Mineros atrapados en Cali son rescatados con vida

Los lesionados fueron llevados a un centro asistencial.
Rescate mineros Cali
Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Luego de casi dos horas de encontrarse a aproximadamente cien metros de profundidad, fueron rescatados con vida los cuatro mineros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el sector La Reforma al suroccidente de Cali.

Los hechos se presentaron en la tarde del sábado 20 de marzo cuando se ocasionó un derrumbe en la zona.

“En esa mina quedaron atrapadas seis personas, las dos primeras salieron para hacer el respectivo llamado de emergencia a los organismos de socorro. Se comienza el proceso de recuperación y las cuatro víctimas fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales de Cali”, aseguró el cabo Marco Antonio Gómez coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali.

El organismo de socorro atendió la emergencia con tres máquinas extintoras, dos brigadas forestales, un carro de comando, uno de logística y alrededor de 38 unidades de personal. Adicionalmente, las personas que trabajan en la mina colaboraron en el rescate.

De acuerdo con las investigaciones en la zona, el derrumbe que dejó atrapados a los mineros fue causado por el colapso de una línea que jala el vagón que estaba cargado con carbón.

Los rescatados sufrieron traumas en sus extremidades inferiores.

De igual manera, por un derrumbe en el sector Las Minas en el oeste de Cali un hombre perdió la vida cuando una roca le cayó encima producto de los deslizamientos por las lluvias que han caído en la capital del Valle.

La persona ya se encontraba sin signos vitales al acudir al lugar de los hechos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Las autoridades hicieron un llamado para evitar zonas de ladera por los deslizamientos causados por las constantes lluvias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.