Ministra de Transporte pide revisar cámaras salvavidas de Bogotá

La Personería de la capital del país indicó que algunas de las cámaras no estaban autorizadas para operar.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Ángela María Orozco, ministra de Transporte Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que la superintendencia del ramo debe revisar las cámaras salvavidas que se usarán para descubrir a los infractores de tránsito en Bogotá.

Esto debido a que la Personería de Bogotá denunció que 58 de las 69 cámaras instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes. En ese sentido, según el organismo, solo once pueden ser operadas.

Lea también: Unas 60 cámaras salvavidas fueron instaladas sin permiso: Personería de Bogotá

Según la ministra Orozco, “la Superintendencia de Transporte entrará a hacer la supervisión, pues es la entidad de realizar la inspección y vigilancia. Tenemos en estos momentos alrededor de 400 cámaras autorizadas por la Agencia de Seguridad Vial en todo el país”.

No obstante, indicó que “sobre el caso de Bogotá, la superintendencia tendrá que hacer las inspecciones de rigor para tomar las decisiones de rigor. Si es cierto que no están autorizadas, serán objeto de sanción” agregó.

Cabe mencionar que las cámaras que están autorizadas, según lo informado por la Personería de Bogotá, están ubicadas en la Carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, calle 139 con transversal 136, carrera 68 con Américas y carrera 33 con calle 41 sur.

Lea aquí: Se inician comparendos sancionatorios por infracciones de cámaras salvavidas

Asimismo, se informó que cerca de 40.000 sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital del país, de forma incorrecta, debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

Las declaraciones de la ministra Orozco se dieron en el marco del lanzamiento de los Consejos Territoriales de Seguridad y la puesta en funcionamiento de los Equipos Móviles de Sensibilización para evitar el incremento de siniestros viales en esta época del año, evento que se llevó a cabo en Cartagena.


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.