Ministro de Justicia Jorge Londoño renunció a su cargo

Fuentes de la Casa de Nariño le dieron a conocer a LA FM que el ministro de Justicia Jorge Londoño llevó su carta de dimisión formal al presidente de la República Juan Manuel Santos.
JOrge-Londoño-ministro-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Su renuncia tendría que ver con su aspiración al Congreso de la República en el año 2018 y se da en momentos en que debe retirarse del cargo para no quedar inhabilitado.

LA FM pudo conocer también que aunque el presidente no ha aceptado todavía la renuncia ni mucho menos definido quién será el reemplazo de Londoño, entre los nombres que están en el sonajero se encuentran el del exmagistrado Néstor Osuna, la excandidata a la Procuraduría María Mercedes López y el exauditor Iván Darío Gómez.

Londoño Ulloa, nació en Puerto Boyacá en 1960 y es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia (1986). El saliente jefe de la cartera de la Justicia cuenta con más de 25 años de experiencia como docente en diferentes universidades.

También ha ocupado varias secretarías en Boyacá, departamento del que fue gobernador entre 2004 y 2007, y fue elegido Senador de la República para el período 2010- 2014.

Otras renuncias de ministros se avecinan en los próximos días.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.