MinHacienda aprobó estructuración de nueva APP del río Magdalena

Cormagdalena iniciará una licitación pública para hallar la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Río-Magdalena-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración del nuevo contrato de Alianza Público Privada para el río Magdalena.

"Luego de once meses de haber iniciado la estructuración del nuevo contrato para recuperar la navegación del río Magdalena, estamos listos para avanzar en ese propósito. Desde el día uno en que llegué a la dirección de Cormagdalena el año pasado, este ha sido mi principal compromiso", expresó Varela.

Varela aseguró que este es el resultado de casi un año de trabajo para que desde el nivel central le dieran luz verde a la APP que busca recobrar la navegabilidad en el Río Magdalena, y que permitirá lograr una estabilidad en cuanto al calado, mediante trabajos de dragado asegurados, que permitan la entrada de grandes buques.

"La reactivación del Magdalena, en cuya cuenca vive el 70% de la población de este país, se reflejará en progreso y bienestar para toda su gente. Colombianos que viven y dependen diariamente del río, para ellos se crearán miles de empleos, a lo largo y ancho de los 908 kilómetros que vamos a intervenir", dijo.

En aproximadamente 15 días, Cormagdalena iniciará una licitación pública para conseguir la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla hasta el 31 de diciembre de este año; se espera que la nueva APP esté lista en el 2019.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.