MinHacienda: Gobierno garantiza que no va a desamparar subsidios de energía para estratos 1 y 2

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, garantizó que se buscará la manera de incrementar el presupuesto de sectores como el de minas y energía, para no desamparar los subsidios que se les brinda a los estratos 1 y 2.
Energía-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo señaló el alto funcionario, luego que los distribuidores de energía expresaran su preocupación por el recorte que, para ese sector presentó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para el año 2018, el cual podría ocasionar un incremento en las tarifas para los estratos bajos.

"Protegeremos la inversión social y los subsidios eléctricos son inversión social, especialmente en los estratos menos favorecidos, por eso y tenemos que buscar los recursos para asegurar que no se afectan los programas sociales y los subsidios eléctricos son parte de estos planes", indicó el ministro Cárdenas.

No obstante, señaló que la mayoría de sectores deberán apretarse el cinturón por las nuevas condiciones Fiscales del país.

"Hay reducción del presupuesto en prácticamente todos los sectores en materia de inversión donde hay un aumento en el posconflicto para cumplir con los compromisos que tenemos en la Colombia rural y más afectadas por el conflicto, de resto todos vamos a tener que ver cómo nos acomodamos a un presupuesto reducido", recalcó.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto para 2018 contiene un monto de $235.6 billones. Sin embargo, el presupuesto para inversión cayó de $41 billones a $34 billones.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella