MinJusticia: desde hoy recibiremos las solicitudes de indultos a guerrilleros de Farc

“Solo serán indultadas las personas que han sido condenadas por rebelión o algunos delitos conexos”, reiteró el ministro Yesid Reyes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia Yesid Reyes anunció desde Popayán que desde hoy se comenzarán a recibir las solicitudes de indultos por parte de guerrilleros de las Farc.

Según el jefe de la cartera de justicia, se tendrá en cuenta, a medida que lleguen las solicitudes, de quiénes son y si cumplen con los requisitos establecidos para recibir el indulto.

Asimismo dijo que “Solamente se van a conceder indultos a personas ya condenadas por delitos rebelión y algunos delitos conexos muy puntuales sobre cuya conexidad no hay ninguna clase de discusión”.

Los delitos son el porte ilegal de armas o el uso indebido del uniforme de las Fuerzas Armadas, o incluso la utilización de aparato de comunicación también reservados.

“El propósito del presidente de la República es realizar actos como este para generar o fortalecer la confianza en la mesa de negociación de La Habana y permitir que avance como ha venido avanzando el proceso de paz con miras a la firma del acuerdo final el 23 de marzo de 2016”, resaltó el ministro.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella