MinHacienda: Gobierno garantiza que no va a desamparar subsidios de energía para estratos 1 y 2

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, garantizó que se buscará la manera de incrementar el presupuesto de sectores como el de minas y energía, para no desamparar los subsidios que se les brinda a los estratos 1 y 2.
Energía-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo señaló el alto funcionario, luego que los distribuidores de energía expresaran su preocupación por el recorte que, para ese sector presentó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para el año 2018, el cual podría ocasionar un incremento en las tarifas para los estratos bajos.

"Protegeremos la inversión social y los subsidios eléctricos son inversión social, especialmente en los estratos menos favorecidos, por eso y tenemos que buscar los recursos para asegurar que no se afectan los programas sociales y los subsidios eléctricos son parte de estos planes", indicó el ministro Cárdenas.

No obstante, señaló que la mayoría de sectores deberán apretarse el cinturón por las nuevas condiciones Fiscales del país.

"Hay reducción del presupuesto en prácticamente todos los sectores en materia de inversión donde hay un aumento en el posconflicto para cumplir con los compromisos que tenemos en la Colombia rural y más afectadas por el conflicto, de resto todos vamos a tener que ver cómo nos acomodamos a un presupuesto reducido", recalcó.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto para 2018 contiene un monto de $235.6 billones. Sin embargo, el presupuesto para inversión cayó de $41 billones a $34 billones.


Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo