MinHacienda niega estar en los Panama Papers

El jefe de la cartera, Mauricio Cárdenas Santamaría, manifestó a LA F.m. que la información que circuló en Twitter sobre el particular es falsa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reacción del MinHacienda se da luego de que Laura Gil, internacionalista, politóloga y columnista de El Tiempo, publicara en su cuenta de Twitter: "Vergonzoso, vergonzoso que Mauricio Cárdenas aparezca en #PanamaPapers. ¿Este señor nos hablará del sacrificio que debemos hacer por la paz?".

Por lo anterior y en dialogo con LA F.m., el ministro Cárdenas aseguró que no se encuentra en los Panama Papers y que la razón por la cual sale en la lista de los colombianos, es porque su apellido está relacionado a ellos; se trata de una sociedad que conglomera a todas las personas con apellido Cárdenas.

Los documentos de la base de datos provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se refieren a más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, "desde Hong Kong hasta Nevada, en Estados Unidos", según indicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en un comunicado.

El escándalo de personas que supuestamente evaden impuestos en sus países estalló el 3 de abril pasado.


Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026