Por minga indígena suspenden envío de buses desde Medellín hacia Quibdó

Las dos vías de acceso a Chocó permanecen bloqueadas.
BloqueosMingaIndiginaLAFM.jpg
cortesía @ccuesta21

Las concentraciones de 30 mil indígenas en las principales vías de Chocó obligaron a las dos empresas de transportes a suspender el envío de buses desde la capital antioqueña hasta Quibdó.

En el caso de Rápido Ochoa, sólo moviliza pasajeros hasta Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, ya que en la jurisdicción chocoana en los sectores El 16 y El 21, en la vía Medellín-Quibdó, persisten bloqueos por la minga de 10 mil indígenas.

Por su parte, la empresa Flota Occidental no vende tiquetes hacia la capital del Chocó, pues su ruta desde Medellín da la vuelta por la vía Pereira-Quibdó, donde también continúa la concentración de 20 mil nativos en el municipio de Pueblo Rico.

Según el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Tránsito de Antioquia, las autoridades de Chocó también recomendaron a las empresas suspender el envió de los vehículos para evitar cualquier tipo de presión.

"Como hay una presencia de manifestantes en el kilómetro 6 y en el kilómetro 21 de la vía Medellín-Quibdó, entonces la gobernación de Antioquia le hizo la recomendación a las empresas de que mejor no viajen para no tener que negociar con los indígenas bajo algún tipo de presiones".

El oficial también aclaró que la minga en Antioquia no ha generado bloqueos ni ningún tipo de dificultades en las vías. Por lo que el tránsito continúa con normalidad en el departamento.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán