MinHacienda: estamos a la espera de coordenadas para recibir más caletas de las Farc

Cárdenas Santamaría, recordó que los últimos operativos en los cuales este organismo recibió de manos de las Farc estás caletas, tuvieron lugar en el departamento del Meta.
mauriciocardenas-1.jpg
Archivo Colprensa.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se encuentra a la espera de nuevas coordenadas que entreguen las desmovilizados Farc, para recibir nuevas caletas con dinero y oro en varias regiones del país.

"Hace 15 días tuvimos una operación, en la cual nos acompañó la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, donde obtuvimos cerca de 130 kilos de oro y US$450000", manifestó el alto funcionario.

Dijo que en el caso del oro, el encargado de administrar los recursos será el Banco de la República, mientras que en el caso de las divisas y otros bienes, la Sociedad de Activos Especiales será la encargada de la gerencia de estos activos.

"Estamos esperando que las Farc nos den nuevas coordenadas para continuar con estos operativos", recalcó el ministro.

Dijo que los recursos que se están recuperando serán usados para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Balance

Hace una semana, LA FM y RCN Radio, revelaron que en los últimos operativos adelantados por las autoridades fueron recuperados recursos en oro y dinero por más de $18.300 millones, $11.000 millones de estos representados en el mineral.

La directora de la SAE, Virginia Torres, había manifestado que la suma de bienes y activos que deben entregar las Farc, superaría los $800.000 millones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán