MinHacienda: Gobierno garantiza que no va a desamparar subsidios de energía para estratos 1 y 2

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, garantizó que se buscará la manera de incrementar el presupuesto de sectores como el de minas y energía, para no desamparar los subsidios que se les brinda a los estratos 1 y 2.
Energía-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo señaló el alto funcionario, luego que los distribuidores de energía expresaran su preocupación por el recorte que, para ese sector presentó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para el año 2018, el cual podría ocasionar un incremento en las tarifas para los estratos bajos.

"Protegeremos la inversión social y los subsidios eléctricos son inversión social, especialmente en los estratos menos favorecidos, por eso y tenemos que buscar los recursos para asegurar que no se afectan los programas sociales y los subsidios eléctricos son parte de estos planes", indicó el ministro Cárdenas.

No obstante, señaló que la mayoría de sectores deberán apretarse el cinturón por las nuevas condiciones Fiscales del país.

"Hay reducción del presupuesto en prácticamente todos los sectores en materia de inversión donde hay un aumento en el posconflicto para cumplir con los compromisos que tenemos en la Colombia rural y más afectadas por el conflicto, de resto todos vamos a tener que ver cómo nos acomodamos a un presupuesto reducido", recalcó.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto para 2018 contiene un monto de $235.6 billones. Sin embargo, el presupuesto para inversión cayó de $41 billones a $34 billones.


Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá