MinHacienda niega estar en los Panama Papers

El jefe de la cartera, Mauricio Cárdenas Santamaría, manifestó a LA F.m. que la información que circuló en Twitter sobre el particular es falsa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reacción del MinHacienda se da luego de que Laura Gil, internacionalista, politóloga y columnista de El Tiempo, publicara en su cuenta de Twitter: "Vergonzoso, vergonzoso que Mauricio Cárdenas aparezca en #PanamaPapers. ¿Este señor nos hablará del sacrificio que debemos hacer por la paz?".

Por lo anterior y en dialogo con LA F.m., el ministro Cárdenas aseguró que no se encuentra en los Panama Papers y que la razón por la cual sale en la lista de los colombianos, es porque su apellido está relacionado a ellos; se trata de una sociedad que conglomera a todas las personas con apellido Cárdenas.

Los documentos de la base de datos provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se refieren a más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, "desde Hong Kong hasta Nevada, en Estados Unidos", según indicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en un comunicado.

El escándalo de personas que supuestamente evaden impuestos en sus países estalló el 3 de abril pasado.


Gobernación de Antioquia

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos
Alma Solano secretaria de Salud de Antioquia



La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.

Decreto 930: así beneficiará el giro directo del 90 % a hospitales, clínicas y proveedores de salud

El director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, aseguró que el decreto responde a una solicitud histórica del gremio.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe