MinJusticia: bienes de las Farc serán para reparar a las víctimas

El ministro de justicia, Enrique Gil, afirmó que la totalidad de los bienes de las Farc ya se encuentran en manos del Gobierno, luego que los excombatientes entregaran una lista especificándolos.
COLP_140132.jpg
Enrique Gil Botero, ministro de justicia / Colprensa

De acuerdo con Gil, "estamos trabajando en la implementación normativa, porque tiene que haber un fondo fiduciario y así como un consejo fiduciario y hay que mirar la forma cómo se van a transmitir la titularidad de la propiedad de los bienes al fondo mismo".

Señaló que esta lista está siendo analizada por los entes de control para su respectivo proceso. "Se le hizo entrega de esos inventarios a la Fiscalía, igualmente al secretario ejecutivo de la JEP; la filosofía del decreto conforme a lo que ha sido acordado es que la totalidad de sus bienes es para las víctimas".

Señaló que la polémica que se ha generado en el país sobre el destino que tendrían estos bienes "es innecesaria" y que obedece a una mala lectura del decreto 913.

Por tanto, agregó que "el aspecto que dio algún margen de duda es el centro de pensamiento, donde se dijo que se iba a financiar la actividad política de las Farc, pero no es cierto; eso está financiero por el Estado" aclaró.

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.