Nancy Patricia Gutiérrez dice que el ELN no tendrá concesión alguna

Nancy Patricia Gutiérrez cuestionó que algunos estén reclamando mantener el proceso con esa guerrilla después del atentado.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander Crédito: Foto de @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien participó en la marcha para protestar contra la violencia, dijo que el Gobierno Nacional esta fundamentado en un pilar que es la legalidad, el cual está relacionado con la necesidad de acabar la violencia, el narcotráfico y el terrorismo de los grupos ilegales como el ELN.

Gutiérrez dijo que esa guerrilla le dio a Colombia en donde más le duele, al quitarle la vida a 20 estudiantes de la Policía Nacional. Según dijo, este atentado perpetrado contra la Escuela General Santander acabó con el espacio político del cual gozaba ese grupo insurgente desde La Habana.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

“El ELN le dio en el corazón a Colombia, cobró la vida de 20 inocentes, niños, le pegó a la Policía Nacional que es el primer contacto que tiene la ciudadanía con el Estado”, aseguró. “Y fuera de eso, el ELN o algunos vienen a reclamar un espacio político, pues no, se les acabó el espacio político”.

Miles de personas marcharon en Colombia este domingo en repudio al carro bomba que mató a 20 jóvenes de una academia policial y al presunto agresor, en un ataque atribuido al ELN y que hizo estallar los esfuerzos de diálogo con esa guerrilla en Cuba.

Le puede interesar: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

La protesta fue concurrida en varios puntos del país y reunió a manifestantes emocionados vestidos de blanco que agitaban banderas de Colombia en torno a consignas como "asesinos cobardes" o "la vida es sagrada".


Temas relacionados

Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira