Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer

El ministro permanece hospitalizado e iniciará quimioterapia intensiva por 20 días.
Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.


La Clínica del Country, a través de un comunicado, sostuvo que Gaviria ingresó a la institución la semana pasada "a causa de un dolor abdominal".

El doctor Santiago López, director de la Clínca El Country, sostuvo que "luego de una valoración inicial por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieran establecer el origen de sus síntomas. Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de un Linfoma No Hodgkin difuso se células grandes", lo que significa que el ministro padece cáncer en el sistema linfático, ubicado en el estómago.

De acuerdo con el doctor López, "para su tratamiento se requiere iniciar 6 ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días en cada uno de ellos, lo que tomará aproximadamente 5 meses. Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial para la administración de la quimioterapia, pero dicha enfermedad y tratamiento no le impiden desarrollar actividades profesionales".

Además, el director de la Clínica señaló que "el pronóstico de la enfermedad es positivo".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el estado de salud del ministro Gaviria y anunció un permiso médico para el funcionario.

"Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor."

A continuación, el comunicado de la Clínica del Country:

...

Temas relacionados




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.