MinInterior: Gobierno Venezolano se pasó de la línea

El jefe de la cartera política pidió a los colombianos solidaridad ante la situación de Venezuela.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

Frente a la crisis institucional en Venezuela, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que no se puede llamar democracia a un país que no hay congreso y donde no hay libertad de expresión, manifestó que le duele profundamente lo que sucede en el vecino país, “pero que en esta vez se pasaron de la línea”.

El jefe de la cartera política pidió a los colombianos a que entiendan lo que está viviendo el pueblo venezolano, y que así como hace décadas los venezolanos fueron solidarios con el pueblo colombiano, seamos igualmente solidarios porque ese país ha sido un territorio hermano que ha respaldado a Colombia en el proceso de paz con las Farc.

“Cuando usted afecta el órgano de representación popular, se está afectando a todo el sistema político, está afectando las libertades, está afectando el equilibrio de poderes, está afectando valores democráticos que hoy son compartidos por la mayoría de los países del continente” sostuvo Cristo.

Por otra parte, Cristo rechazó la agresión a la periodista y corresponsal permanente en Caracas, Ely Angélica González, quien fue víctima de amenazas y agresiones físicas y verbales por parte de la Guardia venezolana, “esas imágenes que vimos… me parece que muestran el deterioro de la situación en Venezuela. No es aceptable, no es tolerable ese maltrato, ni que se afecte la libertad de expresión”.

Más temprano, el presidente Juan Manuel Santos, también se refirió a la crisis política de Venezuela, aseguró que no hay país que gane o pierda más con esa situación que Colombia, aseguró que anular el poder legislativo destruye el pilar más importante cualquier democracia que es la representación popular, y que Colombia está dispuesto ayudar.

El jefe de estado pidió a la comunidad internacional enviar acciones claras y señales contundentes con medidas que no agraven la crisis, insistió que las instancias internacionales como la UNASUR, OEA, las propias Naciones Unidas deben proponer salidas, porque para eso fueron creadas.

En cuanto a la posición de Colombia, el presidente Santos manifestó que el país seguirá actuando con todo el interés y preocupación pero con prudencia, que ha pedido que no se confunda con debilidad, ni con complicidad.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 19 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.