'Ministra Gina Parody está reaccionando porque costo político es muy grande'

Oswaldo Ortíz, vocero de padres de familia y promotor de la marcha el 10 de agosto próximo, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones de Oswaldo Ortíz tras la controversia por las cartillas


Este es el video publicado por el ciudadano Oswaldo Ortíz

La controversia completa

Desde Montería, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, durante el Seminario de Gestión Eficiente respondió a las declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, que señaló a funcionarios de la Procuraduría de hacer circular las falsas cartillas de orientación sexual por redes sociales, lo que gestó la polémica de los últimos días.

El jefe del Ministerio Público afirmó que la ministra de Educación, Gina Parody, “utiliza el pretexto el cumplimiento de una sentencia y de una ley, utiliza unas cartillas, y unos manuales para adoctrinar a nuestros hijos y a nuestros nietos en la ideología de genero”, lo que aseguró disolvería las familias, y de alguna manera corrompería la niñez.

Ordoñez reiteró que “la Constitución Nacional protege a los padres de familia para escoger la educación de sus hijos” y que además la Carta Magna permite “el derecho a la asociación y a la objeción de conciencia”, lo que afirmó también le quitaría a los padres de familia la posibilidad de determinar la educación moral de sus hijos.

Por lo anterior, el procurador general hizo un llamado a los padres de familia a reaccionar ante las pretensiones del Ministerio de Educación, pues “si no lo hacen quedarán consolidadas esas modificaciones, y serán los hijos del Estado, no de la familia”.

Esas decisiones promovidas por el Gobierno, concluyó Ordoñez,“ponen en riesgo los derechos constitucionales protegidos”e instó a los padres para que abran escenarios de debate para salvaguardar los intereses de la familia.

El argumento de Gina Parody

Falsas imágenes de cartillas y desinformación sobre la obligación del Ministerio de Educación de revisar los manuales de convivencia de los colegios, forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, indicó Gina Parody, ministra de esta cartera.

“Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica; también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody.

La jefe de la cartera de Educación también advirtió que han circulado falsas versiones sobre las intenciones de dicho Ministerio, de revisar los manuales de convivencia de los colegios, las cuales forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, que según Parody, solo pretende engañar a los padres de familia.

“Desde el Ministerio queremos reafirmar la importancia que tienen las familias colombianas en los procesos de formación de los niños, niñas y jóvenes del país para frenar la discriminación, el odio y la violencia. Somos conscientes que tenemos un objetivo común; Apoyar el desarrollo integral de los estudiantes para que sean colombianos de bien y ciudadanos felices”, concluyó.


Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.