MinHacienda: Gobierno garantiza que no va a desamparar subsidios de energía para estratos 1 y 2

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, garantizó que se buscará la manera de incrementar el presupuesto de sectores como el de minas y energía, para no desamparar los subsidios que se les brinda a los estratos 1 y 2.
Energía-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo señaló el alto funcionario, luego que los distribuidores de energía expresaran su preocupación por el recorte que, para ese sector presentó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para el año 2018, el cual podría ocasionar un incremento en las tarifas para los estratos bajos.

"Protegeremos la inversión social y los subsidios eléctricos son inversión social, especialmente en los estratos menos favorecidos, por eso y tenemos que buscar los recursos para asegurar que no se afectan los programas sociales y los subsidios eléctricos son parte de estos planes", indicó el ministro Cárdenas.

No obstante, señaló que la mayoría de sectores deberán apretarse el cinturón por las nuevas condiciones Fiscales del país.

"Hay reducción del presupuesto en prácticamente todos los sectores en materia de inversión donde hay un aumento en el posconflicto para cumplir con los compromisos que tenemos en la Colombia rural y más afectadas por el conflicto, de resto todos vamos a tener que ver cómo nos acomodamos a un presupuesto reducido", recalcó.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto para 2018 contiene un monto de $235.6 billones. Sin embargo, el presupuesto para inversión cayó de $41 billones a $34 billones.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.