Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer

El ministro permanece hospitalizado e iniciará quimioterapia intensiva por 20 días.
Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.


La Clínica del Country, a través de un comunicado, sostuvo que Gaviria ingresó a la institución la semana pasada "a causa de un dolor abdominal".

El doctor Santiago López, director de la Clínca El Country, sostuvo que "luego de una valoración inicial por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieran establecer el origen de sus síntomas. Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de un Linfoma No Hodgkin difuso se células grandes", lo que significa que el ministro padece cáncer en el sistema linfático, ubicado en el estómago.

De acuerdo con el doctor López, "para su tratamiento se requiere iniciar 6 ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días en cada uno de ellos, lo que tomará aproximadamente 5 meses. Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial para la administración de la quimioterapia, pero dicha enfermedad y tratamiento no le impiden desarrollar actividades profesionales".

Además, el director de la Clínica señaló que "el pronóstico de la enfermedad es positivo".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el estado de salud del ministro Gaviria y anunció un permiso médico para el funcionario.

"Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor."

A continuación, el comunicado de la Clínica del Country:

...

Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal entre Bojacá y Mosquera (Cundinamarca) ya ha sido controlado en un 80%

Los organismos de emergencia tratan de sofocar algunos puntos activos que se mantienen.
incendio forestal entre Bojacá y Mosquera (Cundinamarca) ya has sido controlado en un 80%



Colombianos podrán retomar visas de inmigrante tras fallo en EE. UU. que anuló la restricción: ¿qué significa y cómo cambia el proceso?

En entrevista con La FM, el abogado de inmigración Carlos Olarte explicó qué cambia para los colombianos tras el fallo, qué deben hacer quienes tenían su proceso detenido y si la decisión garantiza la aprobación de la visa de inmigrante.

Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre