MinJusticia: bienes de las Farc serán para reparar a las víctimas

El ministro de justicia, Enrique Gil, afirmó que la totalidad de los bienes de las Farc ya se encuentran en manos del Gobierno, luego que los excombatientes entregaran una lista especificándolos.
COLP_140132.jpg
Enrique Gil Botero, ministro de justicia / Colprensa

De acuerdo con Gil, "estamos trabajando en la implementación normativa, porque tiene que haber un fondo fiduciario y así como un consejo fiduciario y hay que mirar la forma cómo se van a transmitir la titularidad de la propiedad de los bienes al fondo mismo".

Señaló que esta lista está siendo analizada por los entes de control para su respectivo proceso. "Se le hizo entrega de esos inventarios a la Fiscalía, igualmente al secretario ejecutivo de la JEP; la filosofía del decreto conforme a lo que ha sido acordado es que la totalidad de sus bienes es para las víctimas".

Señaló que la polémica que se ha generado en el país sobre el destino que tendrían estos bienes "es innecesaria" y que obedece a una mala lectura del decreto 913.

Por tanto, agregó que "el aspecto que dio algún margen de duda es el centro de pensamiento, donde se dijo que se iba a financiar la actividad política de las Farc, pero no es cierto; eso está financiero por el Estado" aclaró.

ataque explosivo

Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.
Estación Policía Metropolitana de Pasto



Atacan con drones cargados de explosivos la base militar de Planadas, Tolima

Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni afectaciones a la población civil o al personal militar.

Estos son los retos que enfrentará Abelardo de la Espriella para recuperar el control del Catatumbo

Expertos aseguran que el primer año de gobierno de Abelardo De La Espriella será determinante para recuperar el control territorial y social en el Catatumbo.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.