mauriciocardenas-1.jpg
Archivo Colprensa.
27 Feb 2018 07:35 AM

MinHacienda: estamos a la espera de coordenadas para recibir más caletas de las Farc

Cárdenas Santamaría, recordó que los últimos operativos en los cuales este organismo recibió de manos de las Farc estás caletas, tuvieron lugar en el departamento del Meta.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se encuentra a la espera de nuevas coordenadas que entreguen las desmovilizados Farc, para recibir nuevas caletas con dinero y oro en varias regiones del país.

"Hace 15 días tuvimos una operación, en la cual nos acompañó la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, donde obtuvimos cerca de 130 kilos de oro y US$450000", manifestó el alto funcionario.

Dijo que en el caso del oro, el encargado de administrar los recursos será el Banco de la República, mientras que en el caso de las divisas y otros bienes, la Sociedad de Activos Especiales será la encargada de la gerencia de estos activos.

"Estamos esperando que las Farc nos den nuevas coordenadas para continuar con estos operativos", recalcó el ministro.

Dijo que los recursos que se están recuperando serán usados para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Balance

Hace una semana, LA FM y RCN Radio, revelaron que en los últimos operativos adelantados por las autoridades fueron recuperados recursos en oro y dinero por más de $18.300 millones, $11.000 millones de estos representados en el mineral.

La directora de la SAE, Virginia Torres, había manifestado que la suma de bienes y activos que deben entregar las Farc, superaría los $800.000 millones.