MinHacienda niega estar en los Panama Papers

El jefe de la cartera, Mauricio Cárdenas Santamaría, manifestó a LA F.m. que la información que circuló en Twitter sobre el particular es falsa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reacción del MinHacienda se da luego de que Laura Gil, internacionalista, politóloga y columnista de El Tiempo, publicara en su cuenta de Twitter: "Vergonzoso, vergonzoso que Mauricio Cárdenas aparezca en #PanamaPapers. ¿Este señor nos hablará del sacrificio que debemos hacer por la paz?".

Por lo anterior y en dialogo con LA F.m., el ministro Cárdenas aseguró que no se encuentra en los Panama Papers y que la razón por la cual sale en la lista de los colombianos, es porque su apellido está relacionado a ellos; se trata de una sociedad que conglomera a todas las personas con apellido Cárdenas.

Los documentos de la base de datos provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se refieren a más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, "desde Hong Kong hasta Nevada, en Estados Unidos", según indicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en un comunicado.

El escándalo de personas que supuestamente evaden impuestos en sus países estalló el 3 de abril pasado.


Pico y placa

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.
MotosParrilleroBogotaRefCOLPRENSA.jpg



¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte