Nancy Patricia Gutiérrez dice que el ELN no tendrá concesión alguna

Nancy Patricia Gutiérrez cuestionó que algunos estén reclamando mantener el proceso con esa guerrilla después del atentado.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander Crédito: Foto de @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien participó en la marcha para protestar contra la violencia, dijo que el Gobierno Nacional esta fundamentado en un pilar que es la legalidad, el cual está relacionado con la necesidad de acabar la violencia, el narcotráfico y el terrorismo de los grupos ilegales como el ELN.

Gutiérrez dijo que esa guerrilla le dio a Colombia en donde más le duele, al quitarle la vida a 20 estudiantes de la Policía Nacional. Según dijo, este atentado perpetrado contra la Escuela General Santander acabó con el espacio político del cual gozaba ese grupo insurgente desde La Habana.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

“El ELN le dio en el corazón a Colombia, cobró la vida de 20 inocentes, niños, le pegó a la Policía Nacional que es el primer contacto que tiene la ciudadanía con el Estado”, aseguró. “Y fuera de eso, el ELN o algunos vienen a reclamar un espacio político, pues no, se les acabó el espacio político”.

Miles de personas marcharon en Colombia este domingo en repudio al carro bomba que mató a 20 jóvenes de una academia policial y al presunto agresor, en un ataque atribuido al ELN y que hizo estallar los esfuerzos de diálogo con esa guerrilla en Cuba.

Le puede interesar: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

La protesta fue concurrida en varios puntos del país y reunió a manifestantes emocionados vestidos de blanco que agitaban banderas de Colombia en torno a consignas como "asesinos cobardes" o "la vida es sagrada".


Temas relacionados

WhatsApp

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.
Whatsapp



Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto