MinJusticia: bienes de las Farc serán para reparar a las víctimas

El ministro de justicia, Enrique Gil, afirmó que la totalidad de los bienes de las Farc ya se encuentran en manos del Gobierno, luego que los excombatientes entregaran una lista especificándolos.
COLP_140132.jpg
Enrique Gil Botero, ministro de justicia / Colprensa

De acuerdo con Gil, "estamos trabajando en la implementación normativa, porque tiene que haber un fondo fiduciario y así como un consejo fiduciario y hay que mirar la forma cómo se van a transmitir la titularidad de la propiedad de los bienes al fondo mismo".

Señaló que esta lista está siendo analizada por los entes de control para su respectivo proceso. "Se le hizo entrega de esos inventarios a la Fiscalía, igualmente al secretario ejecutivo de la JEP; la filosofía del decreto conforme a lo que ha sido acordado es que la totalidad de sus bienes es para las víctimas".

Señaló que la polémica que se ha generado en el país sobre el destino que tendrían estos bienes "es innecesaria" y que obedece a una mala lectura del decreto 913.

Por tanto, agregó que "el aspecto que dio algún margen de duda es el centro de pensamiento, donde se dijo que se iba a financiar la actividad política de las Farc, pero no es cierto; eso está financiero por el Estado" aclaró.

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados