Mininterior desconoce supuestos abusos a mujeres deportadas desde Venezuela

Juan Fernando Cristo, jefe de la cartera política, habló con LA F.m. tras la denuncia de la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller, María Ángela Holguín, recorrieron el sector de La Playa y el albergue del Iném de Cúcuta, además de reunirse con empresarios de la zona de frontera.

Un plan de acción para mantener el ritmo económico de Cúcuta y Norte de Santander planteó el gobierno nacional, a través de los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, tras un encuentro con empresarios con negocios en la frontera colombo-venezolana.

"El Gobierno estará en esta mesa de acompañamiento económico no solamente para generar los nuevos empleos que anunció el Presidente, sino para aumentar la inversión pública y también tomar las medidas necesarias con el fin de preservar los empleos y las empresas que hoy en día funcionan en la ciudad", expresó Cristo, al celebrar que tras las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos para mantener el suministro de gasolina en la zona, el combustible es estable.

Los ministros visitaron además la zona de La Playa y el albergue del Colegio Inem de Cúcuta. Allí garantizaron que los subsidios llegarán a quienes más los necesitan. "Quien crea que aprovecha esta situación para acceder a subsidios y plata está muy equivocado. Aquí solamente tratamos a los deportados y retornados", advirtió el ministro.

El Gobierno garantizó que seguirá acompañando a Cúcuta, la frontera y a los colombianos en esta zona. Cristo dijo desconocer las denuncias de la Procuraduría en el sentido de que mujeres colombianas fueron abusadas por la Guardia Venezolana.

Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.
Juez decidirá hoy futuro de preacuerdo de Olmedo López con la Fiscalía en caso de corrupción en Gestión de Riesgo



Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

MinDefensa reveló balance del despliegue de las tropas en frontera con Ecuador: así va la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados

El ministro Pedro Sánchez reveló que, en lo corrido de este año, aumentó un 28% la incautación de droga en la frontera.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026