MinJusticia: desde hoy recibiremos las solicitudes de indultos a guerrilleros de Farc

“Solo serán indultadas las personas que han sido condenadas por rebelión o algunos delitos conexos”, reiteró el ministro Yesid Reyes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia Yesid Reyes anunció desde Popayán que desde hoy se comenzarán a recibir las solicitudes de indultos por parte de guerrilleros de las Farc.

Según el jefe de la cartera de justicia, se tendrá en cuenta, a medida que lleguen las solicitudes, de quiénes son y si cumplen con los requisitos establecidos para recibir el indulto.

Asimismo dijo que “Solamente se van a conceder indultos a personas ya condenadas por delitos rebelión y algunos delitos conexos muy puntuales sobre cuya conexidad no hay ninguna clase de discusión”.

Los delitos son el porte ilegal de armas o el uso indebido del uniforme de las Fuerzas Armadas, o incluso la utilización de aparato de comunicación también reservados.

“El propósito del presidente de la República es realizar actos como este para generar o fortalecer la confianza en la mesa de negociación de La Habana y permitir que avance como ha venido avanzando el proceso de paz con miras a la firma del acuerdo final el 23 de marzo de 2016”, resaltó el ministro.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

Al parecer, están preparando acciones en su contra. Entre los documentos recopilados estarían las declaraciones de renta, así como información sobre ingresos y egresos.
A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.
Ver



Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Dibeni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.