Ministerio de Minas descarta apagón en el país

El ministro de Minas descartó que en Colombia se pueda llegar a presentar un apagón por el fenómeno de El Niño.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pexels / Burak Kebaber

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, descartó que en Colombia se pueda llegar a presentar un apagón por el fenómeno de El Niño.

“Nuestro compromiso desde el gobierno es garantizar que no tengamos ningún riesgo energético en el país, para eso estamos trabajando”, dijo Camacho.

Le puede interesar: ¿Por qué hay demoras en la entrega de recibos de luz en Bogotá? Enel Colombia explica

En ese mismo sentido, sostuvo que parte de las medidas que se tomarán en el marco de la transición energética es contar con una mayor participación de las energías renovables y solar, a través de las cuales se permitan diversificar una mayor competencia.

“Hay medidas regulatorias que ya están en curso, más de ocho resoluciones que hemos producido en los últimos días para poder tomar decisiones de fondo en este proceso que es tan importante para ajustar las tarifas y que le alivien a la gente las condiciones de vida y sus bolsillos”, añadió Minminas.

Entre tanto, aseguró que se reformará el reglamento interno de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para poder funcionar con mayor celeridad, ajustar el quórum, luego de la salida de José Fernando Prada, con el fin de avanzar hacia el ajuste de tarifas.

Le puede interesar: La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

Por su parte, Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, aseguró que por parte de esta autoridad se está avanzando en un proyecto que busca la reforma a la Ley 142 y 143.

“Estamos elaborando un proyecto de la reforma a la Ley 142 y a la Ley 143, que es la ley de Servicios Públicos de Agua y Energía. Eso es lo estamos haciendo y lo estamos concertando, escuchando a las comunidades, escuchando a las empresas”, dijo Quiroga.

Finalmente, el funcionario sostuvo que hay tarifas altas e injustificadas “nos extraña también que el kilovatio de fuente hídrica se venda más caro que el de fuente térmica, que es de todas maneras más costoso. Los costos de producción de un kilovatio de fuente hídrica es mucho más barato, es mucho más caro, es el más caro”.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata