MinHacienda confirma reuniones con directivas de Odebrecht para cierre financiero de proyectos viales

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas confirmó que sostuvo varios encuentros con directivas de Odebrecht, con el fin de establecer los cierres financieros de proyectos 4G y la Ruta del Sol II.
MAuricio-Cárdenas-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Mauricio Cárdenas / Colprensa

Según Cárdenas Santamaría, "yo me he reunido prácticamente con todos los concesionarios que han recibido los proyectos de las 4G, en este caso particular de Odebrecht, a raíz del contrato de Navelena, de manera que esas reuniones, que no tengo la certeza de cuántas son, pero haré la investigación y creo que son una o dos veces, pero es lo mismo que se ha hecho con todos los concesionarios".

La confirmación fue hecha por el alto funcionario luego de que se conocieron varios audios de declaraciones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, ante la Procuraduría, en el marco de las investigaciones del escándalo de corrupción que salpicó a esta multinacional.

El ministro manifestó además que el papel de su despacho fue fundamental para darle celeridad a los cierres financieros de estos proyectos de infraestructura vial.

Apuntó que "toda construcción requiere un cierre financiero y el ministerio de Hacienda juega un papel importante ahí, bien sea a través de la Financiera de Desarrollo Nacional o la posibilidad de otorgar aportes del Gobierno en dólares".





Gobierno De la Espriella designa a Miller Soto Solano y Carolina Gómez como únicos voceros

De la Espriella anunció nueva estrategia: solo dos voceros oficiales, Miller Soto y Carolina Gómez.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026