MinJusticia: desde hoy recibiremos las solicitudes de indultos a guerrilleros de Farc

“Solo serán indultadas las personas que han sido condenadas por rebelión o algunos delitos conexos”, reiteró el ministro Yesid Reyes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia Yesid Reyes anunció desde Popayán que desde hoy se comenzarán a recibir las solicitudes de indultos por parte de guerrilleros de las Farc.

Según el jefe de la cartera de justicia, se tendrá en cuenta, a medida que lleguen las solicitudes, de quiénes son y si cumplen con los requisitos establecidos para recibir el indulto.

Asimismo dijo que “Solamente se van a conceder indultos a personas ya condenadas por delitos rebelión y algunos delitos conexos muy puntuales sobre cuya conexidad no hay ninguna clase de discusión”.

Los delitos son el porte ilegal de armas o el uso indebido del uniforme de las Fuerzas Armadas, o incluso la utilización de aparato de comunicación también reservados.

“El propósito del presidente de la República es realizar actos como este para generar o fortalecer la confianza en la mesa de negociación de La Habana y permitir que avance como ha venido avanzando el proceso de paz con miras a la firma del acuerdo final el 23 de marzo de 2016”, resaltó el ministro.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.