Nancy Patricia Gutiérrez dice que el ELN no tendrá concesión alguna

Nancy Patricia Gutiérrez cuestionó que algunos estén reclamando mantener el proceso con esa guerrilla después del atentado.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la marcha que tuvo lugar en Bogotá tras el atentado en la Escuela General Santander Crédito: Foto de @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien participó en la marcha para protestar contra la violencia, dijo que el Gobierno Nacional esta fundamentado en un pilar que es la legalidad, el cual está relacionado con la necesidad de acabar la violencia, el narcotráfico y el terrorismo de los grupos ilegales como el ELN.

Gutiérrez dijo que esa guerrilla le dio a Colombia en donde más le duele, al quitarle la vida a 20 estudiantes de la Policía Nacional. Según dijo, este atentado perpetrado contra la Escuela General Santander acabó con el espacio político del cual gozaba ese grupo insurgente desde La Habana.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

“El ELN le dio en el corazón a Colombia, cobró la vida de 20 inocentes, niños, le pegó a la Policía Nacional que es el primer contacto que tiene la ciudadanía con el Estado”, aseguró. “Y fuera de eso, el ELN o algunos vienen a reclamar un espacio político, pues no, se les acabó el espacio político”.

Miles de personas marcharon en Colombia este domingo en repudio al carro bomba que mató a 20 jóvenes de una academia policial y al presunto agresor, en un ataque atribuido al ELN y que hizo estallar los esfuerzos de diálogo con esa guerrilla en Cuba.

Le puede interesar: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

La protesta fue concurrida en varios puntos del país y reunió a manifestantes emocionados vestidos de blanco que agitaban banderas de Colombia en torno a consignas como "asesinos cobardes" o "la vida es sagrada".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali