COLP_EXT_051514.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa
20 Jun 2017 01:53 AM

MinInterior sobre atentado en el Andino: "pronto habrá noticias sobre autores"

Según el alto funcionario, las autoridades adelantan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales.
La
Fm

El ministro del Interior, Guillermo Rivera afirmó en LA FM y RCN Radio que pronto habrá noticias sobre los autores del atentado terrorista perpetrado en uno de los baños del centro Comercial Andino, en Bogotá.

Todo sobre el atentado en el Centro comercial Andino

"Estamos seguros de que muy pronto habrá información relevante sobre el atentado en el Centro comercial Andino", sostuvo.

Según el alto funcionario, las autoridades adelantan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales de la capital del país, al tiempo que indicó que ninguna hipótesis se puede descartar.

LEA TAMBIÉN: Santos: investigaciones por atentado en el Centro Comercial Andino van por buen camino

"No puede informar nada distinto a lo que señaló este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos. Lo que podemos decir es que las investigaciones van por buen camino, esta dirigidas por el Fiscal y el Director Nacional de la Policía, quienes asumieron esta responsabilidad", afirmó Rivera.

LEA TAMBIÉN: Decenas de personas participaron en homenaje a Julie Huynh, joven francesa que murió en atentado en Andino

Indicó además que desde el domingo, las autoridades, tanto nacionales como locales han apoyado las labores de ayuda a las familias de las víctimas del atentado, en el caso de las indemnizaciones que se darán a estas personas y la atención en salud para los heridos por este hecho terrorista.

Periodistas extranjeros

En el caso del posible secuestro de los periodistas holandeses que adelantaban una labor de reportería en la región del Tarra en Catatumbo, Norte de Santander, Rivera manifestó que las autoridades buscan confirmar qué sucedió con estos comunicadores.

"Recibimos información del Vicedefensor del Pueblo de que están desaparecidos y estamos confirmando estos hechos y en el transcurso del día tendremos más información. De forma especulativa se podría decir que en esta zona operan grupos armados y que estarían en poder de estos grupos, pero estamos confirmando este escenario", afirmó.

Dijo que sería un hecho para tener en cuenta en la mea de negociación con el ELN, si se llega a confirmar que este grupo armado ilegal los tiene en su poder.

"Desde el primer momento se ha insistido al ELN de la necesidad de que públicamente se comprometan a dejar el secuestro y por eso la mesa no ha avanzado en otros temas", sostuvo el alto funcionario.