Minhacienda espera que se emitan fallos fiscales por caso Reficar

La Contraloría abrió un proceso por el desfalco de 2 mil 500 millones de pesos y absolvió al ministro Cárdenas.
La Refinería de Cartagena
La Refinería de Cartagena Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que espera que con la decisión de la Contraloría General de la República de archivar la investigación en su contra por las irregularidades en la construcción de la Refinería de Cartagena (Reficar), se establezcan las responsabilidades fiscales en contra de quienes participaron en el desfalco.

En entrevista con RCN Radio, el jefe de la cartera de Crédito Público indicó: "ojalá se aclare, se defina bien sobre esa base cuáles son las responsabilidades (...) pasa ya a una etapa este proceso de responsabilidad fiscal, esperemos que ahí se siga ahondando y profundizando para identificar específicamente dónde estuvo el verdadero problema".

Respecto al sobrecosto que menciona la Contraloría General estimado en 2 mil 433 millones de pesos, el ministro Cárdenas manifestó que todavía desconoce el fallo.

"No conozco el fallo todavía, destaco que hoy Colombia cuenta con esa refinería que permanente está siendo evaluada por los analistas y es un activo muy valioso no sólo para la compañía sino para el país", señaló.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026