MinInterior sobre atentado en el Andino: "pronto habrá noticias sobre autores"

Según el alto funcionario, las autoridades adelantan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales.
COLP_EXT_051514.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera afirmó en LA FM y RCN Radioque pronto habrá noticias sobre los autores del atentado terrorista perpetrado en uno de los baños del centro Comercial Andino, en Bogotá.

Todo sobre el atentado en el Centro comercial Andino

"Estamos seguros de que muy pronto habrá información relevante sobre el atentado en el Centro comercial Andino", sostuvo.

Según el alto funcionario, las autoridades adelantan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales de la capital del país, al tiempo que indicó que ninguna hipótesis se puede descartar.

LEA TAMBIÉN: Santos: investigaciones por atentado en el Centro Comercial Andino van por buen camino

"No puede informar nada distinto a lo que señaló este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos. Lo que podemos decir es que las investigaciones van por buen camino, esta dirigidas por el Fiscal y el Director Nacional de la Policía, quienes asumieron esta responsabilidad", afirmó Rivera.

LEA TAMBIÉN: Decenas de personas participaron en homenaje a Julie Huynh, joven francesa que murió en atentado en Andino

Indicó además que desde el domingo, las autoridades, tanto nacionales como locales han apoyado las labores de ayuda a las familias de las víctimas del atentado, en el caso de las indemnizaciones que se darán a estas personas y la atención en salud para los heridos por este hecho terrorista.

Periodistas extranjeros

En el caso del posible secuestro de los periodistas holandeses que adelantaban una labor de reportería en la región del Tarra en Catatumbo, Norte de Santander, Rivera manifestó que las autoridades buscan confirmar qué sucedió con estos comunicadores.

"Recibimos información del Vicedefensor del Pueblo de que están desaparecidos y estamos confirmando estos hechos y en el transcurso del día tendremos más información. De forma especulativa se podría decir que en esta zona operan grupos armados y que estarían en poder de estos grupos, pero estamos confirmando este escenario", afirmó.

Dijo que sería un hecho para tener en cuenta en la mea de negociación con el ELN, si se llega a confirmar que este grupo armado ilegal los tiene en su poder.

"Desde el primer momento se ha insistido al ELN de la necesidad de que públicamente se comprometan a dejar el secuestro y por eso la mesa no ha avanzado en otros temas", sostuvo el alto funcionario.


Armando Benedetti

Consejo de Estado pide investigar al ministro Benedetti por señalamientos contra la magistrada Lombana

La decisión fue emitida en el mismo fallo de sentencia que dejó en firme el acto de nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior.
El historial entre Lombana y Benedetti data de años.



Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.

Remezón de 49 oficiales del Ejército desata dudas sobre presuntos vicios jurídicos en cinco resoluciones

El Ejército Nacional aseguró a La FM que "el procedimiento está totalmente reglado en la norma y ajustado al marco de la ley".

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó