresidente Álvaro Uribe está mal informadono solo porque Flórez comenzó su vínculo con el Ejecutivo durante su Gobierno, sino porque su actual cargo está respaldado por una hoja de vida que revela experiencia en el tema”.

“Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones”, dice el ministro en el comunicado.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que Javier Flórez, hijo del general del mismo nombre, ha sido una pieza fundamental para el Gobierno en el tema de drogas dada su alta experiencia


El congresista Samuel Hoyos, integrante del Centro Democrático, dijo en LA F.m. que Javier Flórez hijo debería renunciar


El comunicado del Ministerio de Justicia

"1. Si cuando el senador Álvaro Uribe afirma que hace mal el presidente Santos "nombrando hijos de generales para someterlos a igualar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo" se refiere al hijo del general Flórez, está cuando menos mal informado.

2. No solo porque Javier Flórez comenzó su vínculo con el ejecutivo durante el gobierno de Álvaro Uribe, sino porque su actual cargo como Director de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia está respaldado por una hoja de vida que revela su sólida formación y experiencia en el tema.

3. Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones."




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.