Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer

El ministro permanece hospitalizado e iniciará quimioterapia intensiva por 20 días.
Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.


La Clínica del Country, a través de un comunicado, sostuvo que Gaviria ingresó a la institución la semana pasada "a causa de un dolor abdominal".

El doctor Santiago López, director de la Clínca El Country, sostuvo que "luego de una valoración inicial por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieran establecer el origen de sus síntomas. Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de un Linfoma No Hodgkin difuso se células grandes", lo que significa que el ministro padece cáncer en el sistema linfático, ubicado en el estómago.

De acuerdo con el doctor López, "para su tratamiento se requiere iniciar 6 ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días en cada uno de ellos, lo que tomará aproximadamente 5 meses. Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial para la administración de la quimioterapia, pero dicha enfermedad y tratamiento no le impiden desarrollar actividades profesionales".

Además, el director de la Clínica señaló que "el pronóstico de la enfermedad es positivo".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el estado de salud del ministro Gaviria y anunció un permiso médico para el funcionario.

"Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor."

A continuación, el comunicado de la Clínica del Country:

...

Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde