MinHacienda aprobó estructuración de nueva APP del río Magdalena

Cormagdalena iniciará una licitación pública para hallar la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Río-Magdalena-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración del nuevo contrato de Alianza Público Privada para el río Magdalena.

"Luego de once meses de haber iniciado la estructuración del nuevo contrato para recuperar la navegación del río Magdalena, estamos listos para avanzar en ese propósito. Desde el día uno en que llegué a la dirección de Cormagdalena el año pasado, este ha sido mi principal compromiso", expresó Varela.

Varela aseguró que este es el resultado de casi un año de trabajo para que desde el nivel central le dieran luz verde a la APP que busca recobrar la navegabilidad en el Río Magdalena, y que permitirá lograr una estabilidad en cuanto al calado, mediante trabajos de dragado asegurados, que permitan la entrada de grandes buques.

"La reactivación del Magdalena, en cuya cuenca vive el 70% de la población de este país, se reflejará en progreso y bienestar para toda su gente. Colombianos que viven y dependen diariamente del río, para ellos se crearán miles de empleos, a lo largo y ancho de los 908 kilómetros que vamos a intervenir", dijo.

En aproximadamente 15 días, Cormagdalena iniciará una licitación pública para conseguir la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla hasta el 31 de diciembre de este año; se espera que la nueva APP esté lista en el 2019.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.