Nancy Patricia Gutiérrez dice que el ELN no tendrá concesión alguna

Nancy Patricia Gutiérrez cuestionó que algunos estén reclamando mantener el proceso con esa guerrilla después del atentado.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander Crédito: Foto de @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien participó en la marcha para protestar contra la violencia, dijo que el Gobierno Nacional esta fundamentado en un pilar que es la legalidad, el cual está relacionado con la necesidad de acabar la violencia, el narcotráfico y el terrorismo de los grupos ilegales como el ELN.

Gutiérrez dijo que esa guerrilla le dio a Colombia en donde más le duele, al quitarle la vida a 20 estudiantes de la Policía Nacional. Según dijo, este atentado perpetrado contra la Escuela General Santander acabó con el espacio político del cual gozaba ese grupo insurgente desde La Habana.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

“El ELN le dio en el corazón a Colombia, cobró la vida de 20 inocentes, niños, le pegó a la Policía Nacional que es el primer contacto que tiene la ciudadanía con el Estado”, aseguró. “Y fuera de eso, el ELN o algunos vienen a reclamar un espacio político, pues no, se les acabó el espacio político”.

Miles de personas marcharon en Colombia este domingo en repudio al carro bomba que mató a 20 jóvenes de una academia policial y al presunto agresor, en un ataque atribuido al ELN y que hizo estallar los esfuerzos de diálogo con esa guerrilla en Cuba.

Le puede interesar: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

La protesta fue concurrida en varios puntos del país y reunió a manifestantes emocionados vestidos de blanco que agitaban banderas de Colombia en torno a consignas como "asesinos cobardes" o "la vida es sagrada".


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.