COLP_EXT_016340.jpg
Jesús Santrich / Colprensa.
22 Abr 2018 02:26 PM

Mininterior: a Jesús Santrich le estamos ofreciendo todas las garantías de salud

Santrich deberá ser quien decida si quiere ser atendido por el médico del Inpec.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió al estado de salud de Jesús Santrich, quien luego de ser capturado por supuestos nexos con narcotráfico, inició una huelga de hambre. Rivera dijo que desde el Inpec se le han ofrecido todas las garantías para atender su estado de salud en la cárcel La Picota.

"A través del Inpec se le vienen ofreciendo servicios médicos, ayuda periódica, visita de médicos y personal competente, así que estamos ofreciendo todas las garantías para que él, si así lo quiere, sea atendido por el médico del Inpec", aseveró.
Rivera también enfatizó en que el galeno de La Picota realiza visitas periódicas a la celda del vocero del partido Farc, para verificar su estado de salud.

En las últimas horas, Santrich reveló una nueva comunicación escrita en la que envía un mensaje de agradecimiento a presos en huelga y a los exguerrilleros que se encuentran en los Espacios Territoriales y de Reincorporación.

Esta breve nota para agradecer a mis compañeros presos su solidaridad y su huelga de hambre combativa; a todos los de los ETCR que desde sus corazones rebeldes persisten en la lucha por la paz con justicia social y a todas las organizaciones y personalidades que desde diversas latitudes del país y el mundo se han manifestado por mi libertad y la paz de Colombia. ¡Vamos a seguir en la lucha!“, escribió.

En los últimos días, el fiscal Néstor Humberto Martínez expidió la resolución con la cual decretó la legalidad de la captura con fines de extradición del exjefe de las Farc, Seuxis Hernández, Jesús Santrich, por un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína al cartel del Sinaloa.

Por su parte, la sala civil de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de habeas corpus que había interpuesto la defensa de Santrich, en contra de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le negó la libertad.