MinInterior: Gobierno Venezolano se pasó de la línea

El jefe de la cartera política pidió a los colombianos solidaridad ante la situación de Venezuela.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

Frente a la crisis institucional en Venezuela, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que no se puede llamar democracia a un país que no hay congreso y donde no hay libertad de expresión, manifestó que le duele profundamente lo que sucede en el vecino país, “pero que en esta vez se pasaron de la línea”.

El jefe de la cartera política pidió a los colombianos a que entiendan lo que está viviendo el pueblo venezolano, y que así como hace décadas los venezolanos fueron solidarios con el pueblo colombiano, seamos igualmente solidarios porque ese país ha sido un territorio hermano que ha respaldado a Colombia en el proceso de paz con las Farc.

“Cuando usted afecta el órgano de representación popular, se está afectando a todo el sistema político, está afectando las libertades, está afectando el equilibrio de poderes, está afectando valores democráticos que hoy son compartidos por la mayoría de los países del continente” sostuvo Cristo.

Por otra parte, Cristo rechazó la agresión a la periodista y corresponsal permanente en Caracas, Ely Angélica González, quien fue víctima de amenazas y agresiones físicas y verbales por parte de la Guardia venezolana, “esas imágenes que vimos… me parece que muestran el deterioro de la situación en Venezuela. No es aceptable, no es tolerable ese maltrato, ni que se afecte la libertad de expresión”.

Más temprano, el presidente Juan Manuel Santos, también se refirió a la crisis política de Venezuela, aseguró que no hay país que gane o pierda más con esa situación que Colombia, aseguró que anular el poder legislativo destruye el pilar más importante cualquier democracia que es la representación popular, y que Colombia está dispuesto ayudar.

El jefe de estado pidió a la comunidad internacional enviar acciones claras y señales contundentes con medidas que no agraven la crisis, insistió que las instancias internacionales como la UNASUR, OEA, las propias Naciones Unidas deben proponer salidas, porque para eso fueron creadas.

En cuanto a la posición de Colombia, el presidente Santos manifestó que el país seguirá actuando con todo el interés y preocupación pero con prudencia, que ha pedido que no se confunda con debilidad, ni con complicidad.


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego