Mineros atrapados en Cali son rescatados con vida

Los lesionados fueron llevados a un centro asistencial.
Rescate mineros Cali
Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Luego de casi dos horas de encontrarse a aproximadamente cien metros de profundidad, fueron rescatados con vida los cuatro mineros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el sector La Reforma al suroccidente de Cali.

Los hechos se presentaron en la tarde del sábado 20 de marzo cuando se ocasionó un derrumbe en la zona.

En esa mina quedaron atrapadas seis personas, las dos primeras salieron para hacer el respectivo llamado de emergencia a los organismos de socorro. Se comienza el proceso de recuperación y las cuatro víctimas fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales de Cali”, aseguró el cabo Marco Antonio Gómez coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali.

El organismo de socorro atendió la emergencia con tres máquinas extintoras, dos brigadas forestales, un carro de comando, uno de logística y alrededor de 38 unidades de personal. Adicionalmente, las personas que trabajan en la mina colaboraron en el rescate.

De acuerdo con las investigaciones en la zona, el derrumbe que dejó atrapados a los mineros fue causado por el colapso de una línea que jala el vagón que estaba cargado con carbón.

Los rescatados sufrieron traumas en sus extremidades inferiores.

De igual manera, por un derrumbe en el sector Las Minas en el oeste de Cali un hombre perdió la vida cuando una roca le cayó encima producto de los deslizamientos por las lluvias que han caído en la capital del Valle.

La persona ya se encontraba sin signos vitales al acudir al lugar de los hechos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Las autoridades hicieron un llamado para evitar zonas de ladera por los deslizamientos causados por las constantes lluvias.


Temas relacionados

Bogotá

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá hoy 7 de enero: protestas afectan el servicio de Transmilenio

Las movilizaciones están programadas para las 4 de la tarde en distintos puntos del país.
Movilizaciones



Sigue disputa con gobierno catarí que no pagó el hotel de la COP16

La COP16 en Cali quedó marcada por un escándalo diplomático, tras la denuncia de un hotel que asegura no haber recibido el pago de una millonaria cuenta dejada por una delegación internacional.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026