Nancy Patricia Gutiérrez dice que el ELN no tendrá concesión alguna

Nancy Patricia Gutiérrez cuestionó que algunos estén reclamando mantener el proceso con esa guerrilla después del atentado.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander Crédito: Foto de @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien participó en la marcha para protestar contra la violencia, dijo que el Gobierno Nacional esta fundamentado en un pilar que es la legalidad, el cual está relacionado con la necesidad de acabar la violencia, el narcotráfico y el terrorismo de los grupos ilegales como el ELN.

Gutiérrez dijo que esa guerrilla le dio a Colombia en donde más le duele, al quitarle la vida a 20 estudiantes de la Policía Nacional. Según dijo, este atentado perpetrado contra la Escuela General Santander acabó con el espacio político del cual gozaba ese grupo insurgente desde La Habana.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

“El ELN le dio en el corazón a Colombia, cobró la vida de 20 inocentes, niños, le pegó a la Policía Nacional que es el primer contacto que tiene la ciudadanía con el Estado”, aseguró. “Y fuera de eso, el ELN o algunos vienen a reclamar un espacio político, pues no, se les acabó el espacio político”.

Miles de personas marcharon en Colombia este domingo en repudio al carro bomba que mató a 20 jóvenes de una academia policial y al presunto agresor, en un ataque atribuido al ELN y que hizo estallar los esfuerzos de diálogo con esa guerrilla en Cuba.

Le puede interesar: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

La protesta fue concurrida en varios puntos del país y reunió a manifestantes emocionados vestidos de blanco que agitaban banderas de Colombia en torno a consignas como "asesinos cobardes" o "la vida es sagrada".


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.