Ministro de Defensa defendió ascenso del general Martínez

El ministro de la Defensa aseguró que se resolvieron todas las dudas que existían con respecto a los oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía a quienes el senado votará para su ascenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que fueron resueltos todo los cuestionamientos hechos por parte de los miembros de la Comisión Segunda del Senado sobre los vínculos de algunos altos oficiales con grupos armados ilegales.

El caso más sonado es el del general Luis Eduardo Martínez, quien es señalado por el también general Mauricio Santoyo de haber tenido vínculos con grupos paramilitares. Santoyo se encuentra preso en Estados Unidos y actualmente adelanta un proceso de colaboración con la justicia de ese país.

"Todas las preguntas formuladas con respecto a los señores oficiales que han sido propuestos para ascenso fueron respondidas debidamente por el Gobierno; salimos tranquilos de este debate, por ser un debate franco y democrático; bien informado, además" aseguró Villegas.

El ministro de Defensa informó que el senador Carlos Fernando Galán, presidente de la Comisión Segunda del Senado, publicará las ponencias de ascenso de los 39 oficiales que aspiran a ascender y que la votación se realizará en esa célula legislativa.

Fuentes cercanas informaron que al parecer el ministro de Defensa habría pedido que el General Martínez fuera ascendido debido a que este, en su momento, colaboró con la liberación de su hija Juliana Villegas que en el año 2000.


Temas relacionados

Asesinato

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.
gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía



Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales