MinHacienda aprobó estructuración de nueva APP del río Magdalena

Cormagdalena iniciará una licitación pública para hallar la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Río-Magdalena-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración del nuevo contrato de Alianza Público Privada para el río Magdalena.

"Luego de once meses de haber iniciado la estructuración del nuevo contrato para recuperar la navegación del río Magdalena, estamos listos para avanzar en ese propósito. Desde el día uno en que llegué a la dirección de Cormagdalena el año pasado, este ha sido mi principal compromiso", expresó Varela.

Varela aseguró que este es el resultado de casi un año de trabajo para que desde el nivel central le dieran luz verde a la APP que busca recobrar la navegabilidad en el Río Magdalena, y que permitirá lograr una estabilidad en cuanto al calado, mediante trabajos de dragado asegurados, que permitan la entrada de grandes buques.

"La reactivación del Magdalena, en cuya cuenca vive el 70% de la población de este país, se reflejará en progreso y bienestar para toda su gente. Colombianos que viven y dependen diariamente del río, para ellos se crearán miles de empleos, a lo largo y ancho de los 908 kilómetros que vamos a intervenir", dijo.

En aproximadamente 15 días, Cormagdalena iniciará una licitación pública para conseguir la firma que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla hasta el 31 de diciembre de este año; se espera que la nueva APP esté lista en el 2019.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix