MinHacienda confirma reuniones con directivas de Odebrecht para cierre financiero de proyectos viales

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas confirmó que sostuvo varios encuentros con directivas de Odebrecht, con el fin de establecer los cierres financieros de proyectos 4G y la Ruta del Sol II.
MAuricio-Cárdenas-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Mauricio Cárdenas / Colprensa

Según Cárdenas Santamaría, "yo me he reunido prácticamente con todos los concesionarios que han recibido los proyectos de las 4G, en este caso particular de Odebrecht, a raíz del contrato de Navelena, de manera que esas reuniones, que no tengo la certeza de cuántas son, pero haré la investigación y creo que son una o dos veces, pero es lo mismo que se ha hecho con todos los concesionarios".

La confirmación fue hecha por el alto funcionario luego de que se conocieron varios audios de declaraciones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, ante la Procuraduría, en el marco de las investigaciones del escándalo de corrupción que salpicó a esta multinacional.

El ministro manifestó además que el papel de su despacho fue fundamental para darle celeridad a los cierres financieros de estos proyectos de infraestructura vial.

Apuntó que "toda construcción requiere un cierre financiero y el ministerio de Hacienda juega un papel importante ahí, bien sea a través de la Financiera de Desarrollo Nacional o la posibilidad de otorgar aportes del Gobierno en dólares".





Cabal confirma que dentro del Partido Republicano será encargada de dar avales para Senado y Concejo

El anuncio lo hizo durante su participación en el reciente encuentro de CONFEVIP, en Cartagena.

Alerta en la Secretaría de Seguridad de Bogotá: hallazgos fiscales superan los $20.000 millones

Nueve hallazgos con incidencia fiscal salieron de una actuación especial a contratos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.