MinInterior sobre atentado en el Andino: "pronto habrá noticias sobre autores"

Según el alto funcionario, las autoridades adelantan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales.
COLP_EXT_051514.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera afirmó en LA FM y RCN Radioque pronto habrá noticias sobre los autores del atentado terrorista perpetrado en uno de los baños del centro Comercial Andino, en Bogotá.

Todo sobre el atentado en el Centro comercial Andino

"Estamos seguros de que muy pronto habrá información relevante sobre el atentado en el Centro comercial Andino", sostuvo.

Según el alto funcionario, las autoridades adelantan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales de la capital del país, al tiempo que indicó que ninguna hipótesis se puede descartar.

LEA TAMBIÉN: Santos: investigaciones por atentado en el Centro Comercial Andino van por buen camino

"No puede informar nada distinto a lo que señaló este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos. Lo que podemos decir es que las investigaciones van por buen camino, esta dirigidas por el Fiscal y el Director Nacional de la Policía, quienes asumieron esta responsabilidad", afirmó Rivera.

LEA TAMBIÉN: Decenas de personas participaron en homenaje a Julie Huynh, joven francesa que murió en atentado en Andino

Indicó además que desde el domingo, las autoridades, tanto nacionales como locales han apoyado las labores de ayuda a las familias de las víctimas del atentado, en el caso de las indemnizaciones que se darán a estas personas y la atención en salud para los heridos por este hecho terrorista.

Periodistas extranjeros

En el caso del posible secuestro de los periodistas holandeses que adelantaban una labor de reportería en la región del Tarra en Catatumbo, Norte de Santander, Rivera manifestó que las autoridades buscan confirmar qué sucedió con estos comunicadores.

"Recibimos información del Vicedefensor del Pueblo de que están desaparecidos y estamos confirmando estos hechos y en el transcurso del día tendremos más información. De forma especulativa se podría decir que en esta zona operan grupos armados y que estarían en poder de estos grupos, pero estamos confirmando este escenario", afirmó.

Dijo que sería un hecho para tener en cuenta en la mea de negociación con el ELN, si se llega a confirmar que este grupo armado ilegal los tiene en su poder.

"Desde el primer momento se ha insistido al ELN de la necesidad de que públicamente se comprometan a dejar el secuestro y por eso la mesa no ha avanzado en otros temas", sostuvo el alto funcionario.


Cárcel

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.
Imágenes de cámaras y elementos incautados muestran cómo se desarrolló una celebración con lujos dentro de la cárcel de Itagüí.



Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado

Ataque con explosivos en Ragonvalia, Norte de Santander, deja tres policías heridos cerca de un parque donde había niños jugando

En menos de cuatro horas, es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en la región.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal