MinHacienda confirma reuniones con directivas de Odebrecht para cierre financiero de proyectos viales

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas confirmó que sostuvo varios encuentros con directivas de Odebrecht, con el fin de establecer los cierres financieros de proyectos 4G y la Ruta del Sol II.
MAuricio-Cárdenas-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Mauricio Cárdenas / Colprensa

Según Cárdenas Santamaría, "yo me he reunido prácticamente con todos los concesionarios que han recibido los proyectos de las 4G, en este caso particular de Odebrecht, a raíz del contrato de Navelena, de manera que esas reuniones, que no tengo la certeza de cuántas son, pero haré la investigación y creo que son una o dos veces, pero es lo mismo que se ha hecho con todos los concesionarios".

La confirmación fue hecha por el alto funcionario luego de que se conocieron varios audios de declaraciones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, ante la Procuraduría, en el marco de las investigaciones del escándalo de corrupción que salpicó a esta multinacional.

El ministro manifestó además que el papel de su despacho fue fundamental para darle celeridad a los cierres financieros de estos proyectos de infraestructura vial.

Apuntó que "toda construcción requiere un cierre financiero y el ministerio de Hacienda juega un papel importante ahí, bien sea a través de la Financiera de Desarrollo Nacional o la posibilidad de otorgar aportes del Gobierno en dólares".


Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.