Ministro de Ambiente y Clima de Noruega visitará zona veredal de San Vicente del Caguán

En el sector se realizará un balance en términos ambientales de la zona norte del departamento, y el impacto que tuvo el conflicto armado en este aspecto.
Zona-Veredal-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

El ministro escandinavo, Vidar Helgesen, visitará la zona veredal donde se concentran los integrantes de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, y estará acompañado de una delegación del Ministerio de Ambiente Nacional, la Gobernación del Caquetá y el Mecanismo de Monitoreo.

Luis Eduardo Mayorca, asesor de paz del gobierno departamental, explicó que en el sector se realizará un balance en términos ambientales de la zona norte del departamento, y el impacto que tuvo el conflicto armado en este aspecto.

El funcionario, también declaró que es muy probable que la presencia del ministro europeo corresponda a los proyectos productivos de carácter agropecuario y agroindustrial que adelantarían los integrantes de las Farc en esta zona veredal.

También se abrirá un escenario de discusión con la comunidad y las organizaciones sociales de este sector de San Vicente del Caguán.

Finalmente, Luis Eduardo Mayorca, agregó que esta visita sólo está diseñada para el Punto Transitorio de Normalización de Miravalle en San Vicente del Caguán, descartando de esta forma, que se llegue a la Zona Veredal de Tránsito a la Normalidad de Agua Bonita en La Montañita.

Ejército Nacional

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.
Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.
Ver



Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Pedro Sánchez aclaró por qué se suspendieron las capturas al Clan del Golfo tras muerte del periodista Mateo Pérez

Pedro Sánchez defendió la suspensión de capturas al Clan del Golfo y habló del asesinato del periodista Mateo Pérez.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras