Mininterior desconoce supuestos abusos a mujeres deportadas desde Venezuela

Juan Fernando Cristo, jefe de la cartera política, habló con LA F.m. tras la denuncia de la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller, María Ángela Holguín, recorrieron el sector de La Playa y el albergue del Iném de Cúcuta, además de reunirse con empresarios de la zona de frontera.

Un plan de acción para mantener el ritmo económico de Cúcuta y Norte de Santander planteó el gobierno nacional, a través de los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, tras un encuentro con empresarios con negocios en la frontera colombo-venezolana.

"El Gobierno estará en esta mesa de acompañamiento económico no solamente para generar los nuevos empleos que anunció el Presidente, sino para aumentar la inversión pública y también tomar las medidas necesarias con el fin de preservar los empleos y las empresas que hoy en día funcionan en la ciudad", expresó Cristo, al celebrar que tras las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos para mantener el suministro de gasolina en la zona, el combustible es estable.

Los ministros visitaron además la zona de La Playa y el albergue del Colegio Inem de Cúcuta. Allí garantizaron que los subsidios llegarán a quienes más los necesitan. "Quien crea que aprovecha esta situación para acceder a subsidios y plata está muy equivocado. Aquí solamente tratamos a los deportados y retornados", advirtió el ministro.

El Gobierno garantizó que seguirá acompañando a Cúcuta, la frontera y a los colombianos en esta zona. Cristo dijo desconocer las denuncias de la Procuraduría en el sentido de que mujeres colombianas fueron abusadas por la Guardia Venezolana.

Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño