MinHacienda aprobó estructuración de nueva APP del río Magdalena

Cormagdalena iniciará una licitación pública para hallar la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Río-Magdalena-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración del nuevo contrato de Alianza Público Privada para el río Magdalena.

"Luego de once meses de haber iniciado la estructuración del nuevo contrato para recuperar la navegación del río Magdalena, estamos listos para avanzar en ese propósito. Desde el día uno en que llegué a la dirección de Cormagdalena el año pasado, este ha sido mi principal compromiso", expresó Varela.

Varela aseguró que este es el resultado de casi un año de trabajo para que desde el nivel central le dieran luz verde a la APP que busca recobrar la navegabilidad en el Río Magdalena, y que permitirá lograr una estabilidad en cuanto al calado, mediante trabajos de dragado asegurados, que permitan la entrada de grandes buques.

"La reactivación del Magdalena, en cuya cuenca vive el 70% de la población de este país, se reflejará en progreso y bienestar para toda su gente. Colombianos que viven y dependen diariamente del río, para ellos se crearán miles de empleos, a lo largo y ancho de los 908 kilómetros que vamos a intervenir", dijo.

En aproximadamente 15 días, Cormagdalena iniciará una licitación pública para conseguir la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla hasta el 31 de diciembre de este año; se espera que la nueva APP esté lista en el 2019.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez