MinJusticia alerta sobre posibilidad de que reviva la Comisión de Acusación

El jefe de la cartera judicial habló con LA F.m. sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar apartes de la Reforma al Equilibrio de Poderes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El dolor de cabeza que representaba para el Congreso la cuestionada Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, parece haber resucitado y, pese a la decisión del legislativo de eliminarla por completo, esta situación podría no hacerse realidad.

Esa fue la alerta que encendió el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, quien en diálogo con LA F.m. alertó sobre las consecuencias de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar apartes del eje judicial de la Reforma al Equilibrio de Poderes. Una de ellas, revivir la llamada por los críticos ‘Comisión de Absoluciones’.

Prácticamente se cae casi todo el sistema que se había construido para tal fin, porque caería la Comisión de Aforados que eran nombrados por el Consejo de Gobierno Judicial. Quedaría viva la Comisión de Acusación, que sería la encargada de continuar con los procesos que estaban conociendo contra los altos dignatarios”, advirtió Londoño.

El jefe de la cartera judicial señaló que aunque el Gobierno aún no prevé un ‘plan b’ para hacerle frente a esta decisión, sí dijo que es necesario que se tome una decisión sobre si retirar o no la ley que cursa en el Congreso que, precisamente, desarrolla jurídicamente el eje judicial aprobado en la reforma.

Será una decisión que debemos tomar, si continuamos con el proyecto, si lo retiramos, si rescatamos algo que pueda haber en el proyecto de ley pero será una decisión que tendremos que tomar”, dijo el ministro.

El ministro Jorge Eduardo Londoño y sus declaraciones en LA F.m.



Licencia de conducción

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.
Licencia de conducción



¿Habrá apagón en Colombia? Esta es la clave para que el país no se quede sin luz, según MinMinas

El ministro de Minas también aseguró que, están revisando el tema de Canacol Energy.

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Tolosa, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.