BloqueosMingaIndiginaLAFM.jpg
cortesía @ccuesta21
1 Nov 2017 05:59 AM

Por minga indígena suspenden envío de buses desde Medellín hacia Quibdó

Las dos vías de acceso a Chocó permanecen bloqueadas.
La
Fm

Las concentraciones de 30 mil indígenas en las principales vías de Chocó obligaron a las dos empresas de transportes a suspender el envío de buses desde la capital antioqueña hasta Quibdó.

En el caso de Rápido Ochoa, sólo moviliza pasajeros hasta Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, ya que en la jurisdicción chocoana en los sectores El 16 y El 21, en la vía Medellín-Quibdó, persisten bloqueos por la minga de 10 mil indígenas.

Por su parte, la empresa Flota Occidental no vende tiquetes hacia la capital del Chocó, pues su ruta desde Medellín da la vuelta por la vía Pereira-Quibdó, donde también continúa la concentración de 20 mil nativos en el municipio de Pueblo Rico.

Según el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Tránsito de Antioquia, las autoridades de Chocó también recomendaron a las empresas suspender el envió de los vehículos para evitar cualquier tipo de presión.

"Como hay una presencia de manifestantes en el kilómetro 6 y en el kilómetro 21 de la vía Medellín-Quibdó, entonces la gobernación de Antioquia le hizo la recomendación a las empresas de que mejor no viajen para no tener que negociar con los indígenas bajo algún tipo de presiones".

El oficial también aclaró que la minga en Antioquia no ha generado bloqueos ni ningún tipo de dificultades en las vías. Por lo que el tránsito continúa con normalidad en el departamento.