Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Colprensa
8 Ago 2017 04:42 PM

MinInterior responde a procurador y contralor sobre polémica por Reforma Política

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que en los artículos 1 y 14 de la Reforma, sobre inhabilidades de los funcionarios elegidos por voto popular, el Gobierno atendió las observaciones de la MOE.
La
Fm

"Ese artículo hacía parte de las recomendaciones de la Misión Electoral, basado en lo que señala la convención americana en el sentido que los derechos políticos solo pueden ser limitados por una autoridad judicial", aseguró Rivera.

Acto seguido, el ministro aseveró que desde el Gobierno respetan "las opiniones del señor procurador y contralor y seguramente esas opiniones harán parte del debate que apenas comienza este miércoles", indicó.

Sin embargo, representantes de diferente bancadas políticas llevarán este miércoles a la Comisión Primera, diferentes observaciones que tienen sobre los artículos de la Reforma Política presentada por el Gobierno Nacional.

La representante Angélica Lozano, de la Alianza Verde, indicó que esta Reforma debilita las sanciones a los funcionarios públicos elegidos por voto popular porque le están quitando tres causales de pérdida de investidura.

En el mismo sentido, el representante conservador Telésforo Pedraza, ponente de la Reforma, anunció que expondrá algunos reparos encontrados en la ponencia que tienen que ver con que el acto legislativo le quitaría facultades a la Procuraduría y la forma del sistema de elección del Consejo Electoral.