Ministra de Educación advierte a Fecode que los espera hoy jueves para retomar diálogos

En medio del paro nacional de maestros, la ministra de Educación Yaneth Giha, se comprometió a reunirse con los docentes y lograr así, que ellos desistan del paro; por tanto, advirtió que los estará esperando hoy todo el día en el Ministerio.
YanethGihacolprensafoto.jpg
Archivo Colprensa.

“Lo que le hemos dicho y reiterado a Fecode es reunirnos, si me dicen hoy a la hora que sea, nos vemos, lo que nos llama a todos es garantizar el derecho a la educación”, aseguró la ministra.

Así las cosas, espera socializar en la reunión los 11 acuerdos a los que se han llegado en los últimos meses como dinero para las becas de los docentes, el aumento salarial a docentes para este año del 11,77%, acompañamiento de dicha cartera nacional en las aulas de clase, recursos para la salud con la reforma tributaria, entre otros.

Al respecto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, recibió de buena manera la propuesta aunque cree que es mejor una llamada que hacerlo de manera pública.

“Eso es demagogia lo que está haciendo la ministra… nosotros solo queremos un diálogo cordial, aseguró Rivas.

Imágenes del paro en Barranquilla:

...
...
...
...
Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación