Ministerio de Defensa ordena a la Fuerza Pública garantizar paso en las vías

Se destacó que avanzan las caravanas que apoyan la distribución de alimentos, pero que han sido interrumpidas en algunas regiones.
Bloqueo de vías por manifestaciones
Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional ordenó a la Fuerza Pública despejar todas las vías que aún permanecen bloqueadas en varias zonas del país por algunos manifestantes y en donde también se han registrado casos de vandalismo en contra de vehículos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no permitirá que los vándalos sigan bloqueando a Colombia por lo que ordenó a las autoridades recobrar la movilidad y la tranquilidad en todas las carreteras del territorio nacional.

Lea además: Enfrentamientos en Buga, Valle del Cauca, habría dejado más de 40 heridos

Molano explicó que se viene avanzando en el desarrollo de caravana seguras, que permitan apoyar la distribución de alimentos que ha sido interrumpida por "delincuentes" en algunas regiones.

“Un bloqueo es un delito y por lo tanto estamos capturando a los que bloqueen las carreteras para judicializarlos", señaló.

Asimismo, hizo un llamado a qué se rechace el vandalismo y el bloqueo, que afectan los derechos de todos los colombianos y destacó la intervención de la Policía y el Ejército en Buga, que dijo es un corredor fundamental para Colombia y para garantizar el abastecimiento de Cali.

"Un grupo de vándalos persiste en bloquear esa vía esencial. Nuestra Fuerza Pública va a permanecer allí, actuando con toda contundencia la movilidad en ese corredor estratégico de la ciudad", manifestó.

Le puede interesar: Flip habla de intimidación a periodistas que cubren paro nacional

Actualmente se presentan 46 bloqueos en varias regiones, en los que se está trabajando en articulación con gobernadores y alcaldes.

Por su parte, el viceministro de Defensa Jairo García, negó que la policía este ingresando a los barrios de Buga para capturar a los vándalos que se han delinquido en el sector del puente del Sena.

" Los procedimientos se han ajustado al respeto de derechos humanos, pero es necesario desbloquear las vías para asegurar el abastecimiento de alimentos en esa región del país.", manifestó.


recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.