Ministra de Transporte pide revisar cámaras salvavidas de Bogotá

La Personería de la capital del país indicó que algunas de las cámaras no estaban autorizadas para operar.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Ángela María Orozco, ministra de Transporte Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que la superintendencia del ramo debe revisar las cámaras salvavidas que se usarán para descubrir a los infractores de tránsito en Bogotá.

Esto debido a que la Personería de Bogotá denunció que 58 de las 69 cámaras instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes. En ese sentido, según el organismo, solo once pueden ser operadas.

Lea también: Unas 60 cámaras salvavidas fueron instaladas sin permiso: Personería de Bogotá

Según la ministra Orozco, “la Superintendencia de Transporte entrará a hacer la supervisión, pues es la entidad de realizar la inspección y vigilancia. Tenemos en estos momentos alrededor de 400 cámaras autorizadas por la Agencia de Seguridad Vial en todo el país”.

No obstante, indicó que “sobre el caso de Bogotá, la superintendencia tendrá que hacer las inspecciones de rigor para tomar las decisiones de rigor. Si es cierto que no están autorizadas, serán objeto de sanción” agregó.

Cabe mencionar que las cámaras que están autorizadas, según lo informado por la Personería de Bogotá, están ubicadas en la Carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, calle 139 con transversal 136, carrera 68 con Américas y carrera 33 con calle 41 sur.

Lea aquí: Se inician comparendos sancionatorios por infracciones de cámaras salvavidas

Asimismo, se informó que cerca de 40.000 sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital del país, de forma incorrecta, debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

Las declaraciones de la ministra Orozco se dieron en el marco del lanzamiento de los Consejos Territoriales de Seguridad y la puesta en funcionamiento de los Equipos Móviles de Sensibilización para evitar el incremento de siniestros viales en esta época del año, evento que se llevó a cabo en Cartagena.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.