MinInterior sobre atentado en el Andino: "pronto habrá noticias sobre autores"

Según el alto funcionario, las autoridades adelantan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales.
COLP_EXT_051514.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera afirmó en LA FM y RCN Radioque pronto habrá noticias sobre los autores del atentado terrorista perpetrado en uno de los baños del centro Comercial Andino, en Bogotá.

Todo sobre el atentado en el Centro comercial Andino

"Estamos seguros de que muy pronto habrá información relevante sobre el atentado en el Centro comercial Andino", sostuvo.

Según el alto funcionario, las autoridades adelantan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales de la capital del país, al tiempo que indicó que ninguna hipótesis se puede descartar.

LEA TAMBIÉN: Santos: investigaciones por atentado en el Centro Comercial Andino van por buen camino

"No puede informar nada distinto a lo que señaló este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos. Lo que podemos decir es que las investigaciones van por buen camino, esta dirigidas por el Fiscal y el Director Nacional de la Policía, quienes asumieron esta responsabilidad", afirmó Rivera.

LEA TAMBIÉN: Decenas de personas participaron en homenaje a Julie Huynh, joven francesa que murió en atentado en Andino

Indicó además que desde el domingo, las autoridades, tanto nacionales como locales han apoyado las labores de ayuda a las familias de las víctimas del atentado, en el caso de las indemnizaciones que se darán a estas personas y la atención en salud para los heridos por este hecho terrorista.

Periodistas extranjeros

En el caso del posible secuestro de los periodistas holandeses que adelantaban una labor de reportería en la región del Tarra en Catatumbo, Norte de Santander, Rivera manifestó que las autoridades buscan confirmar qué sucedió con estos comunicadores.

"Recibimos información del Vicedefensor del Pueblo de que están desaparecidos y estamos confirmando estos hechos y en el transcurso del día tendremos más información. De forma especulativa se podría decir que en esta zona operan grupos armados y que estarían en poder de estos grupos, pero estamos confirmando este escenario", afirmó.

Dijo que sería un hecho para tener en cuenta en la mea de negociación con el ELN, si se llega a confirmar que este grupo armado ilegal los tiene en su poder.

"Desde el primer momento se ha insistido al ELN de la necesidad de que públicamente se comprometan a dejar el secuestro y por eso la mesa no ha avanzado en otros temas", sostuvo el alto funcionario.


conflicto armado

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.
Norte de Santander, donde está la región del Catatumbo, es el departamento más afectado por los desplazamientos forzados en 2026. La primera mitad del año, la Defensoría del Pueblo registró más de 3.800 víctimas en la zona.



Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad