Mininterior desconoce supuestos abusos a mujeres deportadas desde Venezuela

Juan Fernando Cristo, jefe de la cartera política, habló con LA F.m. tras la denuncia de la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller, María Ángela Holguín, recorrieron el sector de La Playa y el albergue del Iném de Cúcuta, además de reunirse con empresarios de la zona de frontera.

Un plan de acción para mantener el ritmo económico de Cúcuta y Norte de Santander planteó el gobierno nacional, a través de los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, tras un encuentro con empresarios con negocios en la frontera colombo-venezolana.

"El Gobierno estará en esta mesa de acompañamiento económico no solamente para generar los nuevos empleos que anunció el Presidente, sino para aumentar la inversión pública y también tomar las medidas necesarias con el fin de preservar los empleos y las empresas que hoy en día funcionan en la ciudad", expresó Cristo, al celebrar que tras las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos para mantener el suministro de gasolina en la zona, el combustible es estable.

Los ministros visitaron además la zona de La Playa y el albergue del Colegio Inem de Cúcuta. Allí garantizaron que los subsidios llegarán a quienes más los necesitan. "Quien crea que aprovecha esta situación para acceder a subsidios y plata está muy equivocado. Aquí solamente tratamos a los deportados y retornados", advirtió el ministro.

El Gobierno garantizó que seguirá acompañando a Cúcuta, la frontera y a los colombianos en esta zona. Cristo dijo desconocer las denuncias de la Procuraduría en el sentido de que mujeres colombianas fueron abusadas por la Guardia Venezolana.

Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa