MinJusticia: desde hoy recibiremos las solicitudes de indultos a guerrilleros de Farc

“Solo serán indultadas las personas que han sido condenadas por rebelión o algunos delitos conexos”, reiteró el ministro Yesid Reyes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia Yesid Reyes anunció desde Popayán que desde hoy se comenzarán a recibir las solicitudes de indultos por parte de guerrilleros de las Farc.

Según el jefe de la cartera de justicia, se tendrá en cuenta, a medida que lleguen las solicitudes, de quiénes son y si cumplen con los requisitos establecidos para recibir el indulto.

Asimismo dijo que “Solamente se van a conceder indultos a personas ya condenadas por delitos rebelión y algunos delitos conexos muy puntuales sobre cuya conexidad no hay ninguna clase de discusión”.

Los delitos son el porte ilegal de armas o el uso indebido del uniforme de las Fuerzas Armadas, o incluso la utilización de aparato de comunicación también reservados.

“El propósito del presidente de la República es realizar actos como este para generar o fortalecer la confianza en la mesa de negociación de La Habana y permitir que avance como ha venido avanzando el proceso de paz con miras a la firma del acuerdo final el 23 de marzo de 2016”, resaltó el ministro.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.