Ministerio de Minas descarta apagón en el país

El ministro de Minas descartó que en Colombia se pueda llegar a presentar un apagón por el fenómeno de El Niño.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pexels / Burak Kebaber

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, descartó que en Colombia se pueda llegar a presentar un apagón por el fenómeno de El Niño.

“Nuestro compromiso desde el gobierno es garantizar que no tengamos ningún riesgo energético en el país, para eso estamos trabajando”, dijo Camacho.

Le puede interesar: ¿Por qué hay demoras en la entrega de recibos de luz en Bogotá? Enel Colombia explica

En ese mismo sentido, sostuvo que parte de las medidas que se tomarán en el marco de la transición energética es contar con una mayor participación de las energías renovables y solar, a través de las cuales se permitan diversificar una mayor competencia.

“Hay medidas regulatorias que ya están en curso, más de ocho resoluciones que hemos producido en los últimos días para poder tomar decisiones de fondo en este proceso que es tan importante para ajustar las tarifas y que le alivien a la gente las condiciones de vida y sus bolsillos”, añadió Minminas.

Entre tanto, aseguró que se reformará el reglamento interno de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para poder funcionar con mayor celeridad, ajustar el quórum, luego de la salida de José Fernando Prada, con el fin de avanzar hacia el ajuste de tarifas.

Le puede interesar: La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

Por su parte, Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, aseguró que por parte de esta autoridad se está avanzando en un proyecto que busca la reforma a la Ley 142 y 143.

“Estamos elaborando un proyecto de la reforma a la Ley 142 y a la Ley 143, que es la ley de Servicios Públicos de Agua y Energía. Eso es lo estamos haciendo y lo estamos concertando, escuchando a las comunidades, escuchando a las empresas”, dijo Quiroga.

Finalmente, el funcionario sostuvo que hay tarifas altas e injustificadas “nos extraña también que el kilovatio de fuente hídrica se venda más caro que el de fuente térmica, que es de todas maneras más costoso. Los costos de producción de un kilovatio de fuente hídrica es mucho más barato, es mucho más caro, es el más caro”.


hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.