Ministro de Ambiente y Clima de Noruega visitará zona veredal de San Vicente del Caguán

En el sector se realizará un balance en términos ambientales de la zona norte del departamento, y el impacto que tuvo el conflicto armado en este aspecto.
Zona-Veredal-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

El ministro escandinavo, Vidar Helgesen, visitará la zona veredal donde se concentran los integrantes de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, y estará acompañado de una delegación del Ministerio de Ambiente Nacional, la Gobernación del Caquetá y el Mecanismo de Monitoreo.

Luis Eduardo Mayorca, asesor de paz del gobierno departamental, explicó que en el sector se realizará un balance en términos ambientales de la zona norte del departamento, y el impacto que tuvo el conflicto armado en este aspecto.

El funcionario, también declaró que es muy probable que la presencia del ministro europeo corresponda a los proyectos productivos de carácter agropecuario y agroindustrial que adelantarían los integrantes de las Farc en esta zona veredal.

También se abrirá un escenario de discusión con la comunidad y las organizaciones sociales de este sector de San Vicente del Caguán.

Finalmente, Luis Eduardo Mayorca, agregó que esta visita sólo está diseñada para el Punto Transitorio de Normalización de Miravalle en San Vicente del Caguán, descartando de esta forma, que se llegue a la Zona Veredal de Tránsito a la Normalidad de Agua Bonita en La Montañita.

Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto