MinHacienda niega estar en los Panama Papers

El jefe de la cartera, Mauricio Cárdenas Santamaría, manifestó a LA F.m. que la información que circuló en Twitter sobre el particular es falsa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reacción del MinHacienda se da luego de que Laura Gil, internacionalista, politóloga y columnista de El Tiempo, publicara en su cuenta de Twitter: "Vergonzoso, vergonzoso que Mauricio Cárdenas aparezca en #PanamaPapers. ¿Este señor nos hablará del sacrificio que debemos hacer por la paz?".

Por lo anterior y en dialogo con LA F.m., el ministro Cárdenas aseguró que no se encuentra en los Panama Papers y que la razón por la cual sale en la lista de los colombianos, es porque su apellido está relacionado a ellos; se trata de una sociedad que conglomera a todas las personas con apellido Cárdenas.

Los documentos de la base de datos provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se refieren a más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, "desde Hong Kong hasta Nevada, en Estados Unidos", según indicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en un comunicado.

El escándalo de personas que supuestamente evaden impuestos en sus países estalló el 3 de abril pasado.


Dólar

¿A cómo está el dólar en casas de cambio este fin de semana?

La divisa en Colombia se mantiene en precios que rondan los 3.000 pesos.
La divisa sigue rondando los 3.000 pesos.



Suiza busca científicos colombianos: apoyo financiero para investigaciones

Los científicos o docentes selectos podrán desarrollar parte de su proyecto investigativo.

Invima entrega recomendaciones para comprar dulces seguros en Halloween

La autoridad sanitaria recomendó revisar los empaques, las fechas de vencimiento y los registros sanitarios de los productos antes de comprarlos. También pidió adquirir bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos confiables y evitar productos que presenten señales de adulteración o manipulación.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.