'Ministra Gina Parody está reaccionando porque costo político es muy grande'

Oswaldo Ortíz, vocero de padres de familia y promotor de la marcha el 10 de agosto próximo, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones de Oswaldo Ortíz tras la controversia por las cartillas


Este es el video publicado por el ciudadano Oswaldo Ortíz

La controversia completa

Desde Montería, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, durante el Seminario de Gestión Eficiente respondió a las declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, que señaló a funcionarios de la Procuraduría de hacer circular las falsas cartillas de orientación sexual por redes sociales, lo que gestó la polémica de los últimos días.

El jefe del Ministerio Público afirmó que la ministra de Educación, Gina Parody, “utiliza el pretexto el cumplimiento de una sentencia y de una ley, utiliza unas cartillas, y unos manuales para adoctrinar a nuestros hijos y a nuestros nietos en la ideología de genero”, lo que aseguró disolvería las familias, y de alguna manera corrompería la niñez.

Ordoñez reiteró que “la Constitución Nacional protege a los padres de familia para escoger la educación de sus hijos” y que además la Carta Magna permite “el derecho a la asociación y a la objeción de conciencia”, lo que afirmó también le quitaría a los padres de familia la posibilidad de determinar la educación moral de sus hijos.

Por lo anterior, el procurador general hizo un llamado a los padres de familia a reaccionar ante las pretensiones del Ministerio de Educación, pues “si no lo hacen quedarán consolidadas esas modificaciones, y serán los hijos del Estado, no de la familia”.

Esas decisiones promovidas por el Gobierno, concluyó Ordoñez,“ponen en riesgo los derechos constitucionales protegidos”e instó a los padres para que abran escenarios de debate para salvaguardar los intereses de la familia.

El argumento de Gina Parody

Falsas imágenes de cartillas y desinformación sobre la obligación del Ministerio de Educación de revisar los manuales de convivencia de los colegios, forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, indicó Gina Parody, ministra de esta cartera.

“Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica; también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody.

La jefe de la cartera de Educación también advirtió que han circulado falsas versiones sobre las intenciones de dicho Ministerio, de revisar los manuales de convivencia de los colegios, las cuales forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, que según Parody, solo pretende engañar a los padres de familia.

“Desde el Ministerio queremos reafirmar la importancia que tienen las familias colombianas en los procesos de formación de los niños, niñas y jóvenes del país para frenar la discriminación, el odio y la violencia. Somos conscientes que tenemos un objetivo común; Apoyar el desarrollo integral de los estudiantes para que sean colombianos de bien y ciudadanos felices”, concluyó.


cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.