Ministro de Ambiente y Clima de Noruega visitará zona veredal de San Vicente del Caguán

En el sector se realizará un balance en términos ambientales de la zona norte del departamento, y el impacto que tuvo el conflicto armado en este aspecto.
Zona-Veredal-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

El ministro escandinavo, Vidar Helgesen, visitará la zona veredal donde se concentran los integrantes de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, y estará acompañado de una delegación del Ministerio de Ambiente Nacional, la Gobernación del Caquetá y el Mecanismo de Monitoreo.

Luis Eduardo Mayorca, asesor de paz del gobierno departamental, explicó que en el sector se realizará un balance en términos ambientales de la zona norte del departamento, y el impacto que tuvo el conflicto armado en este aspecto.

El funcionario, también declaró que es muy probable que la presencia del ministro europeo corresponda a los proyectos productivos de carácter agropecuario y agroindustrial que adelantarían los integrantes de las Farc en esta zona veredal.

También se abrirá un escenario de discusión con la comunidad y las organizaciones sociales de este sector de San Vicente del Caguán.

Finalmente, Luis Eduardo Mayorca, agregó que esta visita sólo está diseñada para el Punto Transitorio de Normalización de Miravalle en San Vicente del Caguán, descartando de esta forma, que se llegue a la Zona Veredal de Tránsito a la Normalidad de Agua Bonita en La Montañita.

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca