Ministerio de Minas descarta apagón en el país

El ministro de Minas descartó que en Colombia se pueda llegar a presentar un apagón por el fenómeno de El Niño.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pexels / Burak Kebaber

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, descartó que en Colombia se pueda llegar a presentar un apagón por el fenómeno de El Niño.

“Nuestro compromiso desde el gobierno es garantizar que no tengamos ningún riesgo energético en el país, para eso estamos trabajando”, dijo Camacho.

Le puede interesar: ¿Por qué hay demoras en la entrega de recibos de luz en Bogotá? Enel Colombia explica

En ese mismo sentido, sostuvo que parte de las medidas que se tomarán en el marco de la transición energética es contar con una mayor participación de las energías renovables y solar, a través de las cuales se permitan diversificar una mayor competencia.

“Hay medidas regulatorias que ya están en curso, más de ocho resoluciones que hemos producido en los últimos días para poder tomar decisiones de fondo en este proceso que es tan importante para ajustar las tarifas y que le alivien a la gente las condiciones de vida y sus bolsillos”, añadió Minminas.

Entre tanto, aseguró que se reformará el reglamento interno de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para poder funcionar con mayor celeridad, ajustar el quórum, luego de la salida de José Fernando Prada, con el fin de avanzar hacia el ajuste de tarifas.

Le puede interesar: La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

Por su parte, Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, aseguró que por parte de esta autoridad se está avanzando en un proyecto que busca la reforma a la Ley 142 y 143.

“Estamos elaborando un proyecto de la reforma a la Ley 142 y a la Ley 143, que es la ley de Servicios Públicos de Agua y Energía. Eso es lo estamos haciendo y lo estamos concertando, escuchando a las comunidades, escuchando a las empresas”, dijo Quiroga.

Finalmente, el funcionario sostuvo que hay tarifas altas e injustificadas “nos extraña también que el kilovatio de fuente hídrica se venda más caro que el de fuente térmica, que es de todas maneras más costoso. Los costos de producción de un kilovatio de fuente hídrica es mucho más barato, es mucho más caro, es el más caro”.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo