Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Foto del Ministerio del Interior
24 Nov 2019 08:14 AM

Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad

Familiares de Dylan Cruz pidieron al Gobierno ayuda para los estudios universitarios del joven y sus hermanas.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno nacional expresó su solidaridad con la familia de Dylan Cruz, el joven de 17 años que resultó gravemente herido por la acción de uno de los agentes del Esmad, durante las manifestaciones que se desarrollaron este sábado en Bogotá. 

Fuentes informaron que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió con las hermanas y el abuelo de este muchacho que se encuentra en cuidados intensivos y bajo pronóstico reservado en la hospital San Ignacio.

Le puede interesar: Se conoce primer parte médico de joven herido durante protesta en Bogotá

Durante la reunión, la funcionaria les manifestó su dolor por lo ocurrido y les garantizó que se llegará al fondo de esta investigación.

El joven Dylan Cruz tiene dos hermanas, una de 22 y otra de 16 años, con quienes convive desde pequeños en la capital del país.

Las mismas fuentes indicaron que el padre de este estudiante falleció y su mamá está presa en la ciudad de Cali, según ellos, por un delito menor. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió a revisar este caso para establecer de qué manera se le podría brindar una ayuda a la madre del muchacho herido.

Los familiares pidieron al Gobierno nacional una colaboración para gestionar los estudios universitarios de las dos hermanas de Dylan. En la reunión también estuvo presente el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, en representación del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública; Mindefensa

Según la información que se ha conocido, el joven que resultó herido protestaba porque hace unas pocas semanas el Icetex le había negado un préstamo para poder estudiar una carrera universitaria.  

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el centro asistencial emita un comunicado dando a conocer el estadio de salud de Dylan Cruz.