MinEducación: seguiremos trabajando para que Colombia sea el país más educado en 2025

Durante la premiación del concurso pinta una Colombia en paz el presidente Juan Manuel Santos oficializó a Yaneth Giha como nueva Ministra de Educación.
MinEducación-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

El presidente Juan Manuel Santos, al confirmar este nombramiento, dijo"le doy la bienvenida al Gobierno y al gabinete para que usted siga trabajando por la educación".

Por su parte, la nueva ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que recibe este nombramiento con orgullo y con una inmensa responsabilidad por la importancia de esta cartera para el país.

"Recibo este nombramiento con una enorme felicidad por el voto de confianza que el presidente Santos ha puesto en mí, porque esta es una de las carteras más importantes de este Gobierno, queremos seguir trabajando para que Colombia sea el país más educado en 2025", aseguró.

Este nuevo nombramiento se da en el marco de una amenaza de paro por parte de Fecode, sin embargo la nueva Ministra de Educación dijo que una de sus primeras tareas será evitar este cese de actividades por parte del magisterio.

"Con Fecode nos vamos a sentar a hablar, el Gobierno ha dado unas señales muy claras de que la educación es una de las apuestas más importantes y seguirá siendo el primer eje de inversión", expresó.

Dentro de los retos para la nueva ministra está dar solución a los problemas de la alimentación escolar en los colegios del país, continuar con la implementación de la jornada única, entre otros.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026