Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer

El ministro permanece hospitalizado e iniciará quimioterapia intensiva por 20 días.
Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.


La Clínica del Country, a través de un comunicado, sostuvo que Gaviria ingresó a la institución la semana pasada "a causa de un dolor abdominal".

El doctor Santiago López, director de la Clínca El Country, sostuvo que "luego de una valoración inicial por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieran establecer el origen de sus síntomas. Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de un Linfoma No Hodgkin difuso se células grandes", lo que significa que el ministro padece cáncer en el sistema linfático, ubicado en el estómago.

De acuerdo con el doctor López, "para su tratamiento se requiere iniciar 6 ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días en cada uno de ellos, lo que tomará aproximadamente 5 meses. Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial para la administración de la quimioterapia, pero dicha enfermedad y tratamiento no le impiden desarrollar actividades profesionales".

Además, el director de la Clínica señaló que "el pronóstico de la enfermedad es positivo".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el estado de salud del ministro Gaviria y anunció un permiso médico para el funcionario.

"Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor."

A continuación, el comunicado de la Clínica del Country:

...

Temas relacionados

Supersalud

Crecen las críticas por nombramientos de Supersalud: cuestionan perfil técnico y advierten riesgos para el sistema

Uno de los pronunciamientos más críticos fue realizado por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.
El sector ha presentado sus quejas ante las decisiones del Gobierno nacional.



El plan de Avianca tras el anuncio de los slots en El Dorado: 100 nuevos aviones para reforzar su operación en Colombia

Decisiones sobre turnos de vuelo en El Dorado genera expectativa en la aerolínea, que proyecta expansión y mayor oferta de rutas en Colombia.

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.