'Ministra Gina Parody está reaccionando porque costo político es muy grande'

Oswaldo Ortíz, vocero de padres de familia y promotor de la marcha el 10 de agosto próximo, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones de Oswaldo Ortíz tras la controversia por las cartillas


Este es el video publicado por el ciudadano Oswaldo Ortíz

La controversia completa

Desde Montería, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, durante el Seminario de Gestión Eficiente respondió a las declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, que señaló a funcionarios de la Procuraduría de hacer circular las falsas cartillas de orientación sexual por redes sociales, lo que gestó la polémica de los últimos días.

El jefe del Ministerio Público afirmó que la ministra de Educación, Gina Parody, “utiliza el pretexto el cumplimiento de una sentencia y de una ley, utiliza unas cartillas, y unos manuales para adoctrinar a nuestros hijos y a nuestros nietos en la ideología de genero”, lo que aseguró disolvería las familias, y de alguna manera corrompería la niñez.

Ordoñez reiteró que “la Constitución Nacional protege a los padres de familia para escoger la educación de sus hijos” y que además la Carta Magna permite “el derecho a la asociación y a la objeción de conciencia”, lo que afirmó también le quitaría a los padres de familia la posibilidad de determinar la educación moral de sus hijos.

Por lo anterior, el procurador general hizo un llamado a los padres de familia a reaccionar ante las pretensiones del Ministerio de Educación, pues “si no lo hacen quedarán consolidadas esas modificaciones, y serán los hijos del Estado, no de la familia”.

Esas decisiones promovidas por el Gobierno, concluyó Ordoñez,“ponen en riesgo los derechos constitucionales protegidos”e instó a los padres para que abran escenarios de debate para salvaguardar los intereses de la familia.

El argumento de Gina Parody

Falsas imágenes de cartillas y desinformación sobre la obligación del Ministerio de Educación de revisar los manuales de convivencia de los colegios, forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, indicó Gina Parody, ministra de esta cartera.

“Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica; también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody.

La jefe de la cartera de Educación también advirtió que han circulado falsas versiones sobre las intenciones de dicho Ministerio, de revisar los manuales de convivencia de los colegios, las cuales forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, que según Parody, solo pretende engañar a los padres de familia.

“Desde el Ministerio queremos reafirmar la importancia que tienen las familias colombianas en los procesos de formación de los niños, niñas y jóvenes del país para frenar la discriminación, el odio y la violencia. Somos conscientes que tenemos un objetivo común; Apoyar el desarrollo integral de los estudiantes para que sean colombianos de bien y ciudadanos felices”, concluyó.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá