GermanEfromovichCOLPRENSAREFLAFM1.jpg
Colprensa.
15 Mar 2017 01:24 PM

Ministerio de Trabajo sancionó a Helicol, empresa de Germán Efromovich

.
La
Fm

El Ministerio de Trabajo confirmó la sanción a la empresa Helicol, de propiedad de Germán Efromovich, por violaciones a la Convención Colectiva y la no actualización de salarios a los trabajadores.

La decisión del Ministerio sanciona "el incumplimiento por parte de la empresa Helicol S.A.S. a lo dispuesto en el artículo 91 de la Convención Colectiva de los pilotos, acción que resulta violatoria del artículo 467 del Código Sustantivo del Trabajo".

A esto agrega el Ministerio que la empresa (accionista mayoritario de Avianca), "ha persistido en este incumplimiento, al suspender la actualización de los salarios de los pilotos que se encuentran afiliados a Acdac, la Asociación que representa legítimamente a todos los pilotos de Colombia".

Además de esta conducta irregular e ilegal, dice el Ministerio, Helicol viene ejerciendo "políticas de persecución y discriminación hacia los pilotos sindicalizados, entre otras, la reciente intención de suspender los medicamentos, servicios médicos y póliza médica a pilotos activos y jubilados, sobre la que Acdac interpuso una acción de tutela".