Ministra de Transporte pide revisar cámaras salvavidas de Bogotá

La Personería de la capital del país indicó que algunas de las cámaras no estaban autorizadas para operar.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Ángela María Orozco, ministra de Transporte Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que la superintendencia del ramo debe revisar las cámaras salvavidas que se usarán para descubrir a los infractores de tránsito en Bogotá.

Esto debido a que la Personería de Bogotá denunció que 58 de las 69 cámaras instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes. En ese sentido, según el organismo, solo once pueden ser operadas.

Lea también: Unas 60 cámaras salvavidas fueron instaladas sin permiso: Personería de Bogotá

Según la ministra Orozco, “la Superintendencia de Transporte entrará a hacer la supervisión, pues es la entidad de realizar la inspección y vigilancia. Tenemos en estos momentos alrededor de 400 cámaras autorizadas por la Agencia de Seguridad Vial en todo el país”.

No obstante, indicó que “sobre el caso de Bogotá, la superintendencia tendrá que hacer las inspecciones de rigor para tomar las decisiones de rigor. Si es cierto que no están autorizadas, serán objeto de sanción” agregó.

Cabe mencionar que las cámaras que están autorizadas, según lo informado por la Personería de Bogotá, están ubicadas en la Carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, calle 139 con transversal 136, carrera 68 con Américas y carrera 33 con calle 41 sur.

Lea aquí: Se inician comparendos sancionatorios por infracciones de cámaras salvavidas

Asimismo, se informó que cerca de 40.000 sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital del país, de forma incorrecta, debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

Las declaraciones de la ministra Orozco se dieron en el marco del lanzamiento de los Consejos Territoriales de Seguridad y la puesta en funcionamiento de los Equipos Móviles de Sensibilización para evitar el incremento de siniestros viales en esta época del año, evento que se llevó a cabo en Cartagena.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.