Ministro de Defensa defendió ascenso del general Martínez

El ministro de la Defensa aseguró que se resolvieron todas las dudas que existían con respecto a los oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía a quienes el senado votará para su ascenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que fueron resueltos todo los cuestionamientos hechos por parte de los miembros de la Comisión Segunda del Senado sobre los vínculos de algunos altos oficiales con grupos armados ilegales.

El caso más sonado es el del general Luis Eduardo Martínez, quien es señalado por el también general Mauricio Santoyo de haber tenido vínculos con grupos paramilitares. Santoyo se encuentra preso en Estados Unidos y actualmente adelanta un proceso de colaboración con la justicia de ese país.

"Todas las preguntas formuladas con respecto a los señores oficiales que han sido propuestos para ascenso fueron respondidas debidamente por el Gobierno; salimos tranquilos de este debate, por ser un debate franco y democrático; bien informado, además" aseguró Villegas.

El ministro de Defensa informó que el senador Carlos Fernando Galán, presidente de la Comisión Segunda del Senado, publicará las ponencias de ascenso de los 39 oficiales que aspiran a ascender y que la votación se realizará en esa célula legislativa.

Fuentes cercanas informaron que al parecer el ministro de Defensa habría pedido que el General Martínez fuera ascendido debido a que este, en su momento, colaboró con la liberación de su hija Juliana Villegas que en el año 2000.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.