Mininterior: a Jesús Santrich le estamos ofreciendo todas las garantías de salud

Santrich deberá ser quien decida si quiere ser atendido por el médico del Inpec.
COLP_EXT_016340.jpg
Jesús Santrich / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió al estado de salud de Jesús Santrich, quien luego de ser capturado por supuestos nexos con narcotráfico, inició una huelga de hambre. Rivera dijo que desde el Inpec se le han ofrecido todas las garantías para atender su estado de salud en la cárcel La Picota.

"A través del Inpec se le vienen ofreciendo servicios médicos, ayuda periódica, visita de médicos y personal competente, así que estamos ofreciendo todas las garantías para que él, si así lo quiere, sea atendido por el médico del Inpec", aseveró.

Rivera también enfatizó en que el galeno de La Picota realiza visitas periódicas a la celda del vocero del partido Farc, para verificar su estado de salud.

En las últimas horas, Santrich reveló una nueva comunicación escrita en la que envía un mensaje de agradecimiento a presos en huelga y a los exguerrilleros que se encuentran en los Espacios Territoriales y de Reincorporación.

Esta breve nota para agradecer a mis compañeros presos su solidaridad y su huelga de hambre combativa; a todos los de los ETCR que desde sus corazones rebeldes persisten en la lucha por la paz con justicia social y a todas las organizaciones y personalidades que desde diversas latitudes del país y el mundo se han manifestado por mi libertad y la paz de Colombia. ¡Vamos a seguir en la lucha!“, escribió.

En los últimos días, el fiscal Néstor Humberto Martínez expidió la resolución con la cual decretó la legalidad de la captura con fines de extradición del exjefe de las Farc, Seuxis Hernández, Jesús Santrich, por un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína al cartel del Sinaloa.

Por su parte, la sala civil de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de habeas corpus que había interpuesto la defensa de Santrich, en contra de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le negó la libertad.


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.