Cárcel La Picota
Cárcel La Picota en Bogotá.
Colprensa
5 Dic 2020 03:37 PM

MinJusticia entrega obras de remodelación en restaurante de cárcel La Picota

El ministro Wilson Ruiz, además, reveló estrategias para disminuir el índice de hacinamiento.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, dio a conocer que se cumplió con el restablecimiento del rancho o lugar donde se preparan los alimentos para los privados de la libertad del pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá. 

De acuerdo con el funcionario, en este rancho se adelantaron obras de mantenimiento y adecuación de la estructura y de los equipos utilizados para la preparación de los alimentos, acordes con las exigencias de las autoridades sanitarias.

La información suministrada por el Ministerio de Justicia, señala que La Picota cuenta con cuatro ranchos destinados a la elaboración de raciones de comida para los privados de la libertad, y en uno de ellos se adelantan obras de remodelación. 

Le puede interesar: Otro líder social es asesinado en Cauca

Actualmente la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, entrega más de 15.370 raciones diarias de alimentos en La Picota, La Modelo y El Buen Pastor.

En La Picota entregan 7.505 raciones de alimentos; en La Modelo entregan 3.935, y en El Buen Pastor entregan 1.729. 

"En el establecimiento La Picota están dispuestas las instalaciones de cuatro ranchos para la elaboración de las raciones de comidas de quienes están privados de la libertad", indicó el ministro Wilson Ruiz.

Aseguró además que "mejoró la calidad de los alimentos a quienes se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios".

Lea también: La alarmante cifra de quemados con pólvora en Colombia

Según el funcionario, en este momento se está trabajando para disminuir los índices de hacinamiento en centros carcelarios del país, esto con el fin de 'humanizar' la situación de los internos. "Buscamos brindar mejores condiciones de reclusión", indicó.

El ministro de Justicia, aseguró que se tiene contemplada la creación de un nuevo grupo que atienda la preparación y suministros de la alimentación para estaciones de Policía.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información