Ministra de Transporte pide revisar cámaras salvavidas de Bogotá

La Personería de la capital del país indicó que algunas de las cámaras no estaban autorizadas para operar.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Ángela María Orozco, ministra de Transporte Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que la superintendencia del ramo debe revisar las cámaras salvavidas que se usarán para descubrir a los infractores de tránsito en Bogotá.

Esto debido a que la Personería de Bogotá denunció que 58 de las 69 cámaras instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes. En ese sentido, según el organismo, solo once pueden ser operadas.

Lea también: Unas 60 cámaras salvavidas fueron instaladas sin permiso: Personería de Bogotá

Según la ministra Orozco, “la Superintendencia de Transporte entrará a hacer la supervisión, pues es la entidad de realizar la inspección y vigilancia. Tenemos en estos momentos alrededor de 400 cámaras autorizadas por la Agencia de Seguridad Vial en todo el país”.

No obstante, indicó que “sobre el caso de Bogotá, la superintendencia tendrá que hacer las inspecciones de rigor para tomar las decisiones de rigor. Si es cierto que no están autorizadas, serán objeto de sanción” agregó.

Cabe mencionar que las cámaras que están autorizadas, según lo informado por la Personería de Bogotá, están ubicadas en la Carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, calle 139 con transversal 136, carrera 68 con Américas y carrera 33 con calle 41 sur.

Lea aquí: Se inician comparendos sancionatorios por infracciones de cámaras salvavidas

Asimismo, se informó que cerca de 40.000 sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital del país, de forma incorrecta, debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

Las declaraciones de la ministra Orozco se dieron en el marco del lanzamiento de los Consejos Territoriales de Seguridad y la puesta en funcionamiento de los Equipos Móviles de Sensibilización para evitar el incremento de siniestros viales en esta época del año, evento que se llevó a cabo en Cartagena.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez