Mineros atrapados en Cali son rescatados con vida

Los lesionados fueron llevados a un centro asistencial.
Rescate mineros Cali
Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Luego de casi dos horas de encontrarse a aproximadamente cien metros de profundidad, fueron rescatados con vida los cuatro mineros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el sector La Reforma al suroccidente de Cali.

Los hechos se presentaron en la tarde del sábado 20 de marzo cuando se ocasionó un derrumbe en la zona.

En esa mina quedaron atrapadas seis personas, las dos primeras salieron para hacer el respectivo llamado de emergencia a los organismos de socorro. Se comienza el proceso de recuperación y las cuatro víctimas fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales de Cali”, aseguró el cabo Marco Antonio Gómez coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali.

El organismo de socorro atendió la emergencia con tres máquinas extintoras, dos brigadas forestales, un carro de comando, uno de logística y alrededor de 38 unidades de personal. Adicionalmente, las personas que trabajan en la mina colaboraron en el rescate.

De acuerdo con las investigaciones en la zona, el derrumbe que dejó atrapados a los mineros fue causado por el colapso de una línea que jala el vagón que estaba cargado con carbón.

Los rescatados sufrieron traumas en sus extremidades inferiores.

De igual manera, por un derrumbe en el sector Las Minas en el oeste de Cali un hombre perdió la vida cuando una roca le cayó encima producto de los deslizamientos por las lluvias que han caído en la capital del Valle.

La persona ya se encontraba sin signos vitales al acudir al lugar de los hechos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Las autoridades hicieron un llamado para evitar zonas de ladera por los deslizamientos causados por las constantes lluvias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.