Ministro de Defensa defendió ascenso del general Martínez

El ministro de la Defensa aseguró que se resolvieron todas las dudas que existían con respecto a los oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía a quienes el senado votará para su ascenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que fueron resueltos todo los cuestionamientos hechos por parte de los miembros de la Comisión Segunda del Senado sobre los vínculos de algunos altos oficiales con grupos armados ilegales.

El caso más sonado es el del general Luis Eduardo Martínez, quien es señalado por el también general Mauricio Santoyo de haber tenido vínculos con grupos paramilitares. Santoyo se encuentra preso en Estados Unidos y actualmente adelanta un proceso de colaboración con la justicia de ese país.

"Todas las preguntas formuladas con respecto a los señores oficiales que han sido propuestos para ascenso fueron respondidas debidamente por el Gobierno; salimos tranquilos de este debate, por ser un debate franco y democrático; bien informado, además" aseguró Villegas.

El ministro de Defensa informó que el senador Carlos Fernando Galán, presidente de la Comisión Segunda del Senado, publicará las ponencias de ascenso de los 39 oficiales que aspiran a ascender y que la votación se realizará en esa célula legislativa.

Fuentes cercanas informaron que al parecer el ministro de Defensa habría pedido que el General Martínez fuera ascendido debido a que este, en su momento, colaboró con la liberación de su hija Juliana Villegas que en el año 2000.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro