Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad

Familiares de Dylan Cruz pidieron al Gobierno ayuda para los estudios universitarios del joven y sus hermanas.
Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior
Crédito: Foto del Ministerio del Interior

El Gobierno nacional expresó su solidaridad con la familia de Dylan Cruz, el joven de 17 años que resultó gravemente herido por la acción de uno de los agentes del Esmad, durante las manifestaciones que se desarrollaron este sábado en Bogotá.

Fuentes informaron que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió con las hermanas y el abuelo de este muchacho que se encuentra en cuidados intensivos y bajo pronóstico reservado en la hospital San Ignacio.

Le puede interesar: Se conoce primer parte médico de joven herido durante protesta en Bogotá

Durante la reunión, la funcionaria les manifestó su dolor por lo ocurrido y les garantizó que se llegará al fondo de esta investigación.

El joven Dylan Cruz tiene dos hermanas, una de 22 y otra de 16 años, con quienes convive desde pequeños en la capital del país.

Las mismas fuentes indicaron que el padre de este estudiante falleció y su mamá está presa en la ciudad de Cali, según ellos, por un delito menor. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió a revisar este caso para establecer de qué manera se le podría brindar una ayuda a la madre del muchacho herido.

Los familiares pidieron al Gobierno nacional una colaboración para gestionar los estudios universitarios de las dos hermanas de Dylan. En la reunión también estuvo presente el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, en representación del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública; Mindefensa

Según la información que se ha conocido, el joven que resultó herido protestaba porque hace unas pocas semanas el Icetex le había negado un préstamo para poder estudiar una carrera universitaria.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el centro asistencial emita un comunicado dando a conocer el estadio de salud de Dylan Cruz.


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo