Mininterior desconoce supuestos abusos a mujeres deportadas desde Venezuela

Juan Fernando Cristo, jefe de la cartera política, habló con LA F.m. tras la denuncia de la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller, María Ángela Holguín, recorrieron el sector de La Playa y el albergue del Iném de Cúcuta, además de reunirse con empresarios de la zona de frontera.

Un plan de acción para mantener el ritmo económico de Cúcuta y Norte de Santander planteó el gobierno nacional, a través de los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, tras un encuentro con empresarios con negocios en la frontera colombo-venezolana.

"El Gobierno estará en esta mesa de acompañamiento económico no solamente para generar los nuevos empleos que anunció el Presidente, sino para aumentar la inversión pública y también tomar las medidas necesarias con el fin de preservar los empleos y las empresas que hoy en día funcionan en la ciudad", expresó Cristo, al celebrar que tras las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos para mantener el suministro de gasolina en la zona, el combustible es estable.

Los ministros visitaron además la zona de La Playa y el albergue del Colegio Inem de Cúcuta. Allí garantizaron que los subsidios llegarán a quienes más los necesitan. "Quien crea que aprovecha esta situación para acceder a subsidios y plata está muy equivocado. Aquí solamente tratamos a los deportados y retornados", advirtió el ministro.

El Gobierno garantizó que seguirá acompañando a Cúcuta, la frontera y a los colombianos en esta zona. Cristo dijo desconocer las denuncias de la Procuraduría en el sentido de que mujeres colombianas fueron abusadas por la Guardia Venezolana.

Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección