Ministra de Transporte pide revisar cámaras salvavidas de Bogotá

La Personería de la capital del país indicó que algunas de las cámaras no estaban autorizadas para operar.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Ángela María Orozco, ministra de Transporte Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que la superintendencia del ramo debe revisar las cámaras salvavidas que se usarán para descubrir a los infractores de tránsito en Bogotá.

Esto debido a que la Personería de Bogotá denunció que 58 de las 69 cámaras instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes. En ese sentido, según el organismo, solo once pueden ser operadas.

Lea también: Unas 60 cámaras salvavidas fueron instaladas sin permiso: Personería de Bogotá

Según la ministra Orozco, “la Superintendencia de Transporte entrará a hacer la supervisión, pues es la entidad de realizar la inspección y vigilancia. Tenemos en estos momentos alrededor de 400 cámaras autorizadas por la Agencia de Seguridad Vial en todo el país”.

No obstante, indicó que “sobre el caso de Bogotá, la superintendencia tendrá que hacer las inspecciones de rigor para tomar las decisiones de rigor. Si es cierto que no están autorizadas, serán objeto de sanción” agregó.

Cabe mencionar que las cámaras que están autorizadas, según lo informado por la Personería de Bogotá, están ubicadas en la Carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, calle 139 con transversal 136, carrera 68 con Américas y carrera 33 con calle 41 sur.

Lea aquí: Se inician comparendos sancionatorios por infracciones de cámaras salvavidas

Asimismo, se informó que cerca de 40.000 sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital del país, de forma incorrecta, debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

Las declaraciones de la ministra Orozco se dieron en el marco del lanzamiento de los Consejos Territoriales de Seguridad y la puesta en funcionamiento de los Equipos Móviles de Sensibilización para evitar el incremento de siniestros viales en esta época del año, evento que se llevó a cabo en Cartagena.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026