MinHacienda confirma reuniones con directivas de Odebrecht para cierre financiero de proyectos viales

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas confirmó que sostuvo varios encuentros con directivas de Odebrecht, con el fin de establecer los cierres financieros de proyectos 4G y la Ruta del Sol II.
MAuricio-Cárdenas-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Mauricio Cárdenas / Colprensa

Según Cárdenas Santamaría, "yo me he reunido prácticamente con todos los concesionarios que han recibido los proyectos de las 4G, en este caso particular de Odebrecht, a raíz del contrato de Navelena, de manera que esas reuniones, que no tengo la certeza de cuántas son, pero haré la investigación y creo que son una o dos veces, pero es lo mismo que se ha hecho con todos los concesionarios".

La confirmación fue hecha por el alto funcionario luego de que se conocieron varios audios de declaraciones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, ante la Procuraduría, en el marco de las investigaciones del escándalo de corrupción que salpicó a esta multinacional.

El ministro manifestó además que el papel de su despacho fue fundamental para darle celeridad a los cierres financieros de estos proyectos de infraestructura vial.

Apuntó que "toda construcción requiere un cierre financiero y el ministerio de Hacienda juega un papel importante ahí, bien sea a través de la Financiera de Desarrollo Nacional o la posibilidad de otorgar aportes del Gobierno en dólares".


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel