Mineros atrapados en Cali son rescatados con vida

Los lesionados fueron llevados a un centro asistencial.
Rescate mineros Cali
Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Luego de casi dos horas de encontrarse a aproximadamente cien metros de profundidad, fueron rescatados con vida los cuatro mineros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el sector La Reforma al suroccidente de Cali.

Los hechos se presentaron en la tarde del sábado 20 de marzo cuando se ocasionó un derrumbe en la zona.

En esa mina quedaron atrapadas seis personas, las dos primeras salieron para hacer el respectivo llamado de emergencia a los organismos de socorro. Se comienza el proceso de recuperación y las cuatro víctimas fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales de Cali”, aseguró el cabo Marco Antonio Gómez coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali.

El organismo de socorro atendió la emergencia con tres máquinas extintoras, dos brigadas forestales, un carro de comando, uno de logística y alrededor de 38 unidades de personal. Adicionalmente, las personas que trabajan en la mina colaboraron en el rescate.

De acuerdo con las investigaciones en la zona, el derrumbe que dejó atrapados a los mineros fue causado por el colapso de una línea que jala el vagón que estaba cargado con carbón.

Los rescatados sufrieron traumas en sus extremidades inferiores.

De igual manera, por un derrumbe en el sector Las Minas en el oeste de Cali un hombre perdió la vida cuando una roca le cayó encima producto de los deslizamientos por las lluvias que han caído en la capital del Valle.

La persona ya se encontraba sin signos vitales al acudir al lugar de los hechos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Las autoridades hicieron un llamado para evitar zonas de ladera por los deslizamientos causados por las constantes lluvias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026