Mininterior se reunió con familia de joven herido por agente del Esmad

Familiares de Dylan Cruz pidieron al Gobierno ayuda para los estudios universitarios del joven y sus hermanas.
Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior
Crédito: Foto del Ministerio del Interior

El Gobierno nacional expresó su solidaridad con la familia de Dylan Cruz, el joven de 17 años que resultó gravemente herido por la acción de uno de los agentes del Esmad, durante las manifestaciones que se desarrollaron este sábado en Bogotá.

Fuentes informaron que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió con las hermanas y el abuelo de este muchacho que se encuentra en cuidados intensivos y bajo pronóstico reservado en la hospital San Ignacio.

Le puede interesar: Se conoce primer parte médico de joven herido durante protesta en Bogotá

Durante la reunión, la funcionaria les manifestó su dolor por lo ocurrido y les garantizó que se llegará al fondo de esta investigación.

El joven Dylan Cruz tiene dos hermanas, una de 22 y otra de 16 años, con quienes convive desde pequeños en la capital del país.

Las mismas fuentes indicaron que el padre de este estudiante falleció y su mamá está presa en la ciudad de Cali, según ellos, por un delito menor. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió a revisar este caso para establecer de qué manera se le podría brindar una ayuda a la madre del muchacho herido.

Los familiares pidieron al Gobierno nacional una colaboración para gestionar los estudios universitarios de las dos hermanas de Dylan. En la reunión también estuvo presente el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, en representación del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública; Mindefensa

Según la información que se ha conocido, el joven que resultó herido protestaba porque hace unas pocas semanas el Icetex le había negado un préstamo para poder estudiar una carrera universitaria.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el centro asistencial emita un comunicado dando a conocer el estadio de salud de Dylan Cruz.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno