Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad

Familiares de Dylan Cruz pidieron al Gobierno ayuda para los estudios universitarios del joven y sus hermanas.
Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior
Crédito: Foto del Ministerio del Interior

El Gobierno nacional expresó su solidaridad con la familia de Dylan Cruz, el joven de 17 años que resultó gravemente herido por la acción de uno de los agentes del Esmad, durante las manifestaciones que se desarrollaron este sábado en Bogotá.

Fuentes informaron que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió con las hermanas y el abuelo de este muchacho que se encuentra en cuidados intensivos y bajo pronóstico reservado en la hospital San Ignacio.

Le puede interesar: Se conoce primer parte médico de joven herido durante protesta en Bogotá

Durante la reunión, la funcionaria les manifestó su dolor por lo ocurrido y les garantizó que se llegará al fondo de esta investigación.

El joven Dylan Cruz tiene dos hermanas, una de 22 y otra de 16 años, con quienes convive desde pequeños en la capital del país.

Las mismas fuentes indicaron que el padre de este estudiante falleció y su mamá está presa en la ciudad de Cali, según ellos, por un delito menor. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió a revisar este caso para establecer de qué manera se le podría brindar una ayuda a la madre del muchacho herido.

Los familiares pidieron al Gobierno nacional una colaboración para gestionar los estudios universitarios de las dos hermanas de Dylan. En la reunión también estuvo presente el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, en representación del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública; Mindefensa

Según la información que se ha conocido, el joven que resultó herido protestaba porque hace unas pocas semanas el Icetex le había negado un préstamo para poder estudiar una carrera universitaria.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el centro asistencial emita un comunicado dando a conocer el estadio de salud de Dylan Cruz.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.