Mininterior desconoce supuestos abusos a mujeres deportadas desde Venezuela

Juan Fernando Cristo, jefe de la cartera política, habló con LA F.m. tras la denuncia de la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller, María Ángela Holguín, recorrieron el sector de La Playa y el albergue del Iném de Cúcuta, además de reunirse con empresarios de la zona de frontera.

Un plan de acción para mantener el ritmo económico de Cúcuta y Norte de Santander planteó el gobierno nacional, a través de los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, tras un encuentro con empresarios con negocios en la frontera colombo-venezolana.

"El Gobierno estará en esta mesa de acompañamiento económico no solamente para generar los nuevos empleos que anunció el Presidente, sino para aumentar la inversión pública y también tomar las medidas necesarias con el fin de preservar los empleos y las empresas que hoy en día funcionan en la ciudad", expresó Cristo, al celebrar que tras las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos para mantener el suministro de gasolina en la zona, el combustible es estable.

Los ministros visitaron además la zona de La Playa y el albergue del Colegio Inem de Cúcuta. Allí garantizaron que los subsidios llegarán a quienes más los necesitan. "Quien crea que aprovecha esta situación para acceder a subsidios y plata está muy equivocado. Aquí solamente tratamos a los deportados y retornados", advirtió el ministro.

El Gobierno garantizó que seguirá acompañando a Cúcuta, la frontera y a los colombianos en esta zona. Cristo dijo desconocer las denuncias de la Procuraduría en el sentido de que mujeres colombianas fueron abusadas por la Guardia Venezolana.

Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.
Captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial



Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.