Ministro de Defensa defendió ascenso del general Martínez

El ministro de la Defensa aseguró que se resolvieron todas las dudas que existían con respecto a los oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía a quienes el senado votará para su ascenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que fueron resueltos todo los cuestionamientos hechos por parte de los miembros de la Comisión Segunda del Senado sobre los vínculos de algunos altos oficiales con grupos armados ilegales.

El caso más sonado es el del general Luis Eduardo Martínez, quien es señalado por el también general Mauricio Santoyo de haber tenido vínculos con grupos paramilitares. Santoyo se encuentra preso en Estados Unidos y actualmente adelanta un proceso de colaboración con la justicia de ese país.

"Todas las preguntas formuladas con respecto a los señores oficiales que han sido propuestos para ascenso fueron respondidas debidamente por el Gobierno; salimos tranquilos de este debate, por ser un debate franco y democrático; bien informado, además" aseguró Villegas.

El ministro de Defensa informó que el senador Carlos Fernando Galán, presidente de la Comisión Segunda del Senado, publicará las ponencias de ascenso de los 39 oficiales que aspiran a ascender y que la votación se realizará en esa célula legislativa.

Fuentes cercanas informaron que al parecer el ministro de Defensa habría pedido que el General Martínez fuera ascendido debido a que este, en su momento, colaboró con la liberación de su hija Juliana Villegas que en el año 2000.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.