'Ministra Gina Parody está reaccionando porque costo político es muy grande'

Oswaldo Ortíz, vocero de padres de familia y promotor de la marcha el 10 de agosto próximo, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones de Oswaldo Ortíz tras la controversia por las cartillas


Este es el video publicado por el ciudadano Oswaldo Ortíz

La controversia completa

Desde Montería, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, durante el Seminario de Gestión Eficiente respondió a las declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, que señaló a funcionarios de la Procuraduría de hacer circular las falsas cartillas de orientación sexual por redes sociales, lo que gestó la polémica de los últimos días.

El jefe del Ministerio Público afirmó que la ministra de Educación, Gina Parody, “utiliza el pretexto el cumplimiento de una sentencia y de una ley, utiliza unas cartillas, y unos manuales para adoctrinar a nuestros hijos y a nuestros nietos en la ideología de genero”, lo que aseguró disolvería las familias, y de alguna manera corrompería la niñez.

Ordoñez reiteró que “la Constitución Nacional protege a los padres de familia para escoger la educación de sus hijos” y que además la Carta Magna permite “el derecho a la asociación y a la objeción de conciencia”, lo que afirmó también le quitaría a los padres de familia la posibilidad de determinar la educación moral de sus hijos.

Por lo anterior, el procurador general hizo un llamado a los padres de familia a reaccionar ante las pretensiones del Ministerio de Educación, pues “si no lo hacen quedarán consolidadas esas modificaciones, y serán los hijos del Estado, no de la familia”.

Esas decisiones promovidas por el Gobierno, concluyó Ordoñez,“ponen en riesgo los derechos constitucionales protegidos”e instó a los padres para que abran escenarios de debate para salvaguardar los intereses de la familia.

El argumento de Gina Parody

Falsas imágenes de cartillas y desinformación sobre la obligación del Ministerio de Educación de revisar los manuales de convivencia de los colegios, forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, indicó Gina Parody, ministra de esta cartera.

“Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica; también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody.

La jefe de la cartera de Educación también advirtió que han circulado falsas versiones sobre las intenciones de dicho Ministerio, de revisar los manuales de convivencia de los colegios, las cuales forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, que según Parody, solo pretende engañar a los padres de familia.

“Desde el Ministerio queremos reafirmar la importancia que tienen las familias colombianas en los procesos de formación de los niños, niñas y jóvenes del país para frenar la discriminación, el odio y la violencia. Somos conscientes que tenemos un objetivo común; Apoyar el desarrollo integral de los estudiantes para que sean colombianos de bien y ciudadanos felices”, concluyó.


Terremoto en Colombia

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.
La FM



Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.