MinHacienda: Gobierno garantiza que no va a desamparar subsidios de energía para estratos 1 y 2

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, garantizó que se buscará la manera de incrementar el presupuesto de sectores como el de minas y energía, para no desamparar los subsidios que se les brinda a los estratos 1 y 2.
Energía-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo señaló el alto funcionario, luego que los distribuidores de energía expresaran su preocupación por el recorte que, para ese sector presentó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para el año 2018, el cual podría ocasionar un incremento en las tarifas para los estratos bajos.

"Protegeremos la inversión social y los subsidios eléctricos son inversión social, especialmente en los estratos menos favorecidos, por eso y tenemos que buscar los recursos para asegurar que no se afectan los programas sociales y los subsidios eléctricos son parte de estos planes", indicó el ministro Cárdenas.

No obstante, señaló que la mayoría de sectores deberán apretarse el cinturón por las nuevas condiciones Fiscales del país.

"Hay reducción del presupuesto en prácticamente todos los sectores en materia de inversión donde hay un aumento en el posconflicto para cumplir con los compromisos que tenemos en la Colombia rural y más afectadas por el conflicto, de resto todos vamos a tener que ver cómo nos acomodamos a un presupuesto reducido", recalcó.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto para 2018 contiene un monto de $235.6 billones. Sin embargo, el presupuesto para inversión cayó de $41 billones a $34 billones.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.