Mineros atrapados en Cali son rescatados con vida

Los lesionados fueron llevados a un centro asistencial.
Rescate mineros Cali
Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Luego de casi dos horas de encontrarse a aproximadamente cien metros de profundidad, fueron rescatados con vida los cuatro mineros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el sector La Reforma al suroccidente de Cali.

Los hechos se presentaron en la tarde del sábado 20 de marzo cuando se ocasionó un derrumbe en la zona.

“En esa mina quedaron atrapadas seis personas, las dos primeras salieron para hacer el respectivo llamado de emergencia a los organismos de socorro. Se comienza el proceso de recuperación y las cuatro víctimas fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales de Cali”, aseguró el cabo Marco Antonio Gómez coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali.

El organismo de socorro atendió la emergencia con tres máquinas extintoras, dos brigadas forestales, un carro de comando, uno de logística y alrededor de 38 unidades de personal. Adicionalmente, las personas que trabajan en la mina colaboraron en el rescate.

De acuerdo con las investigaciones en la zona, el derrumbe que dejó atrapados a los mineros fue causado por el colapso de una línea que jala el vagón que estaba cargado con carbón.

Los rescatados sufrieron traumas en sus extremidades inferiores.

De igual manera, por un derrumbe en el sector Las Minas en el oeste de Cali un hombre perdió la vida cuando una roca le cayó encima producto de los deslizamientos por las lluvias que han caído en la capital del Valle.

La persona ya se encontraba sin signos vitales al acudir al lugar de los hechos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Las autoridades hicieron un llamado para evitar zonas de ladera por los deslizamientos causados por las constantes lluvias.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.