MinJusticia: bienes de las Farc serán para reparar a las víctimas

El ministro de justicia, Enrique Gil, afirmó que la totalidad de los bienes de las Farc ya se encuentran en manos del Gobierno, luego que los excombatientes entregaran una lista especificándolos.
COLP_140132.jpg
Enrique Gil Botero, ministro de justicia / Colprensa

De acuerdo con Gil, "estamos trabajando en la implementación normativa, porque tiene que haber un fondo fiduciario y así como un consejo fiduciario y hay que mirar la forma cómo se van a transmitir la titularidad de la propiedad de los bienes al fondo mismo".

Señaló que esta lista está siendo analizada por los entes de control para su respectivo proceso. "Se le hizo entrega de esos inventarios a la Fiscalía, igualmente al secretario ejecutivo de la JEP; la filosofía del decreto conforme a lo que ha sido acordado es que la totalidad de sus bienes es para las víctimas".

Señaló que la polémica que se ha generado en el país sobre el destino que tendrían estos bienes "es innecesaria" y que obedece a una mala lectura del decreto 913.

Por tanto, agregó que "el aspecto que dio algún margen de duda es el centro de pensamiento, donde se dijo que se iba a financiar la actividad política de las Farc, pero no es cierto; eso está financiero por el Estado" aclaró.

Desaparecidos

MinDefensa ordenó despliegue de las Fuerzas Militares tras desaparición de dos candidatos de Cámara y Senado

Los dos casos, que se registraron a pocos días de las elecciones, encendieron las alarmas de las autoridades que diseñaron un plan de protección en todo el país.
Candidatos Ana Guetio y Andrés Vásquez



Video: Policía persiguió y capturó dos presuntos sicarios que habían asesinado un hombre en el sur de Bogotá

Las autoridades activaron un plan especial que terminó con la captura de los presuntos delincuentes en la localidad de Kennedy.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.