Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / AFP
15 Ago 2017 03:05 PM

MinHacienda: alivios por reforma a la tasa de usura se sentirán desde septiembre

Mauricio Cárdenas, señaló que la idea tras la reforma al tiempo en que se fija la tasa de usura, es que los alivios derivados de este cambio los comiencen a sentir los usuarios de crédito, a partir de septiembre.
La
Fm

Así lo anunció el alto funcionario, luego de señalar que el objetivo de la medida de fijar esta tasa cada mes es que estos alivios a los intereses de los créditos puedan sentirse con mayor rapidez.

"Necesitamos que bajen más rápido, para que el consumidor tenga un alivio. Esto lo estamos haciendo con la gente que tiene deudas de tarjetas de crédito, rápidamente va a sentir el alivio porque si seguimos como vamos se van a demorar meses, hasta un semestre en ver esa reducción, pero con la decisión que se adopta por parte de la superfinanciera lo van a ver a partir del primero de septiembre", señaló el ministro.

Cabe recordar que actualmente la tasa de usura se fija cada tres meses y la idea con estas reformas es reducir el tiempo de fijación de la medida.

La actual tasa de usura se encuentra en el 32,97%. Sin embargo, para el sector bancario "esta medida es inocua" y en últimas no ayudará aliviar en un porcentaje importante, el bolsillo de los colombianos.