Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer

El ministro permanece hospitalizado e iniciará quimioterapia intensiva por 20 días.
Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.


La Clínica del Country, a través de un comunicado, sostuvo que Gaviria ingresó a la institución la semana pasada "a causa de un dolor abdominal".

El doctor Santiago López, director de la Clínca El Country, sostuvo que "luego de una valoración inicial por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieran establecer el origen de sus síntomas. Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de un Linfoma No Hodgkin difuso se células grandes", lo que significa que el ministro padece cáncer en el sistema linfático, ubicado en el estómago.

De acuerdo con el doctor López, "para su tratamiento se requiere iniciar 6 ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días en cada uno de ellos, lo que tomará aproximadamente 5 meses. Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial para la administración de la quimioterapia, pero dicha enfermedad y tratamiento no le impiden desarrollar actividades profesionales".

Además, el director de la Clínica señaló que "el pronóstico de la enfermedad es positivo".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el estado de salud del ministro Gaviria y anunció un permiso médico para el funcionario.

"Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor."

A continuación, el comunicado de la Clínica del Country:

...

Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026