MinEducación-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.
10 Nov 2016 08:16 AM

MinEducación: seguiremos trabajando para que Colombia sea el país más educado en 2025

Durante la premiación del concurso pinta una Colombia en paz el presidente Juan Manuel Santos oficializó a Yaneth Giha como nueva Ministra de Educación.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos, al confirmar este nombramiento, dijo"le doy la bienvenida al Gobierno y al gabinete para que usted siga trabajando por la educación".

Por su parte, la nueva ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que recibe este nombramiento con orgullo y con una inmensa responsabilidad por la importancia de esta cartera para el país.

"Recibo este nombramiento con una enorme felicidad por el voto de confianza que el presidente Santos ha puesto en mí, porque esta es una de las carteras más importantes de este Gobierno, queremos seguir trabajando para que Colombia sea el país más educado en 2025", aseguró.

Este nuevo nombramiento se da en el marco de una amenaza de paro por parte de Fecode, sin embargo la nueva Ministra de Educación dijo que una de sus primeras tareas será evitar este cese de actividades por parte del magisterio.

"Con Fecode nos vamos a sentar a hablar, el Gobierno ha dado unas señales muy claras de que la educación es una de las apuestas más importantes y seguirá siendo el primer eje de inversión", expresó.

Dentro de los retos para la nueva ministra está dar solución a los problemas de la alimentación escolar en los colegios del país, continuar con la implementación de la jornada única, entre otros.