MinHacienda aprobó estructuración de nueva APP del río Magdalena

Cormagdalena iniciará una licitación pública para hallar la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Río-Magdalena-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración del nuevo contrato de Alianza Público Privada para el río Magdalena.

"Luego de once meses de haber iniciado la estructuración del nuevo contrato para recuperar la navegación del río Magdalena, estamos listos para avanzar en ese propósito. Desde el día uno en que llegué a la dirección de Cormagdalena el año pasado, este ha sido mi principal compromiso", expresó Varela.

Varela aseguró que este es el resultado de casi un año de trabajo para que desde el nivel central le dieran luz verde a la APP que busca recobrar la navegabilidad en el Río Magdalena, y que permitirá lograr una estabilidad en cuanto al calado, mediante trabajos de dragado asegurados, que permitan la entrada de grandes buques.

"La reactivación del Magdalena, en cuya cuenca vive el 70% de la población de este país, se reflejará en progreso y bienestar para toda su gente. Colombianos que viven y dependen diariamente del río, para ellos se crearán miles de empleos, a lo largo y ancho de los 908 kilómetros que vamos a intervenir", dijo.

En aproximadamente 15 días, Cormagdalena iniciará una licitación pública para conseguir la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla hasta el 31 de diciembre de este año; se espera que la nueva APP esté lista en el 2019.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis