Zona-Veredal-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
7 Jun 2017 03:03 AM

Ministro de Ambiente y Clima de Noruega visitará zona veredal de San Vicente del Caguán

En el sector se realizará un balance en términos ambientales de la zona norte del departamento, y el impacto que tuvo el conflicto armado en este aspecto.
La
Fm

El ministro escandinavo, Vidar Helgesen, visitará la zona veredal donde se concentran los integrantes de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, y estará acompañado de una delegación del Ministerio de Ambiente Nacional, la Gobernación del Caquetá y el Mecanismo de Monitoreo.

Luis Eduardo Mayorca, asesor de paz del gobierno departamental, explicó que en el sector se realizará un balance en términos ambientales de la zona norte del departamento, y el impacto que tuvo el conflicto armado en este aspecto.

El funcionario, también declaró que es muy probable que la presencia del ministro europeo corresponda a los proyectos productivos de carácter agropecuario y agroindustrial que adelantarían los integrantes de las Farc en esta zona veredal.

También se abrirá un escenario de discusión con la comunidad y las organizaciones sociales de este sector de San Vicente del Caguán.

Finalmente, Luis Eduardo Mayorca, agregó que esta visita sólo está diseñada para el Punto Transitorio de Normalización de Miravalle en San Vicente del Caguán, descartando de esta forma, que se llegue a la Zona Veredal de Tránsito a la Normalidad de Agua Bonita en La Montañita.