MinJusticia: bienes de las Farc serán para reparar a las víctimas

El ministro de justicia, Enrique Gil, afirmó que la totalidad de los bienes de las Farc ya se encuentran en manos del Gobierno, luego que los excombatientes entregaran una lista especificándolos.
COLP_140132.jpg
Enrique Gil Botero, ministro de justicia / Colprensa

De acuerdo con Gil, "estamos trabajando en la implementación normativa, porque tiene que haber un fondo fiduciario y así como un consejo fiduciario y hay que mirar la forma cómo se van a transmitir la titularidad de la propiedad de los bienes al fondo mismo".

Señaló que esta lista está siendo analizada por los entes de control para su respectivo proceso. "Se le hizo entrega de esos inventarios a la Fiscalía, igualmente al secretario ejecutivo de la JEP; la filosofía del decreto conforme a lo que ha sido acordado es que la totalidad de sus bienes es para las víctimas".

Señaló que la polémica que se ha generado en el país sobre el destino que tendrían estos bienes "es innecesaria" y que obedece a una mala lectura del decreto 913.

Por tanto, agregó que "el aspecto que dio algún margen de duda es el centro de pensamiento, donde se dijo que se iba a financiar la actividad política de las Farc, pero no es cierto; eso está financiero por el Estado" aclaró.

Disidentes de las Farc

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.
Alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon



Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela