Reficar, refinería de Cartagena
Reficar, refinería de Cartagena
Colprensa
7 Jun 2018 08:47 AM

Minhacienda espera que se emitan fallos fiscales por caso Reficar

La Contraloría abrió un proceso por el desfalco de 2 mil 500 millones de pesos y absolvió al ministro Cárdenas.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que espera que con la decisión de la Contraloría General de la República de archivar la investigación en su contra por las irregularidades en la construcción de la Refinería de Cartagena (Reficar), se establezcan las responsabilidades fiscales en contra de quienes participaron en el desfalco. 

En entrevista con RCN Radio, el jefe de la cartera de Crédito Público indicó: "ojalá se aclare, se defina bien sobre esa base cuáles son las responsabilidades (...) pasa ya a una etapa este proceso de responsabilidad fiscal, esperemos que ahí se siga ahondando y profundizando para identificar específicamente dónde estuvo el verdadero problema".

Respecto al sobrecosto que menciona la Contraloría General estimado en 2 mil 433 millones de pesos, el ministro Cárdenas manifestó que todavía desconoce el fallo.

"No conozco el fallo todavía, destaco que hoy Colombia cuenta con esa refinería que permanente está siendo evaluada por los analistas y es un activo muy valioso no sólo para la compañía sino para el país", señaló.

Fuente
RCN Radio