Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad

Familiares de Dylan Cruz pidieron al Gobierno ayuda para los estudios universitarios del joven y sus hermanas.
Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior
Crédito: Foto del Ministerio del Interior

El Gobierno nacional expresó su solidaridad con la familia de Dylan Cruz, el joven de 17 años que resultó gravemente herido por la acción de uno de los agentes del Esmad, durante las manifestaciones que se desarrollaron este sábado en Bogotá.

Fuentes informaron que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió con las hermanas y el abuelo de este muchacho que se encuentra en cuidados intensivos y bajo pronóstico reservado en la hospital San Ignacio.

Le puede interesar: Se conoce primer parte médico de joven herido durante protesta en Bogotá

Durante la reunión, la funcionaria les manifestó su dolor por lo ocurrido y les garantizó que se llegará al fondo de esta investigación.

El joven Dylan Cruz tiene dos hermanas, una de 22 y otra de 16 años, con quienes convive desde pequeños en la capital del país.

Las mismas fuentes indicaron que el padre de este estudiante falleció y su mamá está presa en la ciudad de Cali, según ellos, por un delito menor. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió a revisar este caso para establecer de qué manera se le podría brindar una ayuda a la madre del muchacho herido.

Los familiares pidieron al Gobierno nacional una colaboración para gestionar los estudios universitarios de las dos hermanas de Dylan. En la reunión también estuvo presente el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, en representación del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública; Mindefensa

Según la información que se ha conocido, el joven que resultó herido protestaba porque hace unas pocas semanas el Icetex le había negado un préstamo para poder estudiar una carrera universitaria.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el centro asistencial emita un comunicado dando a conocer el estadio de salud de Dylan Cruz.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.